¿Buscas un profesional para Techos de Pladur?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Techos de Pladur

El Pladur también conocido como placa de yeso o yeso laminado, es un material muy popular en la construcción. Utilizado comúnmente en tabiques y techos, está compuesto principalmente por planchas de material liviano de gran resistencia, conformadas por cartón y yeso que ofrecen una sencilla manipulación, pudiendo ser instaladas directamente sobre superficies o sobre un sistema de guías. Este sistema de guías está conformado por partes metálicas y perfiles permitiendo una cámara de aire donde pueden ocultarse elementos de instalaciones eléctricas, de ventilación y hasta mejorar el aislamiento térmico colocando lanas de roca o fibra de vidrio.

Aunque es menos sólido en comparación con el ladrillo o mortero tradicional, el uso del Pladur presenta como ventajas la facilidad de manipulación, bajo peso, rápida reparación de las paredes dañadas, economía en el uso y rápida instalación, por nombrar algunas solamente.

Los techos Pladur han comenzado a utilizarse desde hace ya un tiempo y su popularidad no ha decaído. Hoy en día es una de los materiales preferidos de los diseñadores ya que pueden crear estructuras complejas con varios niveles sin inversiones adicionales. Estos techos están constituidos por una estructura de perfiles de acero galvanizado colgada al forjado del edificio, sobre la cual se atornillarán las placas de yeso-cartón. Dichos techos comúnmente son instalados para realizar un aislamiento acústico y térmico de la vivienda, para ocultar los defectos e irregularidades del techo, para resaltar la parte de la iluminación y para diseño interior.

Al igual que todas las unidades Pladur, sus parámetros están terminados de una manera lisa y continua a base de un tratamiento especial en sus juntas y tornillos que le permiten cualquier tipo de decoración final.

Características de los Falsos techos Pladur

ECONÓMICOS. En comparación con otros materiales que existen en el mercado como el ladrillo hueco por ejemplo, este material resulta más económico y ofrece una gran cantidad de acabados que pueden ser muy sofisticados. Este ahorro de material también se traslada a futuro, ya que si es necesario realizar reparaciones en las instalaciones, será mucho más económico hacerlas sobre este tipo de material que tener que romper una buena parte de la superficie.

INSTALACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA. Partiendo de cualquier techo libre de otros falsos techos anteriores o sobre una obra nueva, la instalación suele realizarse en pocas horas y con un acabado impecable que no difiere en absoluto de un techo recubierto de escayola.

ALTA RESISTENCIA. Esta característica le confiere una particularidad especial ya que puede ser en ocasiones, atornillado directamente sin necesidad de colocar tacos. Gracias a esto, en los espacios en que ese tipo de actuación es necesaria, las perforaciones son rápidas y fácilmente ocultadas.

REDUCCIÓN DEL ESPACIO A CLIMATIZAR. Si bien utilizando estos perfiles la altura de la habitación se reduce unos 15 cm, esta reducción no es algo negativo sino todo lo contrario. A la hora de climatizar el espacio habrá menos metros cúbicos de aire que calentar o enfriar, por lo que el consumo energético será menor.

SE PUEDEN PINTAR. El Pladur es un material muy moldeable que confiere una superficie absolutamente lisa, sin ningún tipo de irregularidades, permitiendo ser pintado de cualquier color. De esta manera puede adaptarse a cualquier espacio y tendencia decorativa. Podrás elegir la tonalidad que desees y aplicarla directamente sobre el falso techo.

OCULTAR INSTALACIONES. Como mencionábamos anteriormente este tipo de techo nos ofrece la posibilidad de ocultar dentro de su estructura los cables de electricidad y los tubos de fontanería. También pueden alojar sensores o salidas de ventilación.

FÁCIL INSTALACIÓN DE LUMINARIA. La instalación de las luces es un punto importante que muchas veces condiciona la elección de los techos. Con este tipo de sistema podrás beneficiarte del espacio libre que queda entre el forjado y el techo original, para colocar fácilmente todas las luces que necesites.

AISLAMIENTO ACÚSTICO Y TÉRMICO. Además de utilizarlo para las instalaciones del hogar y para la iluminación, el espacio entre el falso techo y el techo original nos brinda la posibilidad de instalar materiales que ayuden al aislamiento térmico y/o acústico de la habitación.

Hoy en día encontraremos en el mercado tres versiones de placas Pladur que difieren en composición y color. Encontraremos la versión normal, en gris o blanco, la versión resistente al agua, de color verde o azulado y la versión resistente al fuego de color rojizo o rosado. Estas versiones nos brindan características para poder ser utilizadas en diferentes lugares de la casa según su necesidad. Por ejemplo para las habitaciones suelen utilizarse las placas grises o blancas. Para la cocina o baño es recomendable la versión Pladur resistente al agua. Y por último la versión resistente al fuego se recomienda utilizarla en la cocina también pero para la zona donde se encuentra el calentador de agua o las placas de gas.

¿Techos registrables o falsos techos continuos?

El falso techo se puede instalar por varias causas, pero además dentro de ello deberás elegir entre falso techo continuo o registrable, dependiendo de tus necesidades y del motivo por el que necesitas instalarlo.

Los techos registrables se instalan sobre una estructura que se sujeta al techo principal, sobre los que se montarán las placas. Al ofrecer, por su capacidad desmontable, la posibilidad de acceso rápido y sencillo al techo antiguo y a las instalaciones, este sistema es muy popular en comercios y oficinas.

Los techos continuos son sistemas de techos que se instalan a partir de una estructura de acero galvanizado, donde las placas son atornilladas y precisan de un acabado posterior a base de pasta y lijado. Este sistema continuo se hace a unos 15 o 20 cm del techo con fines decorativos, aislantes o para ocultar instalaciones o techos dañados. Es el tipo de instalación que se utiliza comúnmente en los hogares. Estéticamente este sistema resulta más homogéneo y visualmente apenas se diferencia del techo común.

El Pladur, por los motivos que hemos detallado, es uno de los materiales más populares para falsos techos. Es un elemento que destaca por su bajo coste, pero que además su relación calidad-precio es excelente, por lo que es un material más que recomendable.

Te podría interesar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí