¿Buscas un profesional para Reforma de Cocina en Sevilla?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reforma de Cocina en Sevilla

La cocina es uno de los espacios fundamentales de nuestro hogar, es el lugar donde preparamos nuestras comidas, es un área de reunión, muchas veces la utilizamos como comedor o para realizar nuestras tareas, por nombrar algunas de las tantas actividades que realizamos en este espacio. Sin importar cuál sea nuestro estilo de vida, gran parte de las actividades del hogar son realizadas allí.

Es un espacio que requiere cierto mantenimiento, un lugar delicado donde la salud y la higiene son fundamentales. Una reforma integral de cocina, no solo es un cambio de imagen, sino que es una inversión en la cual podremos recuperar todo lo que el tiempo ha ido deteriorando por su constante uso. En el momento de plantearnos una reforma de este tipo debemos tener muy claras nuestras necesidades en el día a día.

¿Qué es lo que le pedimos a nuestra cocina? Nuestra cocina debe ser práctica, es decir, una buena capacidad de almacenaje, que sea fácil de ordenar y que cada utensilio esté en su sitio. Debe ser económica, y con esto no nos referimos a que sea barata, sino que nos ayude a ahorrar, por ejemplo, los grifos de última generación nos permiten ahorrar hasta en un 50% en el consumo de agua. Nuestra cocina debe durar con el tiempo, los años pasan y la elección de un estilo que esté de moda puede no estarlo dentro de unos años, elige un diseño atemporal que te permita disfrutar de tu cocina durante mucho tiempo. Piensa en tus necesidades cotidianas, ¿cocinas a menudo o eres de comer fuera? ¿Un escritorio en la cocina te sería práctico? ¿Tienes previsto cambios en la familia? ¿Tienes una familia numerosa? ¿Vives sólo? Estas preguntas nos ayudarán para ir elaborando el boceto de la cocina que queremos, nos serán muy útiles para planificar.

Planificación

Antes de comenzar cualquier reforma es indispensable contar con un plano de planta con las medidas exactas del espacio que se va a modificar y una idea inicial, como comentamos anteriormente, de lo que queremos hacer. Poco a poco se podrá ir corrigiendo hasta que se adapte a nuestras necesidades. En esta instancia, es importante trabajar con un profesional como un arquitecto, arquitecto técnico o diseñador de interiores ya que la reforma puede implicar tirar paredes, modificar instalaciones de agua y luz o mover puertas y ventanas. Improvisar sobre la marcha de la reforma por falta de este diseño previo nos traerá consigo muchísimos errores que se reflejarán al final en mayores gastos y trabajos sin terminar.

Dentro de la planificación es muy importante saber el presupuesto con el que contamos. De esta manera podremos organizarnos y planificar de una manera más real, y si nuestro presupuesto no es el suficiente para todo lo que queremos realizar podremos optar por hacer una reforma más pequeña o solicitar financiamiento.

Tener muy en cuenta el triángulo de trabajo

Una cocina bien organizada y funcional debe estar subdividida en tres áreas, situadas en los vértices de un triángulo imaginario denominado “triángulo de trabajo”: la zona de lavado, la de almacenaje y la de cocción. Nuestra cocina debe estar diseñada de manera tal que el acceso a estas tres zonas sea fácil, si observamos que es necesario sortear muchos obstáculos para llegar a cada zona, el diseño no es el apropiado. Colocar superficies de apoyo en cada zona es una buena opción para evitar desplazamientos innecesarios.

Materiales

Invierte en materiales de calidad y resistentes, si por falta de presupuesto debes recortar gastos, te recomendamos no hacerlo con los materiales. La cocina es un espacio con mucha humedad, propenso a rasguños y golpes, por lo que debe estar preparada para ser resistente. Los materiales deben garantizar esta resistencia para que duren muchos años.

Colores para la cocina

Mira a tu alrededor, existen ciertos factores cruciales que debemos tener presentes a la hora de la elección de un color para pintar la cocina. El espacio es muy importante, valora el tamaño de la estancia, recuerda que los colores claros generan una sensación de amplitud mientras que los colores oscuros empequeñecen la habitación. Ten en cuenta los demás colores que se encuentran en la cocina, el de los azulejos, el del suelo, los electrodomésticos, debemos crear una paleta de armonía con el resto de colores.

Iluminación

La iluminación es una de las prioridades a la hora de reformar nuestra cocina. Una correcta iluminación nos permitirá verificar si los productos que vamos a cocinar están en buen estado, podremos trabajar correctamente, no olvidemos que utilizamos utensilios con filo. Además, la falta de iluminación puede generar un ambiente sombrío e incómodo. Puedes colocar leds en los muebles altos para una mejor iluminación puntual y además evitar las sombras producidas por las luces del techo. Colocando luces más suaves para una iluminación general y luces más fuertes para la iluminación puntual, lograrás en la cocina un toque cálido que complementará la cocina. Puedes instalar también una pantalla sobre la zona de la mesa para diferenciar el espacio donde comerás. Si tienes un ventanal aprovéchalo, deja entrar la luz, realzará el estilo de tu cocina.

Colocar una campana extractora efectiva

El aire viciado y los olores de las comidas anteriores no suelen ser agradables, además el vapor del agua y grasa que circulan por la cocina suelen dejar marcas en las paredes y hasta dañar los aparatos electrónicos y muebles. Por eso una campana de extracción de acuerdo al tamaño y tipo de cocina es una perfecta inversión que evitará estos problemas mencionados. Ten en cuenta que una adecuada salida de humo es fundamental para que la campana sea realmente efectiva.

Renueva las instalaciones

Aprovecha la reforma para poner las instalaciones al día, evitando obras en el futuro, que hasta pueden arruinar alguna parte de la reforma ya hecha. Realiza un repaso sobre la instalación eléctrica y las tuberías tanto de gas como de agua.

Trabaja con profesionales

Como mencionábamos al comienzo, ponerse en manos de técnicos, arquitectos o diseñadores profesionales, si uno no tiene habilidades, conocimientos y herramientas, es una decisión inteligente para evitar problemas, estrés y gastos adicionales. Trabajar con profesionales no es un gasto sino un ahorro, una inversión para el futuro de nuestra cocina, revalorizando el valor de la casa.

No dejes de aprovechar todo el espacio con el que cuentas. La paciencia y la planificación son puntos clave para un resultado óptimo. Revisa todas las opciones de distribución que puedas hacer, compara la calidad de los materiales, muchas veces lo barato sale caro. Prioriza los accesos fáciles a cubiertos y utensilios, si los organizas en torno a los aparatos más grandes mejorarás la funcionalidad de la cocina. Por ejemplo, es recomendable que los cubiertos y platos estén cerca del lavavajillas, esto facilitará mucho tus movimientos.

Recuerda, tú debes ser la persona a la que más le agrade la reforma, confía en tus gustos y escucha también a los profesionales que has contratado, préstales atención y que ellos te escuchen también. Es momento de comenzar la reforma así que ¡manos a la obra!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies