¿Buscas un profesional para Ventanas de PVC en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Ventanas de PVC en Barcelona

Los cimientos de tu vivienda ya están listos para colocar las ventanas, o quizá quieres comenzar una remodelación en tus aberturas. De cualquier manera procederemos a ayudarte en algunas cuestiones prácticas sobre las ventanas. Estas nos brindan luz natural durante el día, ventilación, seguridad y colocadas correctamente con un sistema de aislamiento nos ayudarán a mantener el calor en épocas de invierno y a mantener el frío dentro de la casa en épocas de verano. Acompañadas de las puertas son los puntos de mayor vulnerabilidad en nuestra vivienda, por lo que analizaremos también la seguridad y resistencia a fin de ayudarte en tu elección.

Desde hace ya algún tiempo las viviendas han estado utilizando el PVC como material para sus aberturas debido a las grandes ventajas que ofrecen en comparación con otro tipo de materiales como el metal o la madera. Las siglas PVC se refieren al policloruro de vinilo, una combinación química de carbono, cloro e hidrógeno que proviene en un 43% del petróleo y en 57 % de la sal. Se comenzó a utilizar a nivel industrial a mediados del siglo 20.

El PVC se ubica como uno de los materiales casi irrompibles, si tus ventanas están construidas de ese material puedes sentirte seguro. Su estructura con paneles y perfiles ofrecen una fabricación en tiempo récord de cualquier medida.

Las ventanas hechas con PVC son resistentes al agua y a la humedad, no propagan el fuego en caso de incendio, no son tóxicas, son inmunes a la abrasión, ofrecen una larga vida útil, no requieren mantenimiento o pintura y no contribuyen a la tala de bosques, lo que las hace un material ecológico y amigable con el medioambiente. A continuación describiremos más a fondo sus características.

Fácil Mantenimiento: su limpieza puede hacerse con agua y jabón. Puedes hacerlo en lapsos de tiempo prolongado, aunque no debes dejarlas mucho tiempo sin limpieza ya que podrías provocar su deterioro y acortar su vida útil.

Resistente al agua: es ideal para ambientes con frecuentes tormentas y lluvias, no se oxida y es inmune a la putrefacción.

Seguridad: frente al fuego su comportamiento es destacable, su composición lo coloca como uno de los materiales prácticamente ignífugos. Comparado con otros materiales el PVC requiere de temperaturas muy elevadas para quemarse.

Resistente a la abrasión: el PVC puede dañarse o rayarse pero no por eso perder su capa de protección, a diferencia de la capa de barniz que pierde la madera o el aluminio que puede perder su lacado.

Resistencia: las ventanas con estas características puede llegar a durar 50 años, poseen una gran resistencia por su fabricación, están reforzadas con acero galvanizado por los que se obtiene perfiles con mayor rigidez. Instalando una ventana de PVC en buena parte estaremos ahorrando dinero.

Existen varias opciones a la hora de elegir el tipo de ventana según su abertura. Basándonos en lo que necesite cada ambiente podemos elegir entre unas u otras. Veamos las opciones más populares que encontraremos en el mercado para nuestra vivienda.

De paño fijo: son de una sola hoja. Esta ventana es fija, como lo dice su nombre, significa que su función es solo iluminar ya que no pueden ventilar.

Pivotante o basculante: la apertura de estas ventanas se sirven oscilando sobre un eje vertical u horizontal en el centro del marco. Es muy fácil de limpiar, con este estilo de abertura podemos regular la ventilación, temperatura y sonido ambiente. Ofrecen basta luminosidad. Su desventaja es que una vez abierta ocupa lugar.

Oscilobatiente: la composición de estas ventanas nos permite usarlas tanto en modo oscilante como en modo batiente. Son dos posibilidades de giro, tanto vertical como horizontal. Esto las convierte en una de las mejores opciones ya que posee las ventajas de los dos sistemas y casi ninguna desventaja.

Guillotina: dentro de su composición de dos hojas solo la inferior es móvil. Posee un deslizamiento vertical. Al tener restringidas las hojas superiores nos permite un flujo de aire libre controlado cuando está abierta y la disminución del sonido proveniente del exterior.

Abatibles: están hechas por una o varias hojas que se abren a un lado y son de mantenimiento sencillo.

Correderas: estas ventanas se deslizan sobre guías, de forma horizontal en sobre posición. Una de las ventajas de este modelo es que las hojas no necesitan espacio al abrirse. Su desventaja es que para limpiarlas a veces hay que quitar las hojas de los rieles.

Plegable: es de un sistema de herrajes especial, las hojas se van cerrando en forma de libro. Su ventaja es poder dejar todo el espacio de la abertura sin paños en un espacio reducido.

Proyectada: es una ventana que se abre hacia el exterior, es utilizada en grandes edificios de oficina. Su eje está fijado en la parte superior y su sistema permite que en días de lluvia se pueda ventilar un ambiente evitando que entre el agua.

Otro atributo destacable del PVC es el diseño, este se adapta al estilo que estemos buscando para nuestra vivienda. Existe una amplia paleta de colores y puede imitar materiales como el metal o la madera.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta para conseguir el confort ideal es el sonido. Para evitar el ingreso de ruido proveniente del exterior es necesario tener en cuenta que la ventana no deje pasar aire a través del marco y el cristal. El vidrio flotante es una de las mejores opciones, conformado por dos vidrios que contienen en el medio una cámara de aire seco nos permite aislar acústicamente y a su vez disminuye la entrada de rayos ultravioletas que pueden perjudicar muebles o pisos.

Aparte de tener la ventaja de ser aislante acústico los perfiles de PVC son aislantes térmicos. Poseen una baja conductividad térmica, inferior al metal o la madera. Esto nos permite un ahorro de energía en aparatos de calefacción o aire acondicionado.

El PVC se destaca por ser un material reciclable, se reutiliza sin perder sus propiedades. También se destaca por ser uno de los materiales más económicos dentro del mercado, inclusive su instalación es más económica que una ventana de otro tipo de material.

Ten en cuenta todos los puntos tratados en este artículo, los atributos y características del PVC y los diferentes estilos de ventana. Para decidir lo que mejor se adapte a tu vivienda no olvides el aspecto estético y el uso que le darás. Es el momento de seleccionar tus próximas ventanas. ¡Buena Suerte!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies