¿Buscas un profesional para Puertas Madera?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Puertas Madera

La puerta es un elemento que ha permanecido en la arquitectura a lo largo de los años en cualquier cultura o sociedad, sirviendo como elemento que permite el acceso al interior de una vivienda o edificio, o como intercomunicador entre las distintas dependencias de la misma. Por su relación entre resistencia y ligereza, mas su fácil labrado, la madera ha sido el material más popular utilizado desde tiempos antiguos.

La correcta elección de una puerta, no solo embellecerá el estilo de la casa sino que nos permitirá, a largo plazo, ahorrar en energía en las épocas de frío.

Las puertas de madera vienen en diferentes tamaños, dimensiones y estilos por lo que le será muy fácil conseguir la puerta que se amolde a su gusto y necesidad. Su costo puede variar desde precios muy bajos hasta muy altos. Las puertas costosas, en su mayoría, son más fuertes, y suelen traer consigo algún arte tallado, el cual incrementa su belleza. Además de las puertas que el mercado nos provee, existe la posibilidad de que un carpintero especializado realice la puerta con las medidas, tipo de madera y estilo que tú le pidas.

Debes tener en cuenta que es lo conveniente respecto al diseño de tu hogar. Por ejemplo un estilo minimalista o contemporáneo funcionaria bien con puertas lisas, mientras que un estilo clásico o rústico combinaría muy bien con puertas con molduras.

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar una puerta es la composición interna de la hoja. Encontraremos en el mercado desde puertas huecas hasta puertas macizas, pasando por todas sus variantes.

La puerta hueca está formada por un esqueleto interno de madera acabado en ambas caras con tableros de partículas o tableros de fibras de distintos espesores. Su interior comúnmente está vacío y es muy importante tener en cuenta, en este tipo de puertas, el espesor de los tableros ya que junto a la estructura interna que lleve la puerta, serán los que darán la resistencia ante cualquier impacto.

A diferencia de las puertas huecas, una maciza está formada por un tablero de las mismas características pero con todo el espesor de la propia puerta. Si bien estas puertas son más costosas, sus ventajas respecto a las huecas se justifican en sus precios. Su densidad mejora el aislamiento acústico y térmico. Son más seguras y difíciles de penetrar debido a poseer mayor robustez. Y son más durables y resistentes, por lo que su precio inicial se debe tener en cuenta pensado a largo plazo.

Entre los más populares tipos de madera que podemos encontrar en el mercado se encuentran el Pino, Cedro, Roble, Nogal, Lapacho, Castaño, Fresno y Haya entre otros.

EXTERIOR O INTERIOR

Las puertas de exterior nos deben proporcionar seguridad y protección contra todo tipo de elementos, deben hacerle frente a las condiciones climáticas de tu zona de residencia. Respecto a la decoración nos ayudará a resaltar la fachada y será la apertura por donde se dará el acceso al interior de la vivienda.

La madera, a diferencia del vidrio, acrílico o metal, es la que posee mejores cualidades, pues aíslan del clima y del sonido sin necesidad de contar con núcleos agregados, aunque requieren de un mantenimiento específico para evitar la penetración de humedad o insectos. Una buena manera de proteger tu puerta de estos agentes, es lijándola y barnizándola cada 3 años aproximadamente, dependiendo del uso y condiciones a la que se ve expuesta la puerta. Para ello, los barnices de poro abierto suelen ser la mejor opción a la hora de su mantenimiento. Mientras que, los barnices tradicionales crean una película sobre la madera y esto las hacen propensas a cuartearse o rajarse, el barniz de poro abierto penetra en la madera y deja los poros abiertos, de allí su denominación. También incluye éste fungicidas e insecticidas, y una alta resistencia a los rayos ultravioletas.

Es recomendable que las puertas de exterior sean macizas. Además de la mencionada resistencia a la exposición climática, este tipo de puertas brinda también mayor seguridad. Una puerta hueca es mucho más vulnerables, que una maciza, ante un intento de robo.

En el interior de la casa, tendremos varios opciones para elegir qué puerta de madera usar. La elección de una puerta u otra puede condicionar y determinar el estilo de decoración que estamos buscando. Por ejemplo, colocar una puerta bonita en un espacio modesto contribuirá a que el lugar adquiera una mayor relevancia estética. El aislamiento térmico y acústico también es importante en las puertas de interior y cuánta mayor calidad tengan las puertas, mayor será al aislamiento.

En el mercado podemos encontrar muchas posibilidades como puertas pintadas, sintéticas, prelavadas, además de diferentes tipos de madera como roble o cerezo entre las más comunes.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el sistema de apertura de la puerta. Esta puede condicionar el espacio disponible en la habitación.

Existen las puertas batientes, que son las más comunes, de una o dos hojas, con un ángulo de apertura de al menos 90 grados. Pueden abrirse hacia adentro o hacia afuera. Su mayor desventaja es que debemos medir el espacio que ocupará cuando esté abierta, un lugar que solo se utilizará para la apertura de la puerta.

Las puertas plegables donde su mecanismo como dice el nombre es plegar la puerta en zigzag.

Puertas correderas, son aquellas cuyas hojas (pueden ser de una o dos hojas) se deslizan corriéndose hacia un lado tanto para abrirse como para cerrarse.

Por ejemplo puedes considerar, para ganar espacio en habitaciones pequeñas, colocar una puerta corrediza. Esta no te quitará lugar y además, estéticamente quedan muy bien. Existen dos tipos de puertas corredizas, la tradicional que desliza la puerta sobre la pared y la moderna y más cómoda, que esconde la puerta entre un doble tabique.

Los tipos de madera que encontraremos comúnmente en el mercado son:

Madera procesada: tienen un núcleo interno de madera procesada compuesta, y están recubiertas por una lámina delgada de chapa de madera. El fuerte de estas puertas es que son lo suficientemente robustas para evitar grietas y en comparación con otras clases de maderas duras son mucho más económicas.

Roble blanco: son altamente resistentes al agua y a las grietas. Son muy recomendadas para las habitaciones de los niños y para las puertas de los baños. Dentro de las puertas de madera es una de las más económicas.

Álamo: son muy fuertes y de una gran densidad. Muy recomendadas para aislar el calor y el sonido. El rango de color de las puertas puede variar de acuerdo al origen y madurez del árbol.

Cerezo: la madera de cerezo se convierte en la mejor opción para puertas de madera con fines decorativos pero con una resistencia mucho menor a las puertas de roble blanco. Su color puede irse volviendo más oscuro con el paso del tiempo. Es muy resistente frente al ataque de hongos.

Entonces, ya sabes, a la hora de elegir una puerta de madera, ten en cuenta, en donde la colocarás, cual es el fin que le darás y el espacio que tienes para colocarla. Si será de exterior recuerda que estará expuesta a condiciones climáticas, por lo cual debe ser resistente. Si será de interior tomate tu tiempo, revisa los pro y contras de cada tipo de madera y cada tipo de puerta para así elegir la más indicada para ti.

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies