¿Buscas un profesional para Ventanas PVC?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Ventanas PVC

Las ventanas son los ojos de tu casa : brindan luz a tu hogar y son una conexión entre tu interior y el entorno exterior. Luminosidad, seguridad, acústica, insolación térmica, ventilación…todos estos factores están influidos por la calidad de tus ventanas, así que, ¡debes cuidarlas como la niña de tus ojos!
¿Piensas cambiar de ventanas y tienes una preferencia por el PVC? ¡Tienes razón! Te explicamos cómo proceder y qué características tienes que tener en cuenta.

Material PVC

Entre todos los materiales adaptados a las ventanas, (madera, aluminio…) ¡El PVC es el primero de la clase! Es aislante, resistente, no necesita mantenimiento ya que es imputrescible, es muy sencillo de limpiar, tiene una gran eficiencia energética y una excelente relación calidad-precio. Además al nivel estético, existen modelos de ventanas PVC con diseños muy atractivos, incluso coloreados para satisfacer todos los gustos.

Perfilería de ventanas PVC

Si tu meta es obtener el máximo rendimiento energético, el profesional con él que vamos a ponerte en contacto te aconsejará modelos que no solo cumplen las normativas de eficiencia energética, sino que las superan, ayudándote a ahorrar tu consumo de energía (calefacción, aire acondicionado…). Y, cómo un extra, unas ventanas PVC con perfilería cincelada a la perfección impedirán el paso de la contaminación, del polvo, de corrientes de aire y humedad. ¡Seguro que los indeseables no se infiltrarán en tu casa ! El profesional que estará a tu servicio te explicará las propiedades de aislamiento de los modelos que te interesan a fin de que hagas la mejor elección.

Tipo de apertura : ventana batiente, oscilo-batiente y deslizante

La ventana batiente está compuesta de uno o de dos batientes mantenidos con bisagras. Es el tipo de apertura más frecuente, puede resultar muy cómodo combinar la ventana batiente con la ventana oscilo-batiente (también se llama « ventana basculante y giratoria » o « ventana inclinada »). Una ventana oscilo-batiente se abre por lo alto y bascula hacia el interior de la casa. Este modo permite disfrutar del aire fresco sin riesgo de intrusión, lo cual es práctico especialmente por la noche, y no habrá riesgo de choque contra los batientes.
También pueden interesarte las ventanas deslizantes : si tienes poco espacio en algunas habitaciones, el tipo de apertura deslizante puede ser una respuesta, ¡y se acabarán los golpes de puertas!

Tipo de acristalamiento

Elegir un tipo de acristalamiento es una pregunta delicada ya que varios modelos pueden tener cualidades que corresponden a la situación particular de tu casa, y así resulta difícil seleccionar el modelo con las mejores características para tus ventanas. Como esta decisión, bastante difícil de tomar, supone tocar factores esenciales como tu seguridad, el aislamiento térmico o tu consumo energético; te recomendaremos un especialista para responder a todas tus preguntas y analizar el caso particular de tu domicilio con el fin de elegir el modelo de acristalamiento adecuado a tu ventana y a tu casa. Mientras tanto, te presentamos en los párrafos siguientes los diferentes tipos de acristalamiento.

Doble Acristalamiento

El doble acristalamiento es el modelo básico que el artesano podrá proponerte. Efectivamente, un acristalamiento simple no cumple las mínimas necesidades como silenciar unos ruidos débiles, y resulta muy frágil. Entonces, el profesional podrá aconsejarte un doble acristalamiento si tu casa no presenta condiciones especiales de exposición a fuertes ruidos o a fenómenos meteorológicos problemáticos.

Doble acristalamiento acústico

Si vives en una zona muy ruidosa, apuesta por un doble acristalamiento acústico : este material está compuesto de dos cristales, uno de los cuales está laminado. Dicha característica técnica permitirá disminuir el ruido en gran medida, pero a veces, el modo de instalación también influye en la eficacia del aislamiento acústico. ¡Por eso la instalación de tu ventana por uno de nuestros profesionales se vuelve esencial!

Acristalamiento de control solar

Otro problema que puede ocurrir en tu hogar: el calor sofocante que viene a menudo de una orientación sur. Para solucionar ésto, el artesano que te recomendaremos te propondrá un acristalamiento de control solar. Tal modelo reducirá el calor hasta en un 80%.

Triple acristalamiento

En lo que atañe al triple acristalamiento, será útil si vives en una zona con fenómenos climáticos violentos. Garantizará el triple acristalamiento una protección a toda prueba contra el viento, las tormentas o el frío. También este modelo te convendrá si tu meta es disminuir al máximo tu consumo de energía ya que el triple acristalamiento resulta muy hermético.

Ventilación

Cambiar de ventanas y mejorar el hermetismo significa también perturbar la antigua ventilación. Sin embargo, ¡representa la ocasión de mejorar la ventilación de tu domicilio! El profesional que vamos a recomendarte examinará la disposición de tu casa y a lo mejor te aconsejará instalar, al mismo tiempo que las ventanas, una VMC y unas rejillas de ventilación en algunas habitaciones de tu casa.

Seguridad

Las grandes superficies de vidrio no tienen que contraponerse a tus demás medidas de seguridad. Los artesanos que estarán a tu servicio te aconsejarán modelos que impiden el apalancamiento de la hoja de la ventana. Además, no sólo las estructuras de las ventanas que elegirá serán fiables, sino que el montaje te garantizará una seguridad elevada.

Renovación de ventanas

Ocurre a veces que el obrero no cambia la ventana entera : si el marco de ventana (la parte fija sellada a la pared) está en buen estado, el profesional a tu servicio podrá conservarla y fijar el marco de la nueva ventana encima de la antigua. Entonces, la instalación resultará simple y rápida, pero esta renovación no funciona en todas las situaciones ya que a veces reduce la eficacia de la nueva ventana : puede disminuir la luz o el aislamiento acústico. Analizará tu ventana particular y te explicará la mejor manera de proceder.

Instalación total de ventanas

Cuando el profesional procede a una instalación total de una nueva ventana, él retira totalmente el antiguo material, es decir la ventana con el marco de ventana. Esta obra es más molesta que una simple renovación, pero tiene la ventaja de ofrecerte lo mejor de tu nuevo equipamiento : no tendrás ninguna pérdida de luz !

Te podría interesar...

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies