¿Buscas un profesional para Puertas de PVC en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Puertas de PVC en Barcelona

En esta oportunidad vamos a adentrarnos en el mundo de las aberturas, más específicamente en las puertas, elementos imprescindibles para el hogar y para nuestra vida en lo cotidiano. Nos ofrecen privacidad dentro de cada ambiente y las puertas que dan al exterior tienen como factor fundamental la seguridad.

En este último tiempo más y más viviendas utilizan el PVC como material debido a las grandiosas ventajas en comparación de otros tipos de materiales como la madera o el metal. La sigla PVC significa policloruro de vinilo, y se obtiene mediante una combinación química de carbono, cloro e hidrógeno que proviene del petróleo y de la sal. Su comienzo a nivel industrial se ubica a mediados del siglo XX.

El PVC es casi irrompible, esto hace que las puertas fabricadas con este material tengan altos niveles de seguridad. Su composición con paneles y perfiles permiten su fabricación de cualquier medida en tiempo record. Su mantenimiento es casi nulo comparado con otros materiales como las puertas de madera. Están rellenas de una espuma gruesa que evita las corrientes de aire manteniendo el calor del hogar. Este relleno aporta un aislamiento sonoro mejor que las puertas de madera maciza.

Las puertas construidas con PVC son resistentes al agua y a la humedad, tienen larga vida útil, no son tóxicas, son inmunes a la abrasión, tienen excelentes propiedades térmicas y acústicas, son ecológicas (no contribuyen a la tala de bosques), no propagan el fuego, no requiere pintura ni mantenimiento, puede imitar cualquier otro tipo de materiales en su acabado. Veamos a continuación en detalle algunas características que hacen a este material único:

Resistentes al agua en un 100%: es un material ideal para las áreas costeras y ambientes con frecuentes lluvias y tormentas, es inmune a la oxidación y putrefacción.

Resistente a la abrasión: a diferencia de otros materiales como la madera que pierde su capa de barniz o el aluminio que puede perder su lacado, el PVC se puede rayar o dañar pero nunca pierde su capa de protección. Igualmente se recomienda cuidarlo de rayaduras, sobre todo cuando se está limpiando las puertas.

Fácil mantenimiento: si bien su mantenimiento y limpieza es sencillo, no cuidar de estas puertas puede provocar su deterioro y por ende acortarse su vida útil. Podremos limpiarlas con un paño húmedo mezclado con agua y detergente, luego enjuagar con abundante agua para no dejar restos.

Seguridad: su comportamiento frente al fuego es destacable, es un material con una composición que lo transforma en un elemento prácticamente ignífugo. Necesita una temperatura mucho más elevadas que otros materiales para quemarse.

Resistencia: poseen una gran resistencia dado que en su fabricación se refuerzan con acero galvanizado que permite obtener perfiles con mayor rigidez. Esto las convierte en resistentes e indeformables. Instalando una puerta o ventana de PVC estamos ahorrando, dado que una vez instaladas no es necesario cambiarlas ni a corto ni a medio plazo ya que su duración se estima en los 50 años.

Aislamiento: los perfiles de PVC poseen la ventaja de ser aislantes térmicos y acústicos. Su baja conductividad térmica es inferior a la madera y mucho más inferior a la del aluminio. Al aislarnos de las temperaturas del exterior genera que los aparatos como la calefacción o aire acondicionado trabajen mucho menos, lo que nos garantiza una baja considerable en el consumo de energía. Si a su capacidad de aislar se le añade un cristal de doble acristalamiento obtenemos puertas que nos aislaran tanto de frío o calor externo como de ruidos molestos. Es térmicamente tan aislante que después de apagar el aire acondicionado o calefacción el ambiente mantiene su temperatura. En términos de acústica nos ofrece privacidad dentro de la vivienda en la división de un ambiente a otro.

Dentro de todos los atributos que ya destacamos vamos a sumar uno más. El diseño, el PVC se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración que nos guste. En el mercado existe una amplia paleta de colores, también consigue imitar perfectamente otros materiales como el metal o la madera.

El sistema de apertura de tus puertas dependerá del uso que le darás y del espacio que esté disponible en tu vivienda. Dentro de los tipos diferentes de aperturas en el mercado encontramos los siguientes:

Abatibles: es el sistema más común dentro de los hogares, pueden ser de hoja simple o doble. Requieren un espacio libre de alrededor de 72 centímetros y su apertura se extiende hasta los 90 grados. En los casos de doble hoja la puerta está compuesta por una parte fija y otra móvil.

Correderas: estas puertas quedan integradas a la pared, son una buena alternativa si quieres ganar unos centímetros ya que se mueven hacia los costados y no ocupan espacio al abrirse.

Correderas empotradas: requieren de obra, la hoja se empotra entre las placas de cartón de yeso. Estas placas pueden forrarse de azulejo, cartón yeso o yeso únicamente.

Correderas Sobrepuestas: no requieren de obra, son puertas que quedas suspendidas en una guía fijada en la parte superior de la pared. Su instalación es muy sencilla.

Plegables: este tipo de apertura es mejor si lo que quieres es ganar unos centímetros. No se necesita espacio de giro ni tampoco obras para instalarlas. Se pliegan entre sí por medio de bisagras.

Por último cabe destacar dos atributos más. El PVC es un material reciclable, se puede reutilizar varias veces sin perder su propiedades. Segundo y no menos importante, el precio de estas puertas que generalmente no suele ser elevado ya que están construidas de plásticos fuertes. Lo económico en la instalación de una puerta de PVC es una ventaja más a destacar por sobre las puertas de aluminio o madera maciza. En definitiva el PVC es un material excelente para la fabricación de puertas, ventanas y para vuestros bolsillos.

Teniendo en cuenta las características y ventajas de este material, elige el que se adecue más al estilo que desees para tu hogar. Disfruta del beneficio de estas puertas y de tu hogar.

¡Buena suerte!

Te podría interesar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí