¿Buscas un profesional para Ventanas Metálicas en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Ventanas Metálicas en Barcelona

¿Ventanas metálicas? ¡Excelente decisión para la refrigeración de tu hogar! Tendrás que decidir entre varios estilos teniendo en cuenta que es la conexión de tu hogar con el exterior, con la luz natural, con el clima y con la seguridad. La acertada elección de una ventana nos permitirá a largo plazo ahorrar. Su correcta instalación con un sistema de aislamiento permitirá economizar combustible y electricidad en épocas de frío.

Los puntos a tener en cuenta a la hora de la elección de nuestra ventana son la durabilidad, mantenimiento, instalación, aislación y seguridad.

Los materiales más comunes utilizados en las ventanas son el PVC, la madera y el aluminio. Aquí nos centraremos en este último material: el aluminio.

El aluminio es un metal muy resistente y a su vez la perfilería que posee es bastante estrecha con la que se consigue mayor superficie de vidrio en la ventana, esto aumenta la cantidad de luz que ingresa e incrementa la visibilidad en el hogar. Es un material que no se corrosiona o deteriora a diferencia de la chapa o la madera. Posee un recubrimiento natural que lo protege del óxido evitando que haya que pintarlas con frecuencia y es difícilmente inflamable, una cualidad muy deseable para la seguridad de nuestro hogar frente al fuego.

Es un material rígido pero fácilmente moldeable, y con gran variedad de colores, lo que nos permite utilizarlo y modificarlo para todo tipo de diseño. Se diferencia frente a otros materiales por su resistencia y ligereza.

Estas ventanas poseen una superficie muy fácil de limpiar, su sistema evita la acumulación de polvo en la estructura de la ventana, el sistema de rieles no se obstruye y es muy fácil de limpiar también. Es un material ecológico y además representa una inversión muy económica, aunque este último punto dependerá del sistema de apertura elegido y del cristal seleccionado.

Dentro de sus desventajas podemos mencionar la pérdida de temperatura dentro del hogar dada la naturaleza conductora de este metal. Esto lleva a consumir más energía por el uso de aire acondicionado o calefacción. Este choque de temperatura entre el interior y el exterior puede generar a veces que las ventanas transpiren, es decir, que se produzca condensación.

La propuesta que nos ofrecen las ventanas metálicas marcan una diferencia tanto en el diseño como en la decoración de los hogares. Los clásicos modelos de madera quedaron atrás y se priorizó un concepto donde la estética, con la iluminación y los cristales, juegan un rol fundamental. El aluminio brinda una multiplicidad de opciones de diseño, convirtiéndolo en un factor clave en el estilo de nuestro hogar.

Según el sistema de apertura podremos encontrar diferentes tipos de ventanas y dependiendo de cada ambiente y su necesidad podremos elegir entre unas u otras.

Batiente o practicable: Se apoya en bisagras, permitiendo a la ventana girar sobre un eje vertical. Es uno de los tipos de apertura más comunes, ocupa un espacio de barrido que deberemos dejar libre.

Oscilante / Proyectante: Su eje es de giro horizontal. Dependiendo de qué parte de la ventana se desplaza, si es la superior se denomina oscilante, si es inferior diremos que es proyectante. Se recomienda para lugares que necesiten ventilación sin llegar a abrirse por completo.

Oscilo-Batiente: Es una combinación entre la oscilante/proyectante y la batiente o practicable, es una ventana muy versátil ya que puede abrirse sobre su eje vertical como en su eje horizontal.

Guillotina: Está compuesta por dos hojas, posee un movimiento vertical. Su movimiento puede hacerse tanto con la hoja superior como con la hoja inferior. No pueden moverse las dos hojas, así que si tomamos la opción guillotina tendremos que decidir cuál de las hojas es la que va a quedar con movilidad.

Corredera: Sus Hojas se desplazan en ambos sentidos por los carriles. Funciona como la guillotina pero en horizontal. En sistemas de dos hojas el hueco es usado al cincuenta por ciento. Existen posibilidades de tres hojas.

Basculante/Pivotante: Este modelo es semejante a la oscilante/proyectante. Su diferencia es que tiene el eje en el centro del marco de la ventana. Si el eje gira en forma vertical será pivotante, mientras que si gira de forma horizontal recibe el nombre de basculante.

Plegable: Por medio de un sistema de herrajes especial las hojas se cierran en forma de libro. La combinación entre su número de paños y longitud de las hojas permite cerrar grandes espacios. Pueden dejar libre todo el hueco utilizando un espacio reducido.

Corredera Oscilo-Paralela: Se combinan los estilos corredera y oscilante. Un herraje que se sitúa en la hoja ayuda a desplazar y deslizar a esta por un carril especial.

Existe otro aspecto fundamental a tener en cuenta y es “el sonido”. El ruido que proviene del exterior puede perturbar la tranquilidad y el ambiente de nuestro hogar. Si las aberturas de nuestra vivienda dan a una avenida o calle muy concurrida este aspecto va a resultar fundamental para elegir tu abertura. Lo más importante para un aislamiento acústico es que la ventana no deje pasar el aire y sea impermeable a través del marco y el cristal.

Existen varios aspectos que nos ayudarán a aislar acústicamente las aberturas de nuestro hogar. El vidrio flotante está conformado por dos vidrios con una separación por medio de una cámara de aire seco. Sus características son las de de aislar acústicamente, disminuir los rayos ultravioletas que pueden perjudicar muebles y pisos, y disminuir las pérdidas de calor y frío, con lo que no solo estaremos solucionando el factor del ruido sino también el de la aislación térmica.

Para evitar el ingreso de sonidos que provengan del exterior otro punto importante son los marcos de las ventanas, es recomendable que estas posean un cierre multipunto, que presiona hacia todas las partes del perímetro.

Ya tuvimos en cuenta las ventajas y desventajas, las formas de apertura, iluminación, temperatura y la sonorización. Ten en cuenta estos aspectos a la hora de seleccionar las ventanas para tu hogar, ¡elige el tipo de abertura más adecuado para cada estancia del hogar y disfruta de tu vivienda!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí