¿Buscas un profesional para Reforma de Baño en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reforma de Baño en Barcelona

Has decidido dar comienzo a la reforma de tu baño, el primer lugar que utilizamos al levantarnos y el último antes de irnos a dormir. Es uno de los sitios más importantes del hogar, uno de los más utilizados que con el tiempo ha pasado de tener una funcionalidad puramente higiénica a convertirse en un sitio donde uno puede relajarse, tener intimidad y cuidar de su cuerpo. Por este motivo a la hora de reformar el baño debemos tener en cuenta dos factores importantes: la decoración y la distribución de los muebles.

Una reforma mal planificada traerá consigo un resultado final no deseado, estrés y pérdida de dinero. Es importante no apresurarse, pensar qué es lo que deseamos o necesitamos. Infórmate sobre tipo de materiales, colores de pintura, opciones de grifería, y demás. Mientras más conocimiento poseas sobre las opciones que el mercado ofrece y tengas en claro el estilo que quieres para tu baño, más acertada será tu decisión. Veamos a continuación algunos consejos para que la reforma sea llevada a cabo con éxito y sin complicaciones.

Instalaciones de fontanería y electricidad. Antes de concentrarnos en aspectos como la estética, la distribución, el confort o la seguridad del baño, es muy importante revisar el estado de las instalaciones de fontanería y electricidad. Muchas veces para ahorrarnos dinero obviamos este paso, sin darnos cuenta que estos dos sistemas son los que nos darán funcionalidad y una buena iluminación.

Si las tuberías poseen entre 15 y 20 años, es probable y recomendable que cambies todo el sistema. Aprovecha ahora que has comenzado la reforma. Si bien esta es una decisión que aumentará el precio de la obra, te ahorrarás futuros inconvenientes como goteras y filtraciones, y asegurarás un buen funcionamiento para otros 20 años. Es recomendable que las tuberías sean de PVC y que su recorrido sea lo más simple posible. También puedes colocar una llave de paso para cada sanitario, así no tendrás que cortar el agua en caso de una fuga o rotura de tubería.

Respecto a la electricidad revisa también las conexiones y el cableado, y coloca las tomas de corriente e interruptores en los lugares donde te sean más cómodos, siempre respetando las normas de seguridad.

Distribución del espacio. Debes saber cómo organizarás el espacio con el que cuentas. ¿Tu baño es grande o pequeño? El tamaño condicionará directamente la reforma que puedas realizar. Para esto recomendamos dibujar un croquis del mismo. No necesitas ser arquitecto ni poseer nociones de diseño, solamente es para visualizar la reforma que quieres llevar a cabo y ver si los cambios que deseas son factibles antes de comenzar la obra.

La distribución de los elementos del baño no es una tarea sencilla, es necesario pensar en los factores estéticos, de funcionalidad y estructurales. Por ejemplo, puede que quieras una bañera jacuzzi, pero, si tu baño no es muy grande, quizá te convenga instalar duchas al ras del suelo. Por otro lado, instala los inodoros lo más lejos de la zona de acceso para que queden ocultos y no se puedan ver desde la puerta.

Los colores que elijamos también pueden ayudarnos a crear sensaciones de espacialidad. Los colores claros y relajantes, al igual que una adecuada entrada de luz natural, nos darán una sensación de amplitud, por lo que si nuestro baño es pequeño esta es una gran opción. Por el contrario la gama de colores más oscuros pueden convertir un baño muy grande en un espacio acogedor e íntimo. Puedes contrastar colores como el blanco y el negro por ejemplo para darle un toque de modernidad, u optar por estilos más clásicos como pintarlo totalmente de blanco, que nunca pasa de moda.

Revestimiento para paredes y suelos. A la hora de elegir el revestimiento para nuestro baño debemos tener en cuenta la estética, la resistencia, la limpieza y la seguridad. El baño es un lugar donde hay mucha humedad y cambios constantes de temperatura, por lo que no todos los revestimientos o suelos aguantan estas condiciones.

El material más popular es el cerámico, son resistentes, no se alteran con facilidad y poseen una amplia gama de diseños. Son más económicos que otros revestimientos y de fácil limpieza. Existen diferentes tipos, el azulejo cerámico, gres, gres extrusionado y porcelánicos, nombrados de menor a mayor dureza. Todos son fabricados mediante una mezcla de arcilla sometida a un prensado y cocción.

Por otro lado, las piedras naturales y sintéticas, como el granito, pueden ser una gran opción para el revestimiento del suelo y mitad de pared. Al igual que con los azulejos es recomendable revestir solamente la mitad baja de la pared. El espacio restante quedará mucho más bello y actual si lo cubres con alguna pintura antihumedad.

Puedes combinar diferentes revestimientos para cada parte del baño. Coloca uno para el suelo, otro para las paredes, y hasta puedes usarlo para destacar zonas como por ejemplo la bañera y ducha.

Los sanitarios son elementos muy importantes a tener en cuenta ya que son los más utilizados. Es posible que no tengas que cambiarlo a pesar de la reforma ya que este se mantiene en buenas condiciones. En el caso de querer o necesitar uno nuevo, asesórate de los diferentes modelos que el mercado ofrece. Debes saber que si deseas cambiarlo de lugar, esta decisión tendrá que ser estudiada ya que el cambio de posición del inodoro puede traer consigo dificultades de desagüe.

¿Bañera o ducha? Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, y la elección por uno de ellos es algo muy personal y depende mucho del tamaño del servicio. No obstante, las duchas se han vuelto más populares con el paso del tiempo, ahorran espacio y consumo de agua, son de fácil acceso para personas con movilidad reducida y son más económicas.

Ventilación. Un error muy común en los baños es la falta de ventilación. Por querer ganar privacidad terminamos convirtiendo el lugar en un espacio húmedo y vaporoso, dando lugar a la creación de hongos y bacterias. La ventilación es algo fundamental que no debemos pasar por alto. Muchas veces no alcanza solamente con una ventana al exterior y debemos contar con un extractor de aire. Las ventanas altas o claraboyas son otras opciones muy recomendadas, ya que permiten el paso de aire, sin que otras personas puedan ver hacia el interior.

Recuerda siempre trabajar con profesionales para evitar resultados no deseados. Pide presupuestos ,compáralos, asesórate, elige al profesional que más seguridad e interés por tus gustos te transmita. ¡Disfruta de tu baño!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies