¿Buscas un profesional para Suelos de Parquet?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Suelos de Parquet

¿Qué hay mejor que caminar descalzo/a por tu casa durante el invierno? Si estás buscando el confort máximo en tu hogar, la solución es un suelo de parquet.

¿Pero qué es el parquet? El parquet es un suelo fabricado a base de láminas que pueden estar hechas de madera natural o de materiales sintéticos o laminados.

  • Madera natural. El parquet de madera natural lo podemos encontrar compuesto de dos maneras:
    • Madera maciza. El parquet de madera maciza está compuesto por una sola pieza y sus láminas son las más resistentes y de mayor calidad.
    • Multicapa. El parquet de multicapa se compone (como su nombre indica) por diversas superficies. Si lo descomponemos desde la base hasta la superficie encontraremos que principalmente está compuesto por una base de chapa, seguida de una capa núcleo que estabiliza el suelo (ésta puede estar hecha de diversos materiales), seguida de una capa de madera maciza y finalmente, varias capas de barnizado que dan el acabado final.
  • Parquet sintético o laminado. Este tipo está formado por láminas prensadas de distintos materiales. Desde la capa inferior hasta la capa superior nos encontramos: una capa base que resiste la humedad y equilibra las lamas, seguida de un panel de fibras de alta densidad, tras esta una impresión fotográfica de madera real y como acabado final, nos encontramos una capa transparente y resistente al desgaste a la cual se le incorpora un relieve similar a la madera para darle un toque aún más realista.

Una vez definido el concepto y antes de adentrarnos con los diferentes tipos de instalación, os proponemos un viaje en el tiempo para entender el origen de este elemento tan popular.

Inicios. Los suelos de madera, fueron utilizados en un principio por los antiguos egipcios, griegos y vikingos, que los instalaban generalmente dentro de sus naves y barcos.

Industrialización. Durante el siglo XIX, la idea de utilizar el parquet en los suelos de los edificios públicos, casas y castillos, llegó a Europa, y durante todo el siglo XX se empezó a industrializar y popularizar el parquet, creando así sistemas de instalación mucho más simples y llegando a alcanzar precios mucho más asequibles.

Actualidad. El último suceso importante dentro de este mundo, llegó en los años 70 con la implantación de la tarima flotante, uno de los pavimentos más vendidos en la actualidad debido a su cómoda instalación y su coherente precio.

¿Qué es la tarima flotante y porqué está de moda? Definamos los métodos de instalación más comunes:

Parquet flotante. Éste es el método de instalación más fácil y popular. En esta instalación el parquet no está fijado en el suelo, sino que queda flotando. ¿Cómo? muy sencillo, para instalarlo primero hay que colocar una capa de espuma que protege el suelo de la humedad y el ruido. Posteriormente, se colocan las tablas y se fijan entre ellas por un sistema de clic. De esta manera, el parquet queda flotando por encima de la espuma y dejan un espacio entre el suelo y el subsuelo que nos permite instalar (si queremos) un sistema de calefacción.

Parquet encolado. Se basa en extender cola por la superficie del suelo donde se colocarán las tablas de parquet. El pegamento se debe extender de manera uniforme y las láminas se deben colocar una a una.

La elección del material y de la instalación es tuya, pero aún así queremos informarte de los beneficios que aporta un suelo de parquet de madera:

Aislamiento térmico. El parquet es un aislante natural que te protege tanto del frío como del calor.

Silencio. El parquet es muy silencioso, ya que reduce el sonido de las pisadas cuando caminas sobre él.

Adaptación a la superficie. Normalmente se instala con un sistema de laminado. Así que si tu suelo presenta una planta irregular, ¡no te preocupes!, este material se puede adaptar sin ningún problema

Múltiples estilos. La variedad de diseños y colores es infinita, así que inspírate y saca tu lado más creativo para decorar a tu gusto el suelo de tu vivienda.

Fácil mantenimiento. Con este tipos de suelos ahorrarás mucho tiempo y trabajo de limpieza, ya que con una aspiradora y una mopa tendrás más que suficiente.

Resistencia. El parquet es un material muy resistente que puede tener diferentes tipos de acabados para potenciar su durabilidad.

Calidez. La madera tiene el poder de transformar tu casa en un entrañable hogar. Simplemente cambiando tu antiguo suelo por parquet verás como tu casa, tu piso o tu habitación adoptará una apariencia totalmente hogareña.

Eleva el valor de tu vivienda. Aún que seguramente no sea el motivo principal de tu elección, es bueno saber que este tipo de suelos hacen aumentar económicamente el valor de tu vivienda, ya que el parquet es madera, y éste es un material que madura con el paso de los años.

Ambiente natural. Estos suelos aportan naturaleza a tu hogar y te ponen directamente en contacto con ella, ya que gracias a su calidez, puedes caminar descalzo incluso en los inviernos más fríos.

Y bueno, una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando renovar o en cambiar tu viejo suelo por un suelo de parquet, ¡cuenta con Quotatis!

Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tu necesidad y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar el material de tu suelo? ¿O quizás pasarte al parquet? ¿Necesitas renovar o cambiar alguna lámina de tu antiguo parquet?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás cómodamente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando. Selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu proyecto. Más fácil imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si necesitas cambiar el suelo de tu casa, ¡nosotros nos encargaremos de que encuentres exactamente lo que estás buscando!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí