¿Buscas un profesional para Tabique de Pladur?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Tabique de Pladur

Antes que nada es conveniente conocer la definición de tabique, para conocer mejor sus usos y aplicación. Los tabiques son muros no estructurales que permiten separar o subdividir recintos entre diferentes espacios del hogar.

No obstante, a veces cuando pensamos en la construcción de una vivienda, una reforma existente o incluso en cambiar la distribución alguna parte de la casa, es posible que surja la duda entre la utilización de tabiquería llamada seca o "Pladur" o a la utilización de la tabiquería tradicional de ladrillo.

Ante las nuevas exigencias hoy en día los tabiques no solo deben cumplir con la función de compartimentación o distribución sino que deben presentar además un aislamiento térmico y acústico determinado, resistencia al fuego, capacidad de absorción y elevados niveles de calidad entre otros.

¿De que están constituidos?

Las partes que componen a los tabiques Pladur son: la estructura autopartante, las placas de cartón-yeso y el aislamiento interior.

La estructura autopartante está compuesta por perfiles de chapa de acero galvanizado. Estos serán horizontales denominados "canales" o verticales llamados "tirantes". Pueden ser montados sobre el forjado o sobre un suelo terminado. Los montantes poseen una serie de perforaciones por donde podremos colocar las distintas conducciones y tuberías de la casa.

Las placas de carton-yeso están constituidas por dos capas de celulosa que recubren una capa interna de yeso. El resultado es una placa resistente y no inflamable que permite diferentes acabados como pintura, papel, barniz y hasta el alicatado.

Por último los aislamientos más utilizados para este tipo de tabiques suelen ser la lana de roca o la fibra de vidrio, debido a su facilidad de colocación.

En un hogar que cuenta con tabiquería Pladur podremos realizar todos los trabajos habituales de decoración y mantenimiento de una manera sencilla. Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de tabiques Pladur ideados para satisfacer cada una de las necesidades del hogar, por eso la elección del tipo de placa, así como su espesor y longitud dependerá de las prestaciones que se requieran para cada tabique. Veamos a continuación cuáles son:

  • Tabiques de distribución: son utilizados para separar unas habitaciones de otras dentro de la misma vivienda. Constituidos generalmente por una estructura resistente de acero, donde se atornillarán las placas de Pladur de diferentes espesores o características. Las distintas instalaciones de la vivienda son colocadas en el interior de la estructura durante el montaje del tabique sin tener que realizar ningún tipo de obra, para no debilitar dicho tabique. Su interior incorporará también material aislante que reforzará las características de aislamiento térmico y acústico.
  • Tabiques de separación: separan nuestra vivienda de la contigua o de las zonas comunes del edificio como escaleras, rellanos, pasillos de distribución etc. Están constituidos por dos estructuras sobre las que se atornillan como mínimo dos placas de diferentes espesores. Pude también en algunos casos incorporase una placa más entre ambas estructuras para mejorar sus prestaciones.
  • Tabiques trasdosados: denominamos trasdosado al revestimiento de cualquier tipo de muro que exista en nuestra vivienda, puede ser tanto para el interior del edificio como para el forrado interior de la fachada. Existen tres tipos de trasdosados: el autopartante, el directo y el semi-directo.
  • El autopartante está conformado por una estructura de acero galvanizado, sobre los que se colocan, del lado de la vivienda, una o más placas. El trasdosado directo que se instala directamente pegando las placas al muro, en estos casos las placas de yeso suelen tener material aislante incorporado para otorgar las características térmicas necesarias. Y por ultimo esta el trasdosado semi-directo que se realiza fijando directamente al muro los perfiles sobre los que se colocarán una o más placas.

    Aunque la estructura de las placas de Pladur, como comentábamos al principio , están constituidas por yeso y celulosa, la placa interna puede ser de diferentes materiales según la aplicación que se le desee dar. Podremos encontrar:

    PLADUR N: que es la placa estándar, formada por un alma de yeso color blanco y su parte que queda expuesta que puede ser de color blanco o gris. Esta placa sirve para cualquier tipo de aplicación ya sea decoración, albañilería, etc.

    PLADUR TEC: si bien posee las mismas características que el Pladur N, sus componentes fueron reforzados especialmente para la colocación de techos contiguos.

    PLADUR FOC: de color rosa para su distinción en obra, estas placas ofrecen resistencia al fuego y en su interior incorporan fibra de vidrio.

    PLADUR WA: estas placas de color verde tienen incorporado en su interior y exterior aceite siliconado a través de un tratamiento hidrófugo que las hace resistentes al agua. Esta característica las convierte en placas ideales para los baños y para lugares que están a la intemperie.

    PLADUR GD: si bien todas las placas son resistentes a los golpes, estas particularmente ofrecen una dureza reforzada lo que las hace ideales para lugares susceptibles de recibir impactos como colegios, hospitales o zonas comerciales.

    PLADUR FON: en este caso placa de yeso contiene perforaciones de diferentes geometrías y velo de fibra de vidrio en su dorso para mejorar la absorción acústica. Si bien su uso está destinado a espacios públicos como hoteles, cines o cafeterías, resulta adecuada también para instalaciones en zonas comunes de vivienda como los pasillos, entradas o vestíbulos.

    Una de las ventajas más importantes de las placas Pladur son su rápido montaje y limpieza, debido a que su realización es en seco. Una vez replanteado el tabique y los canales o perfiles, las placas se colocan con suma rapidez, se masilla y colocan los respectivos tornillos, dejando una superficie prácticamente lista para pintar. A diferencia de los tabiques de ladrillo, el acabado de las placas de Pladur es ideal, completamente liso y plano.

    Como desventaja podemos mencionar que al ser un producto tan específico necesitaremos de una mano de obra especializada, ya que una mala o deficitaria ejecución afectaría las cualidades y ventajas del sistema. Por ejemplo, un mal encintado podría generar la aparición de burbujas de aire que deteriorarán la terminación final. Es por eso que a la hora de instalar estas placas en nuestro hogar, si no tenemos experiencia y conocimiento, la participación de un profesional será clave para un resultado óptimo.

    Pide al menos tres presupuestos, analiza cada una de las opciones y manos a la obra!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí