¿Buscas un profesional para Reformas Baratas de Cocina?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reformas Baratas de Cocina

¿Deseas reformar la cocina sin necesidad de una gran inversión? Como sabemos, la cocina es una de las grandes protagonistas de nuestra vivienda, es probablemente el espacio que más uso recibe y donde más se trabaja. La distribución del espacio es muy importante para que la cocina sea cómoda y funcional, y para que esto suceda debemos buscar una armonía entre una bonita decoración y una buena disposición.

Tenemos en claro que las reformas de cocina suelen ser muy costosas debido a los trabajos de albañilería que suponen, pero no te desilusiones ya que existen otras opciones para renovar nuestra cocina de una manera más económica sin necesidad de realizar una obra.

Como primer paso, lo más importante es planificar. Todo emprendimiento en la vida, desde la organización de una reunión hasta la realización de un viaje es un "proyecto" y todo proyecto demanda una planificación donde la información y los recursos que disponemos son utilizados para conseguir un objetivo. Coge papel y lápiz, escribe las ideas que tengas en mente, qué es lo que cambiarías, lo que no te gusta y lo que te gusta, así podrás utilizar el presupuesto con el que cuentas de la mejor manera, según tus necesidades, posibilidades y gustos.

Vemos a continuación algunos consejos para renovar nuestra cocina sin gastar demasiado dinero que te ayudarán a planificar tu reforma.

Renueva los frentes de los armarios

Esta renovación le dará a tu cocina un cambio radical sin tener que tirarla abajo. Mantén la estructura si está en buen estado y cambia las puertas de los armarios, esta es una inversión mucho más económica que renovar por completo el mobiliario. Eso sí, en ocasiones, dependiendo la antigüedad del mueble, deberemos cambiar las bisagras. Puedes también cambiar solo algunas puertas, una tendencia es que los muebles inferiores sean de diferente color a los superiores, de esta manera buscando la combinación adecuada, podríamos ahorrarnos la mitad de dinero. Si no deseas cambiar las puertas, una opción más económica es revestirlas con vinilo brillo o mate.

Cambia el suelo sin necesidad de obra

Son muchas las opciones hoy en día de pavimentos que no necesitan levantar el suelo antiguo para colocar el nuevo, su único condicionante es que el suelo esté nivelado. Encontraremos en el mercado pisos de madera, laminados, cerámicos, piedra natural o vinilos, cada uno con sus características y precios diferentes. Sin embargo debes tener en cuenta que es probable que debas lijar las puertas, encareciendo el precio final.

Si no deseas utilizar ninguno de estos pavimentos mencionados, tienes otra opción muy recomendada y es el microcemento. Se trata de un suelo continuo sin juntas, lo que garantiza un fácil mantenimiento, el grosor del suelo suele aumentar solamente unos 2 o 3mm, podrás elegir entre una gran variedad de tonalidades y 4 tipos de acabados: mate satinado, brillante y rústico, además este suelo puede repararse en caso de aparecer grietas. Como desventaja podemos mencionar que es un suelo que se raya y se marca con los golpes.

Pinta las paredes y techos

Es una reforma fácil, económica y con un resultado transformador increíble. La pintura es un material asequible que ayudará a darle un toque exclusivo a tu cocina, podrás elegir entre una gran variedad de colores y acabados para tener un estilo único. Puedes, por ejemplo, pintar los techos de un color diferenciado de las paredes para dar un toque de novedad al ambiente. El tipo de pintura más recomendable para las cocinas suele ser la pintura acrílica ya que es resistente a la humedad y a la grasa. Debes tener en cuenta que para un resultado gratificante las paredes y techos no deben poseer grietas ni manchas de humedad que puedan resurgir pasado un tiempo.

Pinta los azulejos

Si ya no quieres ver las mismas baldosas pero tampoco quieres realizar una obra para cambiarlas, una solución muy eficiente son las pinturas especiales para azulejos. Es muy importante utilizar las pinturas adecuadas para un resultado óptimo. Respecto a los colores te recomendamos valorar los tonos predominantes en la encimera y en los muebles de la cocina, para que el conjunto se vea integrado, con una belleza estética.

Planta un mini huerto en la cocina

Si eres de las personas que les gusta cocinar esta es una idea perfecta. Puedes colocar plantas aromáticas para tener siempre perejil, romero o cebollino fresco. Compra un pequeño carro para las plantas o hazlo tú mismo con cajas de madera para colocarlas en la oficina. Además darán un olor muy placentero a la cocina.

Refuerza la iluminación

Una correcta iluminación hará que tu cocina parezca otra. La falta de luz nos impedirá ver claramente la comida que estemos preparando. Pon las luces necesarias en el techo, no escatimes. Las luces led debajo de los muebles altos evitarán las sombras producidas por nosotros mismos en la superficie de trabajo. Las luces led además poseen una vida útil mucho mayor y consumen mucha menos energía, por lo que son una buena opción no solo para la cocina sino para todo el hogar.

Renueva las sillas y banquetas

Puedes cambiar las sillas o banquetas por unas nuevas o renovar las antiguas pintándolas nuevamente o decorándolas con algún almohadón. También puedes renovar la vajilla, cambiar de vasos, platos o renovar sus telas darán un aire diferente a la cocina.

Renueva la grifería

Son muchas las ventajas de renovar la grifería. Conseguirás una personalidad nueva en tu cocina, no suponen un gasto excesivo, son fáciles de instalar, y además y muy importante, reducirás el consumo de agua, ya que las nuevas generaciones de griferías incorporan dispositivos que reducen el consumo de agua en aproximadamente un 50%.

Solas o en combinación estas modificaciones son siempre muy importantes. Pintar el techo de un color diferente, cambiar la grifería, mejorar la iluminación, cambiar los textiles, pintar los azulejos serán pequeños gastos comparados con una reforma integral, que nos aportarán un gran cambio general. Es muy importante por eso la planificación, anota todos los cambios que imágenes, luego evalúalos según tu presupuesto para combinarlos de forma más adecuada según tus gustos y necesidades. ¡Manos a la obra!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies