¿Buscas un profesional para Reforma Integral?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Te estás planteando realizar una reforma integral en toda tu casa, darle la vueltecita que lleva tiempo necesitando. Necesitas presupuestos, ideas, profesionales que comparar y con los que contactar. ¿No sabes con quién comunicarte o cómo hacerlo? Desde Quotatis te simplificamos la labor, buscamos los mejores profesionales de tu zona y te facilitamos hasta 4 presupuestos diferentes. Podrás elegir y comparar, sin compromiso y de una manera rápida, cual es la opción que más te conviene.

No dudes en llamarnos y en ponerte manos a la obra con esa reforma tan necesaria en tu hogar u oficina.

Es tan sencillo como que rellenes este breve formulario de solicitud de presupuestos y nosotros te pondremos en contacto con los mejores profesionales de tu zona. Comparar, obtener los mejores resultados y ahorrar en dinero y posibles percances.



Una reforma integral no es un tema sencillo, implica que deberemos tener muchos asuntos en cuenta a la hora de empezar con el cambio. A la hora de realizar un trámite así, es muy positivo tener todo controlado y planificado. Saber claramente qué queremos nos facilitará mucho las cosas a la hora de desarrollar un presupuesto concreto y preciso. Principalmente son tres ideas las que deberemos tener muy claras a la hora comenzar una reforma integral:

Tiempos y presupuestos

Primero deberemos planificar los tiempos y el presupuesto del que disponemos; en función de ello podremos decidir mejor entre el abanico de opciones que se abre ante nosotros. Coge papel, boli y calculadora, apunta fechas aproximadas y estimaciones de los gastos a cubrir.

Cambios a realizar

En segundo lugar, es muy importante tener claro qué deseamos, qué cambios vamos a realizar y qué resultado final queremos. Cuanto más claro lo tengamos, mejor y más fácil nos será el comunicarnos con los profesionales y transmitirles nuestras ideas. Saber cómo distribuiremos el espacio, tratando de aprovecharlo al máximo y de no dejar espacios muertos o mal iluminados. Para ello también tendremos que meditar acerca del mobiliario y de su disposición.

Estética y estilo

Uno de los pasos finales, pero no por ello menos importante, es el buscar el tipo de estética y estilo que queremos aportar a nuestras estancias. Qué tono tendrá nuestra casa u oficina. Tener claro el tipo de espacio que buscamos, nos ayudará infinitamente a la hora de tomar decisiones importantes.

Una vez claros estos tres puntos podremos ponernos a trabajar, contactando con los mejores expertos en reformas integrales para dar ese cambio de 360º.

Desde Quotatis haremos todo lo que esté en nuestra mano para que optimices al máximo el espacio de tu hogar y que puedas disfrutarlo de la manera que siempre habías pensado. Queremos que le saques el mayor rendimiento a tu casa, y que obtengas a los mejores profesionales para realizar este cambio tan significativo. Nuestro principal objetivo es que quedes contento con el resultado final y con los profesionales que te facilitaremos. Tendrás a tu alcance a los mejores profesionales en reformas integrales de tu zona y además diferentes presupuestos para contrastar. Te beneficiarás de un trato personalizado y de un proyecto adaptado a tus necesidades y preferencias.

Te daremos un presupuesto detallado de tu reforma integral, teniendo en cuenta aspectos como son:

Albañilería: Un tema tan importante a la hora de realizar un cambio en el hogar, debe estar controlado y tiene que asegurarnos un resultado adecuado y sin incidencias. Saber que los albañiles con los que hemos contactado son los mejores especialistas en manejar los materiales y en resolver nuestras necesidades de una manera eficiente.

Pintura: Darle el tono adecuado y con la materia de mejor calidad y perdurabilidad. Ser conscientes del resultado que queremos obtener y conseguirlo. Tendremos a nuestro alcance diferentes opciones y toda la información necesaria, desde pinturas de alta calidad hasta pinturas ecológicas.

Fontanería: ¿Cuáles son las tuberías más apropiadas para las diferentes zonas de mi casa? ¿Son las mismas que utilizaré para el exterior de mi hogar? ¿Qué tipo de materiales hay? ¿Es recomendable el PVC para transportar agua caliente? ¿Y qué hay de las tuberías de metal? Te daremos todas las respuestas que necesites y localizaremos a los mejores de tu zona.

Carpintería: Restaurar tu viejo parquet, renovar las antiguas puertas y ventanas de la casa para darle un aspecto más modernos. Obtener unas ventas que nos aíslen del ruido y temporal del exterior. Podrás contar con los carpinteros más óptimos de tu zona de una forma sencilla y rápida.

Trabajaremos desde la base de tu proyecto, hasta los detalles finales más minuciosos. Analizaremos con interés tu proyecto, nos esforzaremos en localizar a los mejores reformistas de tu zona. Desde los cimientos hasta lo más ínfimo de tu idea. Obtendrás el resultado que querías sin volverte loco, tendrás a tu alcance hasta 4 presupuestos diferentes para comparar y valorar. Contacta con nosotros y nos pondremos a ello.

Si quieres obtener, de manera rápida y sencilla, una estimación de lo que costará tu reforma; rellena nuestro breve formulario. Contactaremos contigo y te ayudaremos en este proyecto que quieres emprender.



Licencias y permisos

Otro tema que deberás controlar es el tipo de licencias y permisos necesitarás a la hora de realizar una reforma integral en tu hogar.

  • Si la obra modifica la distribución es necesaria una licencia de obra menor.
  • Para reformas que afectan a elementos estructurales, los ayuntamientos suelen demandar licencias de obra mayor.
  • También se exige licencia mayor para una reforma de elementos comunitarios.

El permiso o licencia de obras a solicitar depende del ayuntamiento al cual pertenece el terreno de la construcción de la vivienda. Dependiendo del tipo de reforma que vayamos a realizar deberemos pedir unas licencias u otras.

Reformas de acabados: Son simples comunicados de obra, de carácter informativo. Se solicitan cuando tratamos temas de pintura, alicatado o reforma de suelos.

Reformas que cambian la distribución actual: Modificar la Célula de Habitabilidad requiere de la aprobación del consistorio, mediante licencias de obra menor. Deben cumplirse las normas y evitar percances, respetando el CTE (Código Técnico de la Edificación).

Reformas que afectan un elemento estructural: Se necesita un arquitecto para su realización. Se ha de pedir permiso a la comunidad a la hora de realizar este tipo de reformas que afectan a elementos estructurales. Los ayuntamientos suelen demandan licencias de obra mayor para este tipo de obras.

Reformas que afectan a un elemento comunitario: Para este tipo de obra, los consistorios piden licencias de obra mayor.

Reformas que aumentan la superficie inicial: Necesaria licencia de obra mayor.

Reformas que implican un cambio de uso de local a vivienda: Para realizar un cambio de uso de local a vivienda hay que contactar con el ayuntamiento y solicitar una licencia de obras mayor.

Ver más

Describe tu proyecto

Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí