¿Buscas un profesional para Ventanas de PVC en Sevilla?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Ventanas de PVC en Sevilla

Al momento de elegir las ventanas para nuestro hogar solemos con frecuencia preguntarnos qué material elegir. Si bien es cierto que en los últimos años el metal y el plástico han sido los materiales por excelencia para la fabricación de ventanas, el PVC ha comenzado a tomar ventajas.

Permitiendo el paso de la luz natural hacia el interior, las ventanas son el rostro de nuestro hogar, proporcionan dinámica, estructura, equilibrio y belleza, además de jugar un papel importante en lo que refiere a confort y decoración. Las ventanas son un indiscutible elemento de distinción. Las constantes mejoras en la química de los perfiles y un riguroso y eficiente control de calidad han llevado a las ventanas de PVC a ser un elemento de construcción altamente desarrollado conquistando el mercado prácticamente desde su aparición. Las siglas PVC se refieren al Policloruro de Vinilo, que es una combinación química de carbono, cloro e hidrógeno proveniente de la sal y el petróleo. Si bien fue descubierto en el siglo XIX no comenzó a extenderse a nivel industrial hasta mediados del siglo XX.

Instalar ventanas de PVC en nuestro hogar nos ofrecerá grandes ventajas ya que mejoran las condiciones térmicas y acústicas, aislando el ruido y la temperatura, son amigables con el medioambiente, ofrecen una larga vida útil y son de fácil mantenimiento, entre otras.

Veamos a continuación los beneficios de utilizar estas ventanas.

Aislamiento acústico y térmico

Las ventanas de PVC son termo-acústicas, esto significa que aíslan el ruido y la temperatura gracias a tres factores importantes: el PVC, el doble cristal y el sistema de cierre.

PVC: el factor de transferencia que posee este material, ya sea del frío de la noche o del calor hacia el interior de la casa es muy bajo. Aunque la temperatura exterior supere los 0 grados bajo cero, el PVC al tacto se percibirá normal ya que el material no conduce las temperaturas a través de los perfiles, además estos perfiles cuentan con huecos internos donde se aloja aire que funciona como un segundo aislante. En sentido contrario cuando la casa se calienta gracias a la calefacción, esta temperatura no se escapa hacia al exterior, los perfiles actúan de igual manera tanto desde adentro hacia afuera como desde afuera hacia adentro.

Doble Cristal: si bien el cristal de por sí es un material poco transmisor de temperatura, los vidrios simples suelen dejar pasar dicha temperatura junto al ruido. En el caso de las ventanas con doble cristal, estas forman un hueco de aire de aproximadamente 6 mm como mínimo entre cristal y cristal. El aire encerrado entre estos dos vidrios funciona como aislante reduciendo la transmisión de temperatura casi a cero. Cabe destacar que este vidrio flotante funciona también como aislante acústico.

Sistema de cierre: este tipo de ventanas cuentan con un cierre hermético que sella perfectamente la ventana en sus cuatro lados evitando corrientes de aire o fugas de calor.

Material amigable con el medioambiente

Como sociedad apreciamos cada vez más la conciencia de los problemas medioambientales y elegir materiales que sean amigables con nuestro entorno es fundamental. Las ventanas de PVC no solo son 100% reciclables, sino que además, gracias a los beneficios de aislamiento que ofrecen, permiten una reducción importante en la utilización de energía.

Fácil limpieza y bajo mantenimiento

Estas aberturas poseen una superficie suave y muy fácil de limpiar utilizando detergente doméstico mezclado solamente con agua. El PVC es un material altamente resistente a la suciedad ya que no posee poros a la que esta pueda adherirse, además de no requerir mantenimiento de pintura, basta con limpiarlas regularmente para mantener el material intacto y como nuevo. Cabe destacar también que al no poseer poros impide el desarrollo de bacterias y hongos, resultando muy higiénico, funcionando como anti-fungicida y anti-bactericida.

Material poco inflamable y autoextinguible

Gracias al cloro presente en sus moléculas, el PVC es un material muy poco inflamable. La utilización de este material en vez de la madera reduce considerablemente la posibilidad de incendio y la velocidad de propagación del mismo.

Encontraremos diferentes tipos de ventanas de acuerdo a su apertura, la elección por una u otra dependerá de cada ambiente y de las necesidades de cada persona. Veamos a continuación los tipos de apertura que nos ofrece el mercado.

Abatibles. Están compuestas por una o varias hojas que se abren a un lado. No necesitan mucho mantenimiento. Son cómodas y se pueden limpiar de manera sencilla.

De paño fijo. Como su nombre lo aclara, estas ventanas no tienen movimiento, por lo que no pueden abrirse, son fijas. Su función no es la de ventilar sino solamente iluminar.

Guillotina. Dentro de su composición de dos hojas solo la inferior es móvil. Posee un deslizamiento vertical. Al tener restringida la hoja superior, nos permite un flujo de aire libre controlado cuando está abierta y la disminución del sonido proveniente del exterior.

Pivotante. Este tipo de ventana posee una sola hoja con el eje giratorio en el centro. De esta manera la hoja de la ventana gira sobre dicho eje central permitiendo que la cara exterior gire hacia el interior de la habitación

Celosía o Salomónicas. Utilizada habitualmente para la ventilación. Se trata de varias hojas horizontales que se abren en forma conjunta. Son fáciles de limpiar por dentro y por fuera, otorgan buena ventilación y luminosidad, aunque limitan la visión.

Oscilobatiente. Poseen la característica de poder abrirse según dos ejes. Un eje vertical guiado por las bisagras tradicionales de las ventanas abatibles, y unas bisagras en la parte inferior permitiendo la apertura mediante un eje horizontal, abriéndose por la parte superior.

Correderas: estas ventanas se deslizan sobre guías, de forma horizontal en sobre posición. Una de las ventajas de este modelo es que las hojas no necesitan espacio al abrirse. Su desventaja es que para limpiarlas a veces hay que quitar las hojas de los rieles.

Proyectada. Utilizada en grandes edificios de oficina, es una ventana que se abre hacia el exterior. Su eje está fijado en la parte superior y su sistema permite que en días de lluvia se pueda ventilar un ambiente evitando que entre el agua.

Como hemos visto, el PVC es un material con muchas ventajas para tenerlo en cuenta a la hora de elegir nuestras ventanas, su eficiencia y competitividad lo han convertido en un material más que respetado. Eso sí, recuerda que, si deseas que tu ventana sea realmente de calidad, el perfil deberá ir acompañado de un vidrio de buena calidad y buenos herrajes, además de ser instalada por un profesional para asegurarnos del correcto funcionamiento de nuestras aberturas.

Ten en cuenta todos los atributos y características del PVC y los diferentes estilos de ventana. Escoge la indicada para ti según el uso que le darás y el aspecto estético de tu hogar. Es el momento de seleccionar tus próximas ventanas. ¡Buena Suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí