¿Buscas un profesional para Reformas Baratas en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reformas Baratas en Barcelona

Es posible que en tu hogar hayan empezado a notarse los años y desees realizar una reforma para renovar tu hogar. Si estas pensando en una reforma económica ya que no deseas invertir demasiado dinero ni comenzar obras que demandarán tiempo y organización, debes saber que existen infinidades de opciones para darle un aire renovado a tu hogar.

Antes de comenzar recomendamos dar un paseo por cada uno de los espacios del hogar como si fuera la primera vez, ¿qué cambiarías?, qué es lo que te gusta y qué es lo que no, analiza los puntos fuertes y débiles de la casa, ¿tiene una buena iluminación? ¿Cómo es el aislamiento?

Lo más importante en esta primera instancia es la planificación. Una correcta planificación dará como resultado una reforma exitosa, ya sea pequeña o grande. Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas para poder elegir, en caso de no poder abarcar todas las modificaciones que deseas, las más importantes según tus gustos y necesidades.

Veamos a continuación algunas reformas económicas que puedes realizar en tu hogar.

Pintar paredes y techos

La pintura es el instrumento ideal para dar un aire renovador al espacio por poco dinero y de manera sencilla. Conseguiremos actualizar cualquier estancia dándole más luz y ampliando visualmente el espacio, eligiendo entre una gran variedad de colores y acabados. Si el espacio es pequeño puedes optar por pintar las paredes con colores claros, de esta manera ampliarás las dimensiones y el efecto óptico de la habitación. También puedes, si el techo es alto, pintarlo de un color más claro que el de las paredes para conseguir el mismo efecto de amplitud.

Ten en cuenta siempre que las paredes deben estar en buen estado, sin grietas o manchas de humedad que puedan resurgir pasado un tiempo. Con respecto a la elección de colores puedes informarte un poco más, si deseas, acerca de la psicología de los colores, esto te ayudará a decidir cuáles utilizar.

Renovar los suelos

Son muchas las opciones hoy en día de pavimentos que no necesitan levantar el suelo antiguo para colocar el nuevo, su único condicionante es que el suelo esté nivelado, de no ser así deberás colocar una capa de mortero cemento para nivelar y formar un soporte estable para el nuevo pavimento. Encontraremos en el mercado una extensa variedad de suelos: pavimentos laminados, pavimentos de pvc o vinílicos, suelo de microcemento, suelo de resina, baldosas machihembradas, suelos flotantes, cada uno te ofrecerá características y ventajas diferentes. Sin embargo debes tener en cuenta que es probable que debas lijar las puertas ya que el piso se elevará, encareciendo el precio final.

Si no deseas cambiar el suelo, puedes optar por colocar alfombras. Estas son ideales para los suelos fríos o con imperfecciones. Existen en todos los estilos, medidas y materiales, siendo muy fácil de integrarlas a la estética de nuestro hogar. Multiplicarán la calidez y mejorarán la estética del lugar donde las coloquemos.

Pintar o cambiar las puertas

Si las puertas se encuentran en buen estado puedes pintarlas, de color blanco o del mismo color que la pared, será un acierto seguro y quedarán como nuevas.

Otra opción si deseas integrar dos espacios contiguos son las puertas correderas. Este sistema une los espacios dando una sensación de continuidad y amplitud visual, además de ganar unos metros útiles a la estancia. Puedes optar por dos sistemas de puertas, las de hojas empotradas en los tabiques, donde las hojas se deslizan dentro del tabique hueco, quedando alojada la puerta en este, para este sistema se requiere obra. Y las puertas con hojas exteriores a la vista, donde las hojas se deslizan a través tabique mediante unas guías de sujeción colocadas en la pared o en el techo, siendo una opción mucho más sencilla, rápida y económica, sin necesidad de obra a diferencia del primer sistema.

Renovar la cocina

La cocina es una de las grandes protagonistas de nuestra vivienda, es probablemente el espacio que más uso recibe y en donde más se trabaja. La distribución del espacio es muy importante para que la cocina sea cómoda y funcional, y para que esto suceda debemos buscar una armonía entre una bonita decoración y una buena disposición.

Además de las modificaciones ya mencionadas como pintar las paredes y techos, cambiar o pintar las puertas y renovar los suelos, que se aplican a todas las estancias de la casa, puedes también en la cocina pintar los azulejos con pinturas especiales, los viejos azulejos quedarán como nuevos. Valora los tonos predominantes de la encimera y los muebles para que el conjunto se vea integrado con una gran belleza estética como resultado.

También puedes reforzar la iluminación si tu cocina no está bien iluminada. La falta de luz nos impide ver claramente lo que estamos cocinando además de generar un ambiente poco agradable. Las luces led son una buena opción, si bien son más caras su vida útil es mucho más larga y el consumo mucho menor, por lo que ahorrarás en consumo energético.

Cambia las sillas y banquetas o renuévalas pintándolas nuevamente o con algún almohadón, cambia de vajilla, platos y textiles, renueva la grifería. Renovar la grifería ofrece muchas ventajas, sin suponer un gasto excesivo conseguirás una personalidad nueva en tu cocina, y además reducirás el consumo de agua considerablemente ya que las nuevas generaciones de griferías reducen el consumo de agua en un 50% aproximadamente.

Modificar el baño

El baño es otro de los espacios imprescindibles de una vivienda, es la estancia en la que podemos dedicar tiempo a uno mismo, relajarnos y cuidar nuestro cuerpo.

Sustituir la bañera por un plato de ducha es una reforma económica con grandes ventajas, ganarás espacio y ahorrarás agua y energía. En el mercado podremos encontrar platos de ducha en diferentes materiales y estilos que se adaptarán a cualquier estética. Los platos de ducha son más fáciles de limpiar que las bañeras, su instalación es sencilla, se adaptan cualquier tipo de espacio gracias a sus diferentes modelos y tamaños, y son mucho más seguros ya que los materiales utilizados son antideslizantes.

Si tienes un mueble bajo lavabo puedes plantearte pintarlo o simplemente cambiar las puertas para darle un aire nuevo. Renueva la grifería, el brillo del cromado le dará un aire renovado y limpio. Al igual que en la cocina también puedes mejorar la iluminación, una iluminación correcta y bien distribuida contribuirá a darle un aire nuevo.

Respecto a pintar las paredes y techos en el baño la pintura acrílica suele ser la más popular junto con el papel vinílico que imita texturas como la de la cerámica o el parque.

Son muchas las opciones que existen para renovar nuestro hogar sin tener que invertir una gran cantidad de dinero ni comenzar obras que demanden mucho tiempo. Anímate a transformar tu vivienda y disfrutar de ella. Recuerda que es muy importante la planificación para un resultado óptimo. Toma lápiz y papel, y ¡manos a la obra! Buena suerte.

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies