¿Buscas un profesional para Suelos de Madera?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Suelos de Madera

¿Quieres un suelo cálido y de diseño todo el año? Los suelos de madera son una gran idea para dar a tu hogar un toque natural, cálido y decorativo. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? A continuación te las describimos:

Aislamiento térmico. La madera te proporciona una temperatura perfecta durante todo el año, ya que es un aislante natural que te protege tanto del frío como del calor.

Silencio. Tener un suelo de este material es muy silencioso, reduce el sonido de las pisadas cuando caminas sobre él.

Adaptación a la superficie. Normalmente se instala con un sistema de laminado. Así que si la planta de tu piso o casa tiene una forma extraña, ¡no tienes de qué preocuparte!, la instalación de este material no te causará ningún problema.

Múltiples estilos. La variedad de diseños y colores es infinita, así que inspírate y saca tu lado más creativo para decorar a tu gusto tu vivienda.

Fácil mantenimiento. Su limpieza diaria es un auténtico lujo. Con este tipo de suelos ahorrarás mucho tiempo y trabajo de limpieza.

Resistencia. Como verás más adelante, un suelo de madera es una perfecta elección para tu hogar ya vivas solo, con niños o mascotas. Es un material muy resistente que cuenta con acabados que hacen aumentar aún más su durabilidad.

Calidez. La madera tiene el poder de transformar tu casa en un entrañable hogar. Simplemente cambiando el suelo, tu casa, piso o habitación adoptará una apariencia totalmente diferente.

Eleva el valor de tu vivienda. Aunque seguramente no sea el motivo principal de tu elección, es bueno saber que este tipo de suelos hacen aumentar económicamente el valor de tu vivienda, ya que es un material que madura con el paso de los años.

Ambiente natural. Por último, estos suelos aportan naturaleza a tu hogar y te ponen directamente en contacto con ella, ya que gracias a su calidez, puedes caminar descalzo sin tener frío en los pies ¡qué mejor que eso!

Repasadas sus ventajas, podemos empezar a hablar del diseño. Una de las ventajas de los suelos de madera es que existen muchos diseños y colores para que puedas encontrar el que se ciña más a tu estilo sin problemas. Utilizar este tipo de suelos aporta estilo y vida a tu vivienda.

Tradicionalmente, los suelos de madera se creaban únicamente a partir del roble, pero en los últimos años, el abanico de colores se ha ido ampliando muchísimo, de manera que ahora podemos encontrar tonalidades de maderas blancas, grises, oscuras o rojizas. Y no es solo el color, también es importante elegir bien el acabado, ya que éste dará un toque final y distintivo a tu suelo. Normalmente se oscila entre un acabado brillo, mate o satinado.

Una vez elegido el tipo, la tonalidad de madera y su acabado, vamos a empezar a plantear dónde queremos colocarlo, porque dependiendo de ello, el suelo deberá tener unas propiedades u otras. Si por ejemplo, queremos instalarlo en el dormitorio, el suelo no deberá ser tan resistente como si lo queremos instalar en la sala de juego de los niños.

Siguiendo con lo anterior, los suelos se pueden dividir en tres categorías dependiendo de su resistencia:

Suelos de uso moderado. Este tipo de suelos está pensado básicamente para dormitorios adultos o para habitaciones no muy frecuentadas.

Suelos de uso intenso. Esta tipología es perfecta para lugares donde se hace más vida o hay más movimiento, como por ejemplo las habitaciones infantiles, salones o cocinas.

Suelos de uso muy intenso. Este tercer tipo de suelos de madera está pensado para ser instalado en zonas muy transitadas. Es ideal para comercios, pero también puedes instalarlo en cualquier parte del hogar (sobre todo si tienes animales) para tener una mayor certeza de que el suelo no será dañado.

La resistencia del suelo se mide básicamente a través del grosor de la lama. Este grosor ronda normalmente entre los 8mm a los 15mm, pero cuanto más amplio sea, más durabilidad y robustez aportará a tu suelo.

A parte, existen 3 tipos de lama con diferentes acabados y propiedades:

Madera maciza. Las lamas de madera maciza son las más resistentes y de mayor calidad, ya que provienen directamente de madera sin ninguna alteración.

Multicapa. Se trata de una lámina de madera prensada en alta intensidad, que ha sido recubierta por una capa de madera noble. Esta tipología no es muy conocida y en cuanto a sus propiedades, se debe señalar que aporta una gran resistencia a los impactos.

Rechapados. Esta lámina es el resultado del encolado y prensado de distintos soportes hechos de aglomerado. Mucho menos resistente, pero también mucho más económica.

Por último, nos falta hablar del mantenimiento. Para limpiar el polvo en este tipo de suelos, solo hace falta pasar una mopa y aspirar ¡muy sencillo! Eso sí, si realmente quieres hacer una limpieza a fondo, existen muchos productos específicos en el mercado que te ayudarán a su mantenimiento y limpieza para que tu suelo siempre permanezca impecable.

Y bueno, una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando en renovar o en reemplazar tu antiguo suelo por otro más nuevo, ¡cuenta con Quotatis!

Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tus necesidades y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar el material de tu suelo y probar uno de madera? ¿O quizás necesitas renovar o restaurar alguna pieza de tu parquet?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás cómodamente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando. Selecciona, entre profesionales de calidad y confianza, a aquel que más te convenza o se ciña a tu idea. Más fácil imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si necesitas cambiar el suelo de tu casa, ¡nosotros nos encargaremos de que encuentres exactamente lo que estás buscando!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí