¿Buscas un profesional para Ventanas de PVC en Madrid?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Ventanas de PVC en Madrid

Has comenzado una reforma o estás construyendo tu casa, y ha llegado el momento de pensar en qué tipo de ventanas quieres para tu hogar.

En los últimos años el metal y la madera han sido los materiales por excelencia para la fabricación de ventanas aunque el PVC ha empezado a tomar ventaja. PVC es la denominación del policloruro de vinilo, un plástico proveniente de la polimerización del monómero del cloroetileno. Los componentes del PVC derivan del cloruro de sodio y del gas natural o del petróleo.

De entre las ventajas que conlleva la utilización de este material en las ventanas podemos decir que garantizan un buen aislamiento acústico, ofreciendo una excelente capacidad de insonorización, ofrece también un buen aislamiento térmico debido a las características del material y la soldadura de sus esquinas, su mantenimiento es sencillo y práctico, de limpieza fácil, no se oxida ni se corroe por lo que ofrece una alta durabilidad, es un material ligero y resistente a la condensación, posee propiedades anti inflamables, y ofrece una gran cantidad de acabados por lo que sus aplicaciones estéticas son variadas.

Uno de los puntos más importantes a la hora de la elección de las ventanas es la eficiencia energética. Necesitamos un tipo de ventana que ayude a mantener la temperatura del hogar, por ejemplo en épocas de invierno no tener que encender la estufa durante mucho tiempo consiguiendo que el calor permanezca en el entorno, ocurriendo lo mismo en verano con el frío. Debes tener en cuenta que de nada sirve tener las paredes y los techos con tratamientos aislantes, si las aberturas no son las indicadas. Como mencionamos anteriormente el PVC contiene características en sus materiales que lo hacen un buen aislante térmico. Para reforzar esta aislación también podemos optar por un "vidrio flotante", que consiste en dos vidrios separados por una cámara de aire seco, disminuyendo la pérdida de temperatura casi en un 100%. Este clase de vidrio funciona como aislante térmico y también como aislante acústico, otro punto fundamental para el confort del hogar, si vives en una zona de alta contaminación sonora, debes darle mucha importancia a este aspecto. El ruido puede afectar a tu salud, impedir tu descanso y generarte estrés.

Existen diferentes tipos de ventanas de acuerdo a su apertura, la elección por una u otra, dependerá de cada ambiente y de las necesidades de cada persona. Veamos a continuación lo ofrecido en el mercado.

Abatibles

. Está compuesta por una o varias hojas que se abren a un lado. No necesita mucho mantenimiento. Es una ventana cómoda, fácil y que se puede limpiar de manera sencilla.

De paño fijo

. Como su nombre lo aclara, estas ventanas no tienen movimiento, por lo que no pueden abrirse, son fijas. Su función no es la de ventilar si no solamente iluminar.

Guillotina

. Compuesta por dos hojas, de las cuales solo la inferior es móvil con deslizamiento vertical. Este sistema permite un flujo de aire libre y, al restringir la funcionalidad de la hoja superior, ayuda a mejorar el rendimiento térmico y la atenuación del ruido proveniente del exterior.

Pivotante

. Este tipo de ventana posee una sola hoja con el eje giratorio en el centro. De esta manera la hoja de la ventana gira sobre dicho eje central permitiendo que la cara exterior gire hacia el interior de la habitación.

Celosía o Salomónicas

. Utilizada habitualmente para la ventilación. Se trata de varias hojas horizontales que abren en forma conjunta. Son fáciles de limpiar por dentro y por fuera, otorgan buena ventilación y luminosidad, aunque limitan la visión.

Oscilobatiente.

Las ventanas oscilobatientes tienen la característica de poder abrirse según dos ejes. Un eje vertical guiado por las bisagras tradicionales de las ventanas abatibles, y unas bisagras en la parte inferior permitiendo la apertura mediante un eje horizontal, abriéndose por la parte superior.

Correderas.

Ofrecen un sistema de desplazamiento lateral, deslizándose mediante guías unas sobre otras. Poseen la ventaja de no necesitar espacio para poder abrirse.

Proyectable o proyectada.

Su apertura se realiza hacia el exterior, desde la base, con su fijación en la parte superior. Son muy empleadas en oficinas y en muros de cortina. Debido a su sistema, esta ventana ofrece una barrera única protectora frente a la lluvia pudiendo dejarla abierta para que el aire circule libremente.

El PVC es un excelente material para las ventanas, en general en la construcción es muy apreciado por su resistencia: su color es inalterable y no es afectado por las inclemencias meteorológicas. Ni el sol intenso, ni la humedad, ni la salinidad pueden afectarles, por eso son muy comunes en zonas costeras. Este material también impide el desarrollo de bacterias y hongos, resultando muy higiénico. Debemos tener en cuenta que es un material soldable, es decir que no necesita ningún elemento adicional como tornillos o clavos para acoplarse, quedando perfectamente estanco, consiguiendo así que en las ranuras no se aloje ningún tipo de partícula nociva. Al no poseer poros donde la suciedad pueda alojarse, estos perfiles se ensucian muy poco.

El PVC es también un material muy resistente a la abrasión, puede rallarse, pero nunca pierde su capa de protección, a diferencia de la madera que puede perder su capa de barniz, o el aluminio que puede perder el lacado o anodizado. Igualmente se recomienda no limpiar los perfiles de PVC con un paño seco ya que pueden rallarse.

Limpieza y mantenimiento

Recuerda que de una buena limpieza y un buen mantenimiento dependerá la vida útil de la ventana. La limpieza de los perfiles de PVC se realiza con un paño húmedo, mezclado con agua y detergente neutro, el utilizado para las tareas domésticas. Es recomendable limpiar las ventanas una vez al mes.

Respecto a su mantenimiento debemos prestarle atención a las juntas y a los herrajes. Las juntas de goma están fabricadas en diferentes tipos de plásticos. Se recomienda espolvorear polvo de talco en ellas una vez al año aproximadamente para mantenerlas flexibles y en perfecto estado. Debes intentar que el detergente no haga contacto con estas juntas ya que podría dañarlas. Los herrajes por su lado, deben ser lubricados con el aceite adecuado al menos una vez al año ajustando también los mecanismos de apertura oscilobatiente.

Por último ten en cuenta que estas ventanas son muy herméticas, por lo que recomendamos ventilar las estancias al menos dos veces al día.

Encuentra el tipo de ventana más adecuado para ti, elige el color y la textura que desees, y disfruta de tu vivienda. ¡Buena suerte!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies