¿Buscas un profesional para Reformas Baratas de Baños en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reformas Baratas de Baños en Barcelona

Una vivienda siempre es mejorable. Aunque no contemos con grandes cantidades de dinero, con un poco de imaginación se pueden realizar reformas que no necesitan de grandes obras, consiguiendo mejoras considerables desde lo estético y funcional de la vivienda.

El baño es uno de los espacios más utilizados del hogar, por eso es uno de los primeros espacios que consideramos a la hora de reformar nuestra vivienda. Ya no es solamente el lugar donde pasamos muy poco tiempo, utilizándolo solamente para el aseo básico y personal, sino que se ha convertido en una estancia única y favorita, en donde podemos dedicar tiempo a uno mismo, relajarnos y cuidarnos.

Como primer paso, debido a la importancia que tiene el baño dentro de la vivienda, debemos planificar el proyecto de reforma con antelación, para que se ajuste a nuestras necesidades y así evitar futuros errores. Toma lápiz y papel y comienza a anotar todas las ideas que te vayan surgiendo, analiza los puntos fuertes y débiles del baño, qué es lo que más te gusta, qué cambiarías o mejorarías. Debemos entender que en lo que se refiere a reformas, es importante dedicar el tiempo necesario a esta etapa de planificar para poder ajustar el presupuesto y utilizarlo de la manera más eficiente. De esta manera evitarás dolores de cabeza y pérdidas de tiempo y dinero innecesarios.

Revestimientos

Los revestimientos son uno de los puntos destacados en las reformas de nuestro hogar, si deseamos darle un aire renovado podemos comenzar por cambiar el material, o como una opción más económica, pintarlos. Una capa de pintura es uno de los modos más sencillos para renovar el espacio, podrás elegir entre una gran variedad de colores y acabados para crear un estilo único. Si tu baño es pequeño te recomendamos utilizar colores claros que iluminen el espacio y den una sensación de amplitud, puedes pintar también el techo de un color diferente al de las paredes y más claro, aumentando la sensación de amplitud. Por el contrario, si tu baño es grande puedes utilizar colores más oscuros para conseguir una sensación de unidad.

Para las paredes es conveniente utilizar pinturas duraderas que contengan un agente para combatir el moho debido a la humedad a la que se exponen. Con respecto a los alicatados, existen en el mercado pinturas que tapan los colores, relieves e imperfecciones dándole un aspecto de uniformidad. Son acabados resistentes y con base de agua que desprenden poco olor y son fáciles de aplicar con un rodillo especial.

Los sanitarios

Si disponemos de poco dinero y nuestros sanitarios se encuentran en malas condiciones, lo mejor sería invertirlo en su cambio, ya que son la parte más importante del baño. Si el lavabo no se encuentra en mal estado una solución práctica puede ser cambiar solamente la grifería por unas nuevas cromadas, el brillo del cromado renovará el espacio de manera considerable, también puedes optar por empotrar la grifería y de esta manera ganar unos 10 cm de espacio. Si no deseas realizar una obra de plomería puedes elegir una grifería con monomando que se verá esbelta y con un aspecto minimalista.

Con respecto al inodoro puedes colocar una tapa nueva, más moderna y en cuanto al bidet, si no lo utilizas, puedes eliminarlo para ganar más espacio.

Sustituye tu bañera por un plato de ducha

Si deseas ganar espacio puedes sustituir la bañera por un plato de ducha. No solo ganarás espacio, sino que ahorrarás aproximadamente un 70% en el consumo de agua. Además, los platos de ducha son mucho más fáciles de limpiar, menos peligrosos ya que poseen materiales antideslizantes, y para personas con movilidad reducida son mucho más prácticos. Encontraremos platos de duchas de diferentes materiales y estilos que se adaptarán a cualquier estética.

Mobiliario

Siempre podrás sustituir los muebles del baño actuales por unos nuevos para renovar la habitación. Sin embargo, si no deseas gastar mucho dinero, o el mobiliario se encuentra en buenas condiciones, existen infinidad de alternativas: podrás pintarlos, colocarles vinilos cambiando el color y la textura, o forrarlos con papel por dentro y fuera utilizando la técnica decoupage.

Puedes además reemplazar los tiradores de armarios y cajones por otros para un cambio de estilo y/o color, este gesto sencillo ayudará considerablemente al cambio de imagen del mobiliario.

Espejos y luz

Instalando un espejo más grande o colocando algún otro en las paredes obtendrás una mayor sensación de amplitud y podrás también jugar con la iluminación: los reflejos crean un ambiente más luminoso e íntimo.

Iluminación

Una correcta iluminación significa una importante fuente de bienestar. En el baño es recomendable combinar dos fuentes de luz: alumbrados directos para la zona donde se encuentra el lavabo y el espejo (así evitaremos sombras en nuestro rostro) y el alumbrado indirecto para el resto de la habitación.

Con respecto a la electricidad debemos asegurarnos de cumplir con las normas básicas tanto en la colocación de los puntos de luz como en los enchufes, por eso la intervención de un profesional, sobre todo en este punto, es fundamental.

Cambia los accesorios

Es la manera más fácil y económica para mejorar el aspecto de nuestro baño. Añadiendo nuevos accesorios (porta cepillos, colgadores de toallas, etc), alfombras o cortinas lograrás darle una imagen diferente al espacio.

Compra de materiales

En caso de que la reforma demande la compra de materiales, existen varias opciones que te permitirán abaratar los costos. Encontraremos constructoras que ponen a la venta materiales, que no han sido utilizados, con precios mucho más bajos que el inicial. También existen puntos de venta de saneamientos que disponen de unidades de stock con descuentos considerables y outlets que ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas.

Existen muchísimas opciones para renovar tu baño sin invertir demasiado dinero en obras que además demandarán mucho tiempo. Recuerda que es muy importante la planificación para poder invertir de la mejor manera el presupuesto con el que dispones. Toma papel y lápiz y comienza a imaginar tu nuevo baño. Buena suerte!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies