¿Buscas un profesional para Reformas Baratas en Madrid?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reformas Baratas en Madrid

Es normal que cada cierto tiempo nos comiencen a resurgir las ganas de modificar el aspecto de nuestra vivienda, de renovarla ya sea por necesidad o por gusto. Sin embargo la idea una reforma integral muchas veces no es factible, puede ser por falta de presupuesto, de tiempo, energía, o un poco de todas. Por suerte son muchas las opciones que nos permitirán darle al hogar esa renovación que estamos necesitando sin entrar en grandes gastos.

En la actualidad existen numerosos materiales que facilitan la remodelación de los espacios. Revestimientos vinílicos, pinturas, pisos flotantes, etc., son algunos de los materiales que hoy en día pueden renovar una vivienda sin necesidad de comenzar una obra ni generar escombros.

Una buena táctica para comenzar es dar un paseo por cada una de las estancias de nuestro hogar, intenta que sea como la primera vez, qué es lo que no nos gusta, qué sensaciones nos produce cada habitación. Lleva una hoja de papel para anotar todas las ideas que vayan surgiendo, analiza los puntos fuertes y débiles, qué es lo que más te gusta de la casa y qué es lo que piensas que habría que mejorar o cambiar.

Veamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a reformar tu casa con poco dinero.

Pintura en paredes y techos

Para el momento de una remodelación rápida el estado de las paredes y los techos es determinante, sobre todo por su importe visual dentro del conjunto. La pintura es un material asequible que ayudará a darle un toque exclusivo a tu vivienda. Podrás elegir entre una gran variedad de colores y acabados para tener un estilo único. Puedes, por ejemplo, pintar los techos de un color diferenciado de las paredes para dar un toque novedoso al ambiente, en las casas de techos altos, propios de pisos antiguos, se suelen pintar de un color oscuro con el fin de equilibrar las dimensiones de las habitaciones.

Debes tener en cuenta que para un resultado gratificante las paredes y techos no deben poseer grietas ni manchas de humedad que puedan resurgir pasado un tiempo, las paredes deben estar en buen estado.

Molduras de escayola

Las molduras son comúnmente asociadas a ambientes de estilo clásico, sin embargo existen diferentes tipos dependiendo del estilo que busques para tu vivienda. Son un elemento de decoración que puede parecer insignificante pero tiene la característica de embellecer, a un coste razonable, las superficies o uniones que de otra manera quedarían muy simples. Existen modelos estrechos, recargados o más simples. La variedad en las molduras es una de sus principales ventajas ya que puedes encontrar el estilo que mejor se adecúe a la decoración que buscas.

Su función principal, o más popular, es la de revestir el espacio entre la pared y el techo separando ambas áreas, sin embargo también son utilizadas en marcos de puertas, zócalos, ribetes y cenefas, son muy útiles si lo que quieres es dividir por colores o empapelar, transformando el ambiente en algo más delicado.

Renueva el suelo

El suelo es otro importante componente visual de cada instancia que ofrece muchas posibilidades. Los suelos pueden ser sustituidos sin necesidad de grandes obras y por poco dinero. Podemos optar por suelos flotantes, pavimentos vinílicos, suelos cerámicos o hasta colocar alfombras.

Los suelos flotantes, son de fácil instalación mediante un sistema de clic, pudiéndose colocar casi sobre cualquier soporte. Encontraremos en el mercado una gran cantidad de opciones de texturas y acabados disponibles.

Los pavimentos vinílicos, cada vez más utilizados, se caracterizan por su versatilidad y durabilidad. Este revestimiento plástico para suelos es de fácil instalación, ofrece miles de diseños, patrones, texturas y acabados y son resistentes al agua y a la abrasión.

El suelo cerámico con baldosas de instalación es otra opción a tener en cuenta. Pueden montarse y desmontarse para utilizarse en otro espacio y ofrecen también la ventaja de poder pasar y ocultar instalaciones por su interior.

Por último, si no deseas cambiar el suelo, puedes optar por colocar alfombras. Estas son ideales para los suelos fríos o con imperfecciones. Existen en todos los estilos, medidas y materiales, siendo muy fácil de integrarlas a la estética de nuestro hogar. Multiplicarán la calidez y mejorarán la estética del lugar donde las coloquemos.

Aire nuevo a la cocina

Es una de las grandes protagonistas del hogar, siendo uno de los ambientes que más uso recibe y en el que más trabajamos, por eso es muy importante la distribución del espacio y una bonita decoración. Para no recurrir a reformar la cocina desde cero, podemos implementar algunos trucos para decorarla a nuestro gusto y dejarla como nueva.

Puedes cambiar las puertas de los armarios. Estas suelen ser estándar, renovarlas cambiará su aspecto. ¿Cómo hacerlo? Puedes enviarlas a un carpintero o revestirlas con vinilo brillo o mate.

Cambia las sillas o banquetas por unas nuevas o renueva las antiguas pintándolas de nuevo o decorándolas con algún almohadón. También puedes renovar la vajilla, cambiar de vasos o platos dará un aire renovador a la cocina.

Respecto a los azulejos, sustituirlos saldrá muy caro, por eso puedes renovarlos pintándolos o aplicándoles un papel resistente o un vinilo especial que además cubrirá cualquier desperfecto.

Modifica el baño

El baño es otro de los espacios imprescindibles de una vivienda. Ya no es solamente el lugar donde pasamos el menor tiempo posible, limitándolo al aseo básico y personal, sino que se ha convertido en una estancia verdaderamente única en donde podemos dedicar tiempo a uno mismo, relajarse y cuidarse.

Sustituir la bañera por un plato de ducha es una reforma económica con grandes ventajas, ganarás espacio y ahorrarás agua y energía. Encontraremos platos de duchas de diferentes materiales y estilos que se adaptaran a cualquier estética.

Si tienes un mueble bajo lavabo puedes plantearte pintarlo o simplemente cambiar las puertas para darle un aire nuevo. Renueva la grifería, el brillo del cromado le dará un aire renovado y limpio. También puedes mejorar la iluminación, una iluminación correcta y bien distribuida contribuirá a darle un aire nuevo y renovado, esto no solo se aplica al baño sino a cualquier espacio de la vivienda.

Como mencionábamos al comienzo, pintar o revestir es una alternativa económica que mejorará considerablemente el aspecto del espacio. Para el baño la pintura acrílica suele ser la más popular junto con el papel vinílico que imita texturas como la de la cerámica o el parque.

Textiles

Son un elemento imprescindible en cualquier parte de la estancia, puedes mejorar el aspecto de la vivienda cambiando las cortinas, retapizando las sillas o sillones, o combinando el sofá con nuevos cojines.

Como ves, existen muchas opciones para renovar nuestro hogar sin tener que invertir mucho dinero, y aquí solo hemos nombrado algunas. ¡Anímate a transformar tu vivienda y disfrutar de ella! Buena suerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí