¿Buscas un profesional para Puertas PVC?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Puertas PVC

¿Quieres crear una buena impresión a todos tus invitados? La entrada de tu casa es un espacio sagrado, ya que debe definir a la perfección la personalidad de tu casa. Por este motivo, es muy importante cuidarla en todo detalle y la puerta, por supuesto, es su elemento principal.

La puerta de entrada a tu casa es tu carta de presentación, ya que es lo primero que muestras a tus invitados desde el interior y desde el exterior, y debe respetar la armonía y coherencia del resto del hogar. Aunque no lo parezca, su elección es muy, muy importante para crear de forma inconsciente un buen impacto en los visitantes y transmitir buenas sensaciones.

Cuando empezamos a buscar una nueva puerta, lo primero que tenemos que tener en cuenta son las condiciones de nuestro hogar. ¿Te encuentras en un piso dentro de un edificio y por tanto, tu puerta da a un rellano interno? ¿O vives en una casa o un chalet y tu puerta da al exterior? Dependiendo de cuál sea tu situación, tu puerta contará con unas características u otras, ya que si nos ponemos en el caso de que dé al exterior, ésta necesitará ser más segura y constará de un acabado resistente a la intemperie.

Una vez sabemos qué tipo estamos buscando, podemos hablar de otras características. No hay que olvidar que es un elemento decorativo y que la elección de su diseño y color darán mucho estilo a tu casa.

Uno de los materiales más utilizados, es el PVC. PVC es la abreviación de policloruro de vinilo, un plástico que se crea a partir de la polimerización del monómero de cloroetileno. Los elementos que componen el PVC son el cloruro de sodio, el gas natural o el petróleo, el cloro, el hidrógeno y el carbono.

Las puertas hechas de PVC presentan una óptima rigidez y resistencia a los golpes y, si como comentábamos anteriormente se encuentran en el exterior, es conveniente reforzar su acabado interior con un material duro para aumentar su nivel de seguridad.

Los diseños de estas puertas son infinitos, y para elegir bien el tuyo tienes que pensar en:

  • Colores: Existe una muy amplia paleta de colores para que puedas exactamente lo puerta que deseas. Hay múltiples tonos de blanco, infinidad de texturas simulando diferentes tipos de madera o gran diversidad de colores vivos y alegres para darle un toque de luz a tu entrada.
  • Acabado: En cuanto al diseño en relieve, hay muchísimas combinaciones de acabado exterior, ya que el contorno de las puertas puede estar formado por el contorno de líneas que más te guste. Existen líneas rectas, curvas, horizontales u verticales que pueden crear diseños personalizados llenos de carácter.
  • Elementos decorativos: Si el acabado no te convence al 100%, siempre puedes añadir otros elementos complementarios como tiradores, listones u ornamentos en forja para dar más personalidad a tu entrada.

Y una vez elegido el diseño, se puede empezar a hablar del sistema de seguridad que precisan estas puertas. Todo tipo de puerta de entrada (no solamente las de PVC) se componen de tres elementos fundamentales:

  • Marco. Elemento que envuelve la puerta a la vez que la refuerza. Normalmente está formado por dos láminas verticales y otra horizontal que se coloca en el cabezal.
  • Hoja. Esta pieza está formada por dos capas: el acabado interior y el acabado exterior. En el acabado interior se pueden encontrar materiales como la chapa de acero, el aglomerado… y en la capa exterior se encuentran acabados metálicos, lacados o de PVC. En nuestro caso, para un acabado exterior de PVC es conveniente utilizar un acabado interior de acero. La unión de estas dos partes aumentarán notablemente el grado de seguridad en tu hogar.
  • Cierre. Compuesto por una cerradura que se instala tanto en la puerta como en el marco. El sistema de cierre también incluye las bisagras y los anclajes laterales en la pared que crean un efecto antipalanca.

La instalación de las puertas de PVC no es muy compleja y la podrías llegar a realizar tú mismo con tiempo y dedicación. Sin embargo, si quieres un acabado perfecto y profesional, es recomendable que acudas a los expertos, ya que una instalación de puertas exteriores perfecta precisa de cierta técnica y destreza.

Lo que sí que te podemos ofrecer, son tres pequeños consejos para una instalación perfecta:

  • No debes abrir ni mover la puerta antes de colocarla en el hueco, porque podría descuadrarse. Pero cuando la hayas colocado bien, entonces sí que es importante abrirla y cerrarla en varias ocasiones para comprobar que la instalación va por buen camino.
  • Cuando procedas a incorporar el pomo, éste debe ir en el centro de la puerta y a una altura de 80 - 90 cm desde el suelo.
  • Si quieres que tu nueva puerta sea eficiente y además proporcione un aislamiento acústico y térmico, pueden incorporar a tu puerta burletes o bajopuertas.
  • Y bueno, una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando en rediseñar o cambiar las puertas de tu casa, ¡cuenta con Quotatis!

    Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

    1. Explícanos con detalle tu necesidad y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar el diseño de tus puertas? ¿Quizás quieres cambiar el modelo o el color? ¿O necesitas reemplazar unas ya viejas por otras más nuevas?
    2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás confortablemente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
    3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando y selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu estudio. Más fácil imposible, ¿verdad?

    Así que ya sabes, si necesitas unas puertas nuevas, ¡nosotros nos encargaremos de que encuentres exactamente lo que estás buscando!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí