¿Buscas un profesional para Pladur?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Pladur

El Pladur es un material de construcción compuesto por dos capas de cartón y entre ellas una placa de yeso laminado, que se pueden utilizar para la realización de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Por lo general se utilizan en forma de placas, paneles o tableros industrializados.

Además de estas placas, el Pladur necesita de otro elemento para ser instalado. Para su correcta colocación es necesaria una estructura de acero galvanizado que servirá como esqueleto. Sobre dicho esqueleto se amuran las placas, luego se recubren con lana especial y se aplica masilla para tapar la cabeza de los tornillos y posibles imperfecciones. Estas placas compuestas de material no inflamable, pueden ser cortadas y taladradas de acuerdo a la necesidad de cada reforma.

Al tener propiedades térmicas, aislantes y de resistencia a la humedad, estas placas se convierten en un recurso con numerosas aplicaciones. Entre todas las posibilidades de su uso podemos destacar el levantamiento de tabiques de distribución, utilizados para dividir habitaciones dentro de una misma vivienda. En caso de utilizarlo para este fin, se aconseja que los tabiques sean instalados sobre estructuras protegidas contra la oxidación.

CARACTERISTICAS DEL PLADUR

Las placas Pladur se fabrican con un ancho estándar de 1,20 M , una longitud que varía desde 2, 2,5, 2,6, 2,7, 2,8 y 3 metros y un espesor de 10, 12,5, 15 y 18 Mm.

Resistencia al fuego. Estas placas de yeso y celulosa no son inflamables. Están compuestas por varios elementos, entre ellos el sulfato de sodio hidratado que al exponerse al fuego pierde las moléculas de agua por evaporación, retrasando de esta manera la propagación del fuego. La resistencia podrá variar según el espesor de las placas, cuanto más espesor tenga, más resistente será al fuego. Esta resistencia también dependerá de que las placas hayan sido instaladas correctamente.

Resistencia a la humedad. Para lugares húmedos como baños, cuartos de limpieza, etc., existen placas que resisten la humedad, estas son fabricadas con un papel que retrasa la absorción del agua y el crecimiento de hongos. A su vez estas placas contienen en su núcleo aditivos especiales para que no se desintegren. Si bien están diseñadas para resistir la humedad, debemos evitar que estén en contacto directo con el agua. Por último es recomendable pintarlas con pintura anti hongo.

Económico. En comparación con otros materiales que existen en el mercado como el ladrillo hueco por ejemplo, este material resulta más económico y ofrece una gran cantidad de acabados que pueden ser muy sofisticados. Este ahorro también se traslada a futuro, ya que si es necesario realizar reparaciones en las instalaciones, será mucho más económico hacerlas sobre este tipo de material que tener que romper una buena parte de la superficie.

TIPOS DE PLACA

Las placas Pladur en su estructura original están compuestas por yeso y celulosa, sin embargo la placa interna puede ser de diferentes materiales según la aplicación que se le desee dar.

N: Placa formada por yeso de color blanco y celulosa blanca o gris oscura. Es estándar y se utiliza, por lo general, para albañilería y decoración.

TEC: Utilizado para la colocación de techos continuos. Con similares características a las placas estándares, con la diferencia que sus componentes han sido reforzados.

FOC: Estas placas son más resistentes al fuego, debido a que en su núcleo incorporan fibra de vidrio. El color de la celulosa es rosa, en lugar de blanco.

WA: Se distingue del resto, ya que el color de la celulosa es verde. Gracias a que contiene aceite siliconado tanto en su exterior como en el núcleo, son resistentes al agua. Este tipo de Pladur es apropiado para usar en baños y lugares que estén a la intemperie.

GD: Este tipo de placas pertenecen a la categoría de reforzadas, por lo tanto resisten más a los golpes. Su instalación es apropiada en lugares con mucho tránsito de personas como locales comerciales, escuelas, lugares de ocio u hospitales.

FON: Este tipo de placa contiene perforaciones de diferentes geometrías y velo de fibra de vidrio en su dorso para mejorar la absorción acústica. Estas placas se colocan en hoteles, cines y restaurantes, pero también se usan para viviendas familiares.

VENTAJAS DE PLADUR

Sin lugar a duda, lo primero para destacar sobre estas placas es su rápido y fácil montaje y limpieza, debido a que su realización es en seco. Es un material resistente con propiedades de aislamiento acústico y térmico, se puede pintar por lo que podemos adaptar las placas a cualquier espacio y tendencia decorativa, y sobre todo es un material económico con una muy buena relación calidad-precio.

DESVENTAJAS DE PLADUR

Si bien estas placas son de fácil montaje como mencionamos anteriormente, se necesita de una mano de obra con experiencia, en especial cuando debemos encintar las juntas, ya que si no se hace de manera correcta, el acabado final se puede ver afectado por burbujas de aire. También debido a su tamaño, el traslado a veces se vuelve dificultoso, sobre todo en pisos de edificios muy altos.

ARREGLAR DESPERFECTOS UNA VEZ COLOCADA LA PLACA

Su resistencia frente a posibles golpes es uno de los puntos débiles de Pladur. Sin embargo, desperfectos superficiales, golpes o roces no son de difícil reparación. Lo primero que hay que hacer es lijar la superficie deteriorada para quitar los restos de yeso y celulosa. Luego se aplica una capa de imprimación para sellar la superficie y se coloca el emplastecedor de manera normal.

Puede haber otros casos en los que haya que retirar parte de la placa para arreglar algún caño que se encuentre detrás, de ser así, se debe cortar el pedazo de placa, arreglar el caño y luego colocar en el interior del hueco piezas de madera que funcionarán como estructura. Sobre ellas se atornillará la nueva placa y se aplicará masilla sobre las juntas.

PINTAR LAS PLACAS

Como mencionamos anteriormente el Pladur es un material que se puede pintar, pero para esto es importante y aconsejable imprimar antes la superficie. Con esto último lograremos y garantizaremos un acabado fino y uniforme. En caso de que la placa haya sido pintada con pintura plástica y se requiera renovar el revestimiento, es necesario levantar las zonas donde la pintura esté deteriorada, luego se debe emplastar, lijarla y aplicar una capa de imprimación para después pintar.

Las placas de Pladur han comenzado a utilizarse desde hace años y su popularidad sigue intacta. Como hemos visto son muchas las ventajas que nos ofrece este material para la construcción de nuestra hogar, su relación calidad-precio es excelente al igual que sus prestaciones.

No dudes en elegir el sistema de placas más adecuado para tus necesidades y ¡manos a la obra!

Te podría interesar...

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies