¿Buscas un profesional para Reformas Baratas?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reformas Baratas

Has decidido realizar una reforma en tu casa. Una buena táctica es recorrer cada una de las estancias como si fuera la primera vez que las visitas. Lleva una hoja de papel para ir anotando las ideas que vayas teniendo, analiza los puntos fuertes y los débiles, qué es lo mejor de la casa, lo que habría que mejorar o cambiar. El miedo a no disponer de dinero necesario para afrontar una reforma o no disponer del tiempo suficiente muchas veces nos paraliza a realizar pequeñas remodelaciones que conllevan grandes cambios con poco esfuerzo y sin gastar tanto dinero.

En la actualidad existen numerosos materiales que facilitan la remodelación de los espacios, hasta el punto de evitar obras por completo. Revestimientos vinílicos, pinturas, suelos flotantes, etc, son algunos de los materiales que hoy en día pueden renovar una vivienda sin necesidad de escombros u obras interminables. Veamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a reformar tu casa con poco dinero.

La pintura es el instrumento ideal para dar un aire nuevo a las viviendas de forma económica y sencilla. Sin duda, pintar nuestro lugar, ya sea en el interior, exterior, o ambos, nos generará una sensación de renovación absoluta y, claro, mejorará su aspecto. Puedes elegir entre una gran variedad de colores, acabados y tipos de pintura para tener un estilo único. Recuerda que siempre, para un resultado gratificante, las paredes deben estar en buen estado, no poseer grietas, ni manchas de humedad que resurjan pasado un tiempo de pintado.

Los suelos laminados son una estupenda opción para embellecer tu hogar, no solo mejorarás los suelos sino también todo el espacio en donde serán colocados. Los suelos laminados son revestimientos compuestos por varias capas, comúnmente de materiales derivados de la madera, y revestidos por un compuesto de resinas de melamina a alta presión, llevando impreso dibujos o fotos realistas de toda clase de materiales como madera o ladrillo, y hasta incluso fotografías personalizadas.

Para colocar este tipos de suelos no necesitamos modificar el pavimento, sino que simplemente debemos instalarlo sobre el suelo uniforme, seco y limpio, con una manta homologada, que será la encargada de cuidarlo de la humedad y del paso del tiempo.

Cambiar las ventanas y los marcos es una de las reformas más caras de la vivienda. Si estas no se encuentran en mal estado y deban ser sustituidas, te recomendamos lijarlas y pintarlas, de esta manera quedarán como nuevas. Puedes colocar cortinas que además de modificar el aspecto de la estancia servirán de aislantes para evitar el exceso de frío o calor.

La cocina por otro lado es una de las grandes protagonistas del hogar, probablemente es el espacio que más uso recibe y en el que más trabajamos, por eso es muy importante la distribución del espacio y una bonita decoración. Para no recurrir a reformar la cocina desde cero, podemos implementar algunos trucos para decorarla a nuestro gusto y dejarla como nueva.

Pinta una pared de pizarra. Esta pintura ha generado una revolución en el mundo de la decoración, permitiéndonos personalizar al máximo cada rincón de la casa por un precio más que razonable. En la cocina podemos utilizarla para dejar mensajes o escribir el menú del día. Es una muy buena alternativa tanto para una pared entera como para pequeños rincones.

Puedes revestir los armarios con vinilos brillo o mate. Encontrarás en las tiendas especializadas una gran variedad de estos materiales. Lo mismo si deseas personalizar un sector de la cocina que cuente con sillas, o banquetas y mesas, o barra para desayunar, puedes darle un toque diferente con una obra artística, un papel pintado que resulte acogedor o algún original vinilo.

Planta un mini huerto en la cocina. Si eres de las personas que les gusta cocinar esta idea es perfecta. Podemos dedicarlo a las plantas aromáticas para tener siempre perejil, romero o cebollino fresco. Puedes comprar un pequeño carro para las plantas o hacerlo tú mismo con cajas de madera que podemos colocarlas en la oficina. Además darán un olor muy placentero a la cocina.

Puedes cambiar las sillas o banquetas por unas nuevas o renovar las antiguas pintándolas nuevamente o decorándolas con algún almohadón. También puedes renovar la vajilla. Cambiar de vasos, platos o renovar los textiles darán un aire contemporáneo a la cocina.

Otro sector de nuestro hogar que comúnmente queremos renovar es el baño. El baño es otro de los espacios más importantes e imprescindibles de una vivienda. Ya no es solamente el lugar donde pasamos el menor tiempo posible, limitándolo al aseo básico y personal, sino que se ha convertido en una estancia verdaderamente única, en donde podemos dedicar tiempo a uno mismo, relajarse y cuidarse.

Zona de lavabo. Si tienes un mueble bajo el lavabo puedes plantearte pintarlo o simplemente cambiar las puertas para darle un aire nuevo. También puedes optar por cambiar la grifería, el brillo del cromado le dará un aire renovado y limpio. Respecto al espejo, si está un poco ennegrecido por las esquinas puedes enmarcarlo, de esta manera ocultaras las manchas y tendrás un espejo prácticamente nuevo.

Zona de inodoro y bidet. Si es de color blanco puedes cambiar la tapa para que se vea blanca, ya que con los años se tornan amarillas. Si el inodoro es de color y no está en buen estado lo mejor será cambiarlo. Respecto al bidet, si no lo utilizas puedes quitarlo, esto hará que el baño parezca más grande.

Textiles. Son un elemento imprescindible en cualquier parte de la estancia. Sirven para secarse y a la vez decoran el espacio y generan una sensación acogedora. En el baño encontraremos desde alfombras para los pies, toallas, y hasta cortinas. Sustituir estos complementos por otros de colores, estampados y tejidos diferentes, pueden ser una alternativa para renovar el espacio.

Pintar suelos, paredes y techos. Como mencionábamos al comienzo, pintar es una alternativa que mejora considerablemente el aspecto del espacio. Para el baño la pintura acrílica suele ser la más utilizada. Otra opción es el papel vinílico para suelos y paredes, que imita texturas como la de la cerámica o el parque. Por último también está la cerámica en seco, más económica y fácil de colocar que la tradicional, o en el caso de las paredes, el papel especial pintado para baños.

Como verás, y estas solo son algunos ejemplos, existen infinidades de reformas que puedes realizar en tu hogar sin entrar en grandes gastos que además requieren de tiempo y dedicación.

¡Anímate a darle un nuevo aspecto a tu hogar!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies