¿Buscas un profesional para Presupuestos Gratuitos Reformas?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Presupuestos Gratuitos Reformas

Las reformas en nuestro hogar ya sean pequeñas o grandes, si son planificadas y trabajamos con profesionales, siempre sumarán valor agregado a nuestro hogar. Hacer una reforma integral o solamente modificar algún espacio en particular como la cocina, el baño o nuestra fachada, traerán consigo una serie de pasos a seguir para que la reforma sea llevada con éxito, no perdamos dinero ni tiempo y obtengamos un resultado final gratificante.

Existen 3 motivos importantes por los que solemos tomar la decisión de realizar una reforma. Para mejorar nuestro estilo de vida, como construir una piscina, para actualizar el mantenimiento de los sistemas y equipos del hogar, como cambios en el sistema de calefacción o aire acondicionado y, por último, para el mantenimiento, renovación o rehabilitación, como puede ser la reparación de ventanas, de suelo o de techos.

Más allá de los inconvenientes como el ruido o la suciedad, la idea de una nueva cocina, un nuevo baño o conseguir mayor amplitud en una sala, hacen que la decisión de romper azulejos, tirar tabiques o modificar paredes valga la pena. Para que la reforma sea vivida como una oportunidad para adaptar nuevas necesidades a la vivienda y embellecerla debemos, tener claro antes de comenzar qué es lo que deseamos hacer, debemos planificar.

La planificación es la base de todo proyecto exitoso. Todo emprendimiento en la vida, desde la organización de una reunión hasta la realización de un viaje es un "proyecto" y todo proyecto necesita de una planificación donde la información y los recursos que disponemos se utilizan con el fin de conseguir un objetivo. Coge papel y lápiz y escribe las ideas que tengas en mente, qué es lo que cambiarías, lo que no te gusta y lo que te gusta.

Es muy importante para la planificación saber el presupuesto con el que contamos. De esta manera podremos organizarnos y planificar. Si nuestro presupuesto no es suficiente podremos optar por hacer una reforma más pequeña o solicitar financiamiento externo.

Una vez que tenemos claro qué es lo que deseamos realizar será el momento de contactar con las empresas que nos brindarán un presupuesto por el trabajo que necesitemos.

Para una correcta búsqueda debemos conseguir al menos tres presupuestos de diferentes empresas. Todos los presupuestos deberán incluir idénticas referencias en cuanto a diseño y calidad de los materiales. Es importante que la empresa integre todos los servicios requeridos, que contemple el coste unitario de todas las partidas, como también la forma de pago y el tiempo previsto de ejecución. Escoger un profesional basándonos solamente en el precio final de la obra es un gran error y nos puede traer un sinfín de problemas.

Asegúrate de que la empresa ofrezca las garantías necesarias para solventar los contratiempos o imprevistos que puedan surgir sin que ello acabe repercutiendo en el precio final o en el tiempo de ejecución. Una empresa seria nos ofrecerá estas garantías y, además, contará con un servicio postventa ofreciéndonos mayor tranquilidad una vez finalizada la reforma.

¿Cómo elegir al profesional adecuado?

Al seleccionar la empresa o profesional que se hará cargo de nuestro proyecto estaremos poniendo en sus manos todo nuestro presupuesto, por eso es importante que la empresa que elijamos cumpla con determinados requisitos como la experiencia, responsabilidad, confiabilidad y calidad en la construcción.

Valora y verifica la experiencia de la empresa. La experiencia es un punto a favor, sin menospreciar a las constructoras menos experimentadas. Cuando hablamos de experiencia no nos estamos refiriendo necesariamente a los años de trayectoria, sino a la experticia del equipo y de los profesionales con los que cuenta. Existen constructoras relativamente nuevas que poseen excelentes proyectos en su catálogo. Valora sus capacidades en el medio y la reputación que esta tiene. Es muy probable que la empresa con más trayectoria no sea la más económica, pero nos ofrecerá seguridad, responsabilidad y profesionalismo.

Lamentablemente existen empresas que están en bancarrota o deben dinero, y pueden utilizar tu presupuesto para saldar sus deudas, por lo que la solvencia de la constructora es un punto muy importante también. Una empresa o profesional serio, por ejemplo, no nos exigirá más que el desembolso de una pequeña suma de dinero al momento de la firma del contrato a modo de formalización. En este punto particular tu proactividad es muy importante, estudia e investiga la solvencia de dichas empresas. Puedes, si tu proyecto es financiado por un banco, acercarte a esa institución financiera y pedir un informe sobre la empresa que desees investigar.

Visita sus instalaciones. Si bien nuestro primer contacto seguramente será telefónico y nos dará medianamente una idea de la empresa, ver dónde y cómo trabajan las personas a la que confiaremos la realización de nuestra reforma es muy importante. Existen muchas empresas que detrás de una web estéticamente llamativa y profesional, esconden una realidad diferente. Aprovecha para conocer la dedicación y el trato que ofrecen hacia los clientes. Al momento de construir una casa, no solo se requiere profesionalidad, sino también atención personalizada que nos genere seguridad y confianza.

Solicita conocer las obras en ejecución y las casas construidas. Comprueba que el personal que está trabajando posea los elementos de seguridad necesarios, que la obra cuente con un baño, que los andamios utilizados estén homologados, así como también el orden y la limpieza con la que trabajan. Si la empresa ha sido profesional en sus anteriores trabajos, los clientes comúnmente no tendrán inconveniente en abrir sus puertas para una visita a sus casas. Aprovecha y consúltales sobre sus experiencias con la empresa y con el resultado de la vivienda.

Participa activamente en el desarrollo de las obras. Si después de haber estudiado el proyecto, una vez comenzado, vemos algo que no nos gusta debemos decirlo, por más que esto nos traiga retrasos en la obra y disgustos por parte de la constructora. Recuerda que es una reforma para ti, por lo que eres la principal persona a la que debe gustarle los cambios que ve. Eso sí, deberás afrontar la modificación en el presupuesto y los cambios técnicos que implique, pero será mucho mejor que quedarse callado y obtener un resultado final no deseado.

Recuerda todos estos puntos a la hora de pedir presupuestos para lo que necesites. Ten claro siempre qué es lo que deseas reformar o construir para evitar pérdidas de tiempo de parte de ambos lados. Si tienes dudas sobre modificaciones en tu hogar siempre puedes consultar un arquitecto para una orientación adecuada. No olvides investigar a las empresas que presupuestarán el trabajo así evitaras futuros dolores de cabeza y conseguirás los mejores resultados de la mano de los mejores profesionales. ¡Disfruta de tu hogar!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí