¿Buscas un profesional para Reformas Baratas de Baños?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reformas Baratas de Baños

El baño es uno de los sectores más importantes e imprescindibles del hogar que con el tiempo ha pasado de tener una funcionalidad puramente higiénica a ser un sitio en el que uno puede tomarse su tiempo, relajarse, tener intimidad y cuidar de su cuerpo. Es posible que sea uno de los lugares más pequeños del hogar, pero reformar el baño es sin duda una de las tareas más difíciles a la hora de renovar nuestro espacio.

Cambiar sanitarios, muebles o revestimientos puede significar un gasto de dinero considerable, en la actualidad encontraremos numerosas opciones que nos facilitan modificar el espacio evitando recurrir a obras molestas.

Veamos a continuación algunas ideas que pueden ayudarte con la reforma.

REVESTIMIENTOS

Los revestimientos son un punto influyente en la imagen de cualquier parte de la estancia, si deseamos darle un aire nuevo a nuestro baño podríamos cambiar de material o cambiar el color de las paredes, techos y suelos.

El cambio de material supondría un gasto importante en el presupuesto. Una opción económica y efectiva es la de pintarlo. Pintar, utilizando pintura acrílica, es una alternativa que mejorará considerablemente el aspecto de nuestro baño. También podremos revestirlo utilizando papel vinílico tanto para las paredes como para los suelos, estos papeles imitan a la perfección la textura de la cerámica o el parquet. Por último, otra opción es la cerámica en seco, más económica y fácil de colocar que la tradicional, o en caso de las paredes, el papel pintado para baño.

ZONA LAVABO

El lavabo es quizá la zona más importante del baño. Si tenemos muebles bajo el lavabo podemos pintarlos de colores nuevos, o simplemente cambiar las puertas para darle un aire nuevo. Si el lavabo se encuentra en buen estado cambiar las griferías por unas nuevas cromadas es una buena opción, el brillo del cromado hará que la zona se vea renovada y limpia. También puedes empotrar la grifería, ganarás al menos 10 cm y todo se verá más amplio. En el caso de no querer comenzar una obra de plomería, puedes elegir una grifería con monomando que se verá esbelta y de aspecto minimalista.

En cuanto al espejo, si está manchado en los costados, puedes enmarcarlo para ocultar las manchas, o llevarlo a una vidriería para ver la posibilidad de quitarlas.

CAMBIAR LOS ACCESORIOS

Cambiar el jabonero, toallero, escobillero y demás básicos por otros de un color y/o diseño diferente, es la manera más fácil y económica de dar un mejor aspecto a nuestro baño.

ZONA BAÑERA O DUCHA

Para ahorrar espacio podemos cambiar la bañera y sustituirla por un plato de ducha, ganaremos espacio y ahorraremos hasta un 70% de agua, facilitando también el acceso a personas mayores o con movilidad reducida. Aprovechando el espacio que deja la bañera ahorraremos en obras por lo que minimizaremos el gasto. Podemos colocar en esta zona un azulejo diferente y a juego, con el resto de trozo de la pared que deja la bañera, de esta manera evitaremos cambiar el resto del baño.

Sustituir la cortina de la bañera o ducha por una mampara aumentará de forma automática la sensación de amplitud y luminosidad. Encontraremos mamparas batientes, fijas, correderas, pivotantes, etc. Es una solución económica, estética y funcional a la vez.

ILUMINACIÓN

La correcta iluminación del espacio es tan importante como cualquiera de los otros aspectos. Una iluminación poco adecuada puede hacer un cuarto de baño monótono y deprimente, incluso aunque sea un espacio grande. Es recomendable combinar dos fuentes de luz, por una parte el alumbrado directo para el espejo y por otra un alumbrado indirecto para el resto. El agua y la electricidad no son buenas compañeras, es importante que nos aseguremos de cumplir con las normas básicas en los puntos de luz y de los enchufes, para eso debemos solicitar la ayuda del profesional adecuado.

Por otro lado puedes retirar del exterior, si es factible, todo lo que impida el paso de la luz por la ventana del baño como arbustos o ramas de árboles por ejemplo. Sustituye las cortinas gruesas por otras que dejen pasar la luz manteniendo la privacidad.

Puedes también añadir espejos o elementos que reflejen la luz por la habitación. Un espejo de tamaño considerable cambia de forma inmediata cualquier espacio.

ZONA INODORO Y BIDET

Una solución sencilla y económica si tú inodoro se encuentra en buenas condiciones, es cambiar la tapa de este por una nueva, puedes elegir el mismo color del inodoro o combinarlo con otros colores y texturas diferentes. En cuanto al bidet, si no lo utilizas puedes eliminarlo, de esta manera tu baño parecerá más grande.

LOS TEXTILES

Son un elemento importante en cualquier parte de la estancia. Sirven para secarse decorando al mismo tiempo el espacio, generando una sensación acogedora. En el baño encontraremos desde toallas y alfombras para los pies, hasta cortinas y albornoces. Sustituir estos elementos por otros de colores, texturas y tamaños diferentes es una alternativa accesible para renovar el espacio.

EL MOBILIARIO

Si no deseas sustituir los muebles del baño, ya sea porque están en buen estado o porque no deseas invertir tanto dinero en esta parte, existen infinidad de alternativas que te permitirán modificarlos y dejarlos como nuevos. Puedes pintarlos, colocarles vinilos que te permitirán modificar no solo el color sino también la textura del mueble, o puedes también forrarlos con papel, por dentro y por fuera, mediante la técnica decoupage.

Otra alternativa para darle un nuevo aire a tu baño sin gastar mucho dinero, es la de cambiar los tiradores de los armarios y cajones por otros que ofrezcan un cambio de color y estilo, es una modificación sencilla que puede ayudar al cambio de imagen del mobiliario.

También para ganar espacio de manera económica puedes colocar baldas en las paredes.

COMPRA DE MATERIALES

Por último, en caso de necesitar materiales, existen constructoras que ponen a la venta materiales que no han utilizado a un precio mucho más económico que el inicial. También en los puntos de venta de saneamiento y cuartos de baño existen materiales que quedan en stock o con unidades limitadas, ambos con descuentos considerables. Otra idea es acudir a un outlet donde encontraremos excedentes de fabricación y series descatalogadas con rebajas de a veces un 70%.

El baño es un lugar importante de nuestro hogar. Es necesario planificar el proyecto con antelación para ajustar perfectamente nuestras necesidades evitando futuros errores. Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas y en caso de que lo que queramos realizar supere nuestras capacidades, es importante solicitar ayuda a profesionales. Aunque pueda parecer que la contratación de un profesional encarecerá la reforma, su asesoramiento nos ahorrará mucho dinero.

No olvides siempre solicitar al menos tres presupuestos para poder compararlos y elegir al profesional más adecuado para la reforma. ¡Disfruta de tu hogar!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí