¿Buscas un profesional para Reforma Integral en Sevilla?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reforma Integral en Sevilla

La mayoría de las personas nos planteamos mejorar nuestra casa con el fin de que nuestra vida resulte más sencilla. Esto sucede sobre todo cuando la vivienda tiene muchos años y necesita arreglos de forma urgente. Es común que muchos apuesten por efectuar pequeñas reformas que vayan arreglando los problemas de a poco, sin embargo esto tiene dos inconvenientes: el primero es que tenemos nuestro hogar casi siempre en constantes pequeñas reformas, ya que no enlazamos unas con otras, y por otro lado nunca vemos nuestro hogar en perfecto estado.

Por eso ha llegado el momento de realizar una reforma integral. Una reforma integral es aquella que abarca la mayor parte de la vivienda. Se trata sin duda de una de las decisiones más importantes en cuanto a un hogar se refiere, debido a la inversión de dinero que supone. Sin embargo debemos verlo no como un gasto sino como una oportunidad ideal para adaptar la vivienda a nuestras necesidades y acabar al fin con todos los detalles y elementos que siempre nos han estorbado en nuestro hogar.

Podemos decir que existen 3 motivos importantes por los que solemos tomar la decisión de realizar una reforma. Para mejorar nuestro estilo de vida, como construir una piscina o una terraza. Para actualizar el mantenimiento de los sistemas y equipos del hogar, como cambios en el sistema de calefacción o aire acondicionado, instalación eléctrica, etc. Y por último para el mantenimiento, renovación o rehabilitación, como puede ser la reparación de ventanas, de suelos o de los techos.

Antes de comenzar la reforma integral deberemos pasar por una serie de fases, tomaremos decisiones y completaremos y personalizaremos una idea mediante nuestras opiniones e intereses. De esta manera nuestras principales preocupaciones estarán lógicamente en la rentabilidad del proyecto, el futuro diseño de nuestro hogar se adaptará a nuestras necesidades. El equipo encargado de la reforma deberá prestarnos atención, escuchar, interpretar y evaluar lo que deseamos hacer, ofrecernos un informe sobre el coste que supone el trabajo y los plazos de comienzo y finalización de dicha reforma. Veamos a continuación las fases más importantes que deberemos transitar antes de comenzar la reforma en nuestro hogar.

Como primer punto te recomendamos hacer un listado de las necesidades que desees cubrir. Párate un segundo a pensar qué problemas debes solucionar y qué cosas deseas dejar cubiertas. La mayoría de los interioristas te recomendarán que abandones tus opiniones por un rato, que salgas y vuelvas a entrar a tu hogar mirando con otros ojos, esto te permitirá observar los cambios o errores que ves en tu vivienda, como por ejemplo la distribución de los espacios, la luz, las estancias, la cocina o el baño. Ten en cuenta el presente y el futuro del hogar, ¿cuáles son las necesidades actuales y cuáles son las futuras? Este análisis te ayudará a prever detalles que quizá influyan en usos diferentes del hogar en un futuro y conseguirás así una casa que perdure con el tiempo, sin necesidad de nuevas reformas.

Es importante saber el presupuesto con el que contamos y las calidades de los materiales que deseamos. Una reforma integral requerirá de un importante desembolso de dinero e influirá en los presupuestos familiares futuros. Definir y marcar el importe que podemos o deseamos invertir, o si es necesaria la búsqueda de financiación ajena para completar nuestro importe, es clave para seguir con los pasos para la reforma. Respecto a las calidades de los materiales debemos tener al menos una idea de los acabados que queremos para los suelos, griferías, ventanas, baño, etc. La elección de la calidad de estos materiales influirá directamente sobre nuestro presupuesto.

Una vez que tengamos claro qué es lo que deseamos de nuestra reforma, el presupuesto con el que contamos y la calidad de los materiales, será el momento de buscar al profesional que se encargará de dicha reforma.

La reforma completa de una vivienda es un proyecto en el que intervienen muchos elementos, por eso es recomendable formar un equipo de trabajo que nos ayude a llevarlo a cabo. Existen empresas que ofrecen un servicio integral para reformas y son un buen punto de partida. Es muy importante que valores la experiencia de la empresa en reformas similares, como también el conocimiento sobre temas de gestión de obras, temas de normativa, diseño, etc.

Si bien una página web bien realizada nos puede dar una idea de la seriedad de la empresa, visitar su espacio físico es imprescindible para descubrir la realidad de esta, lamentablemente existen empresas que terminan demostrando un funcionamiento y profesionalismo muy diferente al que ofrecían en su página. Si puedes visitar también una obra en construcción mucho mejor, de esta manera conocerás cómo trabajan, la calidad de sus materiales y seguridad.

Antes de comenzar la obra debemos tener en cuenta todos aquellos permisos y licencias que sean necesarios. La empresa contratada deberá ayudarnos con la gestión de los mismos, ya que es probable que no sepamos qué solicitar para comenzar la reforma de manera correcta. Estos trámites, si no son abarcados de manera correcta, podrían traernos inconvenientes como retrasos considerables en las obras e incluso perjuicios de carácter económico.

Una vez seleccionadas las empresas que nos ofertarán el presupuesto de la reforma, comienza la dificultosa tarea de comparar dichos presupuestos. Es recomendable realizar la comparativa entre no más de tres o cuatro presupuestos. Escoger un profesional basándonos solo en el precio final de la obra es un gran error y nos puede suponer un gasto tanto mental y físico, como económico. Asegúrate que todos los presupuestos ofrezcan las mismas referencias en cuanto a diseño y calidades para poder comparar en igualdad de condiciones. El presupuesto deberá incluir todos los servicios que requiera la reforma como fontanería, carpintería, pintura, electricidad, demolición, climatización, entre otros, contemplar el coste unitario de todas las partidas, definir el tiempo previsto de ejecución y la forma de pago pactada.

Es imprescindible una vez seleccionada la empresa que realizara la reforma, elaborar un contrato de obra, siempre bajo un presupuesto, ya que es la mejor manera de evitar posibles discusiones o contradicciones que puedan ir surgiendo. En el contrato deberán quedar claras las condiciones en cuanto a costes, plazos, calidades y condiciones de pagos, colocando cláusulas que penalicen las posibles desviaciones.

Por último recomendamos participar activamente en el desarrollo de las obras. En muchas ocasiones ocurre que a pesar de haber planificado y estudiado el proyecto, una vez comenzado no nos gusta. Si bien decirlo nos traerá trastornos en los planes y disgustos por parte de la empresa, debes mencionarlo, sino correrás el riesgo de arrepentirte. Eso sí, seguramente deberás afrontar la modificación en el presupuesto y los cambios técnicos que el cambio implique.

Es momento de comenzar con la reforma. Buena suerte y ¡disfruta de tu hogar!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí