¿Buscas un profesional para Reforma Integral en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reforma Integral en Barcelona

Tomar la decisión de comenzar una reforma integral no es tarea fácil. Es un proceso complejo que requiere ser planificado cuidadosamente prestándole mucha atención. Puede que la necesidad de renovar tu casa sea de índole estética, como por ejemplo cambios de estilo en la decoración interior, o que sea una necesidad práctica, como la ampliación de espacios o reparaciones de instalaciones deterioradas. Sea una, otra, o ambas, será una decisión que supondrá una importante inversión de dinero y de tiempo. Aquí es muy importante destacar que debes tener claro cuál será tu tope de presupuesto y si necesitarás una ayuda financiera ajena, para ayudarte a completar el importe.

Para que la reforma sea experimentada como una oportunidad para adaptar nuevas necesidades a la vivienda y embellecerla, y no como una decisión que solo nos traiga dolores de cabeza y estrés. Debemos tener claro antes de comenzar qué es lo que deseamos hacer, saber con los medios que contamos y hasta dónde queremos llegar. Lo importante es no precipitarse y tomarse el tiempo necesario para una correcta planificación. Veamos a continuación algunos consejos claves para que nuestra reforma sea un éxito.

Haz una lista de todos los cambios que necesitas o deseas reformar en tu hogar. ¿Qué detalles te gustaría añadir o cambiar?, ¿alterarás la disposición de habitaciones o muros? Anota en la lista todas las modificaciones como creas necesarias, la distribución, la luz, el aislamiento sonoro y térmico, etcétera, y ponle prioridades.

Las calidades que buscas, es un punto importante antes de comenzar a pedir presupuestos. Los acabados que queremos de grifería, suelos, ventanas, baños, entre otros, condicionarán en gran parte al coste final. Puedes contratar un decorador que te ayude y asesore.

Realiza un chequeo de todas las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad donde pienses reformar. Este punto no debes pasarlo por alto, puedes llegar a gastar mucho dinero en decoración, y al poco tiempo tener que cambiar parte de la remodelación debido a una avería en alguna de estas instalaciones que se podría haber evitado.

Piensa en el presente y el futuro del hogar. ¿Cuáles son las necesidades actuales y cuáles son las futuras? Este análisis te ayudará a prever detalles que quizá influyan en usos diferentes del hogar en un futuro y conseguir así una casa que perdure con el tiempo.

Encuentra la mejor empresa para ti. La elección del profesional que realizará la reforma no tiene por qué ser un dolor de cabeza, si bien no debemos pasar por alto, que es una de las decisiones más importantes a tomar ya que de esta empresa o profesional dependerá el futuro de nuestra reforma.

Consulta su trayectoria, su antigüedad, revisa su catálogo de proyectos. Muchas empresas poseen páginas web con sus trabajos realizados donde también puedes encontrar las opiniones de otros clientes que han contratado servicio anteriormente. Si puedes visitar una obra en la que estén trabajando mucho mejor, conocerás cómo trabajan, la calidad de sus materiales y seguridad.

La reforma de una vivienda es un proyecto donde intervienen muchos elementos, formar un equipo para llevar a cabo esta reforma es indispensable. Existen empresas que poseen un equipo de trabajo completo y otras que subcontratan profesionales. Recomendamos la primera opción, un equipo de trabajo multidisciplinar con experiencia ofrece mejores garantías, debemos saber que existen dos funciones claves que no deben ser subcontratadas: el seguimiento y control de obra y la interlocución técnico comercial.

Es clave que la empresa posea experiencia en reformas similares. Deben tener conocimiento sobre temas de gestión de obras, de diseño, de normativa, etc. Antes de comenzar la reforma deberás tener los permisos y licencias necesarias dependiendo del lugar donde vivas. La empresa por la que te decidas deberá gestionar estos trámites, ya que muchas veces no sabemos lo que debemos solicitar para comenzar la obra correctamente.

Compara presupuestos. Una vez seleccionadas las empresas, es momento de comparar presupuestos para elegir con cuál trabajaremos. Una reforma es de por sí un proceso agotador, y si la elección de la empresa a contratar está basada solamente en el precio final, cometeremos un error que nos puede traer problemas a posteriori, tanto económicos como emocionales.

Cuida que los diferentes presupuestos tengan las mismas referencias en cuanto a diseño y calidad para poder realizar una comparativa como es debido. No te fíes de los presupuestos que no reflejan con absoluta claridad cuáles serán los trabajos realizados. Una empresa profesional y de confianza detallará por unidad todos los servicios y materiales que requiera la reforma (fontanería, carpintería, electricidad, pintura, etc.)¸ también deberá tener la fecha de comienzo y finalización estimada, y las condiciones de pago. No aceptes presupuestos que no sean detallados de esta forma, ya que posiblemente traerán consigo problemas durante la obra.

Elabora un contrato de obra. Es imprescindible antes de comenzar el trabajo ya que evitará las discusiones y malos entendidos. El contrato, siempre bajo un presupuesto, debe garantizar la calidad de los materiales a emplear, los trabajos a realizar y establecer un plazo de finalización.

Es importante aquí aclarar que la empresa debe ofrecerte un seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles averías o problemas que puedan suceder durante la obra. De esta manera tanto tú como tus vecinos estarán cubiertos, seguros y tranquilos.

Participa activamente en el desarrollo de las obras. En muchas ocasiones ocurre que a pesar de haber planificado y estudiado el proyecto, una vez comenzado no nos gusta. Aunque decirlo suponga una alteración en los planes, disgustos por parte del arquitecto y cambios en el presupuesto, debes decirlo, sino correrás el riesgo de arrepentirte. Eso sí, deberás afrontar la modificación en el presupuesto y los cambios técnicos que el cambio implique.

Por último ten paciencia. Es muy importante tenerla a la hora de empezar obra y durante la misma. No corras, planifica bien tu reforma, las calidades a emplear, tomate tu tiempo en informarte sobre las empresas que presupuestaran el trabajo, ten todos los permisos necesarios. Es posible que surjan imprevistos, es normal, no desesperes, si lo has planificado correctamente y cuentas con profesionales aptos, no tendrás problemas en solucionarlos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí