¿Buscas un profesional para Puertas de Garaje?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Puertas de Garaje

¿Quieres asegurarte al 100% de que tu coche está bien protegido? La puerta de tu garaje es de suma importancia, ya que no es una simple puerta, es un sistema de seguridad que garantiza que tu coche se encuentra en un lugar seguro e inaccesible para los ladrones.

A la hora de buscar y escoger tu puerta de garaje es muy importante que tengas en mente que tu puerta debe ser ante todo segura, ya que si tu garaje es comunitario, la puerta debe proteger a varios automóviles, o si en cambio, tu garaje es particular, la puerta no solo protege a tu coche, sino que también es un acceso directo a tu vivienda, y hay que evitar que ésta sea una entrada fácil.

Así que su misión principal es que proteja con total certeza lo que se encuentra en su interior y una vez asegurado, podemos empezar a pensar en su apariencia estética, ya que como se encuentra de cara al exterior, los colores, materiales, diseños, etc. serán esenciales.

Para empezar, podemos elegir qué tipo de apertura queremos que tenga. Lo primero que tenemos que pensar es si queremos que su apertura sea manual o automática. Claramente, la opción automática resulta más atractiva y cómoda de utilizar, pero también supone una pequeña inversión, ya que su precio es más elevado que una manual, pero a su vez también garantiza una mayor duración.

Si nuestra elección se encamina hacia las puertas automáticas, nos dividiremos en varios tipos de aperturas de puertas:

Basculante: Para instalar esta puerta en tu garaje, se necesita un espacio exterior de aproximadamente 1,20 m. ¿Porqué? Porque esta puerta es un solo bloque que se abre de manera vertical siguiendo unas guías que la conduce a acabar de forma perpendicular en relación al techo. De esta manera, se necesita un mínimo de espacio exterior para que la puerta pueda efectuar su maniobra con total libertad. Este tipo de puertas resulta bastante económico y son una buena opción si tienes el espacio suficiente.

Seccional: A diferencia de la anterior, estas puertas están formadas por pequeños paneles que se mueven verticalmente con flexibilidad para acabar de forma horizontal respetando la forma del techo. Este tipo de apertura se adapta muy bien a la inclinación de cada garaje y normalmente se instala con un motor personalizado configurado acorde al peso y a las dimensiones de la puerta. La ventaja de esta opción es que no requiere de ningún espacio (ni interior ni exterior), es muy silencioso y proporciona un aislamiento térmico ideal. Además, si también puedes encontrar el mismo funcionamiento con aperturas laterales (tanto izquierda como derecha).

Enrollable: Una puerta de garaje enrollable está compuesta por diversas láminas y un automatismo, que permite mover la puerta de forma vertical a la vez que la enrolla sobre un eje. Este tipo de aperturas es perfecto para entradas de garaje que no tienen mucho espacio, ya que no precisan de un espacio exterior ni tampoco ocupan demasiado sitio debajo del techo.

Apertura lateral: Al igual que los anteriores, esta puerta está compuesta por láminas que permiten doblar y recoger la puerta con facilidad. Este tipo de aperturas ofrecen mucho espacio en el interior del garaje, ya que dejan el techo completamente libre para colocar otros objetos, y hacen tu garaje mucho más accesible, ya que puedes abrir la puerta en “modo peatón” y entrar sin tener que abrir la puerta al completo.

Hay que tener presente que para instalar una puerta automática hay que contar con un potente motor que sea capaz de levantar la puerta correctamente. Para ello, debes de disponer de un techo que presente una superficie rígida, y es recomendable instalar un motor silencioso y con un mecanismo suave para que cada apertura o cierre sea agradable y sigiloso.

Una vez elegida el tipo de apertura, pasemos a como calcular las dimensiones de la puerta del garaje. Para ello hay que tener las medidas de los siguientes elementos:

Altura del hueco (desde el suelo hasta el techo del hueco donde irá la puerta)

Longitud del hueco (de extremo a extremo del hueco donde irá la puerta)

Altura del dintel (espacio que se encuentra entre la altura del hueco y el techo del garaje)

Anchura entre el marco y el muro izquierdo (espacio entre el extremo izquierdo del hueco y la pared izquierda)

Anchura entre el marco y el muro derecho (espacio entre el extremo derecho del hueco y la pared derecha)

Pared izquierda (longitud de la pared izquierda)

Pared derecha (longitud de la pared derecha)

Techo (espacio libre que tenemos desde el dintel hasta el primer obstáculo del techo)

Y con el tipo de apertura escogido y las medidas tomadas, pasemos a hablar de los diferentes materiales. Los materiales más comunes para las puertas de garaje son el acero, el aluminio o la madera. Estos tres materiales se pueden encontrar en todas las modalidades de aperturas y proporcionan un nivel de seguridad perfecto para todo tipo de situación.

Y bueno, una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando en renovar o instalar una puerta de tu garaje, ¡cuenta con Quotatis!

Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tu necesidad y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar el diseño de tu puerta del garaje? ¿O quizás quieres pasar de una puerta manual a una automática? ¿Necesitas reemplazar su vieja puerta por otra más nueva?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás cómodamente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando y selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu estudio. Más fácil imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si necesitas cambiar tu puerta de garaje, ¡nosotros nos encargaremos de que encuentres exactamente lo que estás buscando!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí