¿Buscas un profesional para Pintura Integral en Valencia?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Pintura Integral en Valencia

Pintar nuestra vivienda es sin duda una excelente reforma para darle a nuestro hogar un aire totalmente nuevo. No solo limpiaremos la cara de las paredes, que con el uso van acumulando roces y ralladuras, sino que además con solo cambiar el color, nuestra casa parecerá otra. Si elegimos un tono más claro tendremos la sensación de que los metros de la estancia han aumentado, con un tono más intenso veremos el espacio mucho más acogedor y recogido, un acabado brillante y parecerá que hemos abierto una nueva ventana en el salón, el poder transformador de la pintura es increíble.

Esta reforma nos generará una sensación absoluta de renovación, pero debemos tener claros los tonos que utilizaremos para cada estancia, pensar en el nuevo diseño de nuestro piso significará pensar en los tonos que más combinen con el estilo y la decoración de cada habitación: paredes, techos, molduras, puertas, ventanas, zócalos, muebles, sillas, electrodomésticos. Debemos elegir el color pintura que se relacione con estos para dar una sensación de unidad y armonía al espacio. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y esta suele ser una de las decisiones más difíciles en lo que refiere a cambiar la decoración de cualquier habitación. No existe una única opción ni todos los colores sirven para todos los espacios. Debemos aprender a tener en cuenta las características de cada estancia y pensar qué deseamos transmitir.

¿Cuáles son los colores recomendados para cada habitación? Una forma eficiente para guiarnos sobre qué colores elegir en nuestros espacios es prestándole atención a lo que se llama psicología de los colores. La psicología del color es un estudio dirigido a analizar la manera en que percibimos y nos comportamos ante diferentes colores, así como las emociones que generan en nosotros estos tonos. Los colores pueden ser agrupados en tres grupos: activos, pasivos y neutrales, pudiéndose combinar de acuerdo al uso que tendrá el cuarto, no olvidando que los colores claros expanden y airean, y los colores oscuros son sofisticados y dan una sensación de calidez e intimidad en cuartos de grandes dimensiones.

Veamos a continuación la psicología de algunos de los colores más populares para explicarlo mejor:

Rojo: es el color de todas las pasiones, las positivas y las negativas. El color de la sangre y del amor. En un living o comedor, este color será un gran estimulante para las conversaciones, también puede ser utilizado en complementos decorativos o en pequeñas superficies de pared haciendo contraste con el resto. Al poseer una fuerza natural capaz de alterar nuestro sistema nervioso no es recomendable en dormitorios o espacios donde deseamos fomentar el descanso.

Amarillo: es el color del sol, la luz y el oro. Representa el optimismo, la alegría y el intelecto, pero también es el color de los celos y el veneno de muchos animales. Es una perfecta opción para cocinas, comedores y baños. En entradas y espacios pequeños el amarillo ofrece una sensación de expansión y bienvenida, aunque no se recomienda como color principal ya que en grandes cantidades este color tiende a generar sensación de frustración y enojo.

Azul: el color azul disminuye la presión sanguínea, genera una respiración más suave y disminuye el ritmo cardiaco, por lo que se lo considera un color relajante y sereno recomendado para habitaciones, baños, cocinas, livings y comedores. Es reconocido por generar una sensación de calma cuando es utilizado como color principal siempre y cuando la tonalidad utilizada sea suave, ya que un azul muy oscuro podría generar el efecto contrario.

Verde: conocido por ser el color de la naturaleza, de la salud y de la esperanza. Posee un efecto relajante cuando se utiliza como color principal, disminuyendo el nivel de estrés, siendo ideal para los dormitorios. Es uno de los colores más equilibrados, muy utilizado también en ambientes donde necesitamos concentración como cocinas, oficinas o salones.

Naranja: transmite sensaciones de exaltación y entusiasmo, es uno de los colores más energéticos. Ideal para utilizarlo en habitaciones de juegos o ejercicios debido a su poder estimulante.

Como ves, la psicología de los colores es muy interesante y puede ayudarnos en la elección de los colores para los ambientes de nuestra estancia. Si te ha interesado puedes buscar el color que desees e informarte acerca de sus características.

Una vez que hayamos seleccionado los colores que utilizaremos será momento de conocer los tipos de pintura que encontraremos en el mercado.

Dentro de la extensiva gama de tipos de pintura que existen los más comunes son: la pintura base, la pintura al temple, la pintura plástica y la pintura sintética.

Pintura Base: es una pintura muy económica que se utiliza a modo de preparación para las superficies. Su función es suavizar y alisar las paredes disminuyendo las imperfecciones, para que las capas posteriores de pintura se adhieran mejor.

Pintura al temple: es económica también, permeable y fácil de extender, aunque es una pintura no lavable y debe aplicarse un fijador en la superficie antes de ser utilizada ya que posee poca adherencia. No es recomendable en paredes que sufran humedad ya que podría formarse moho en la superficie.

Pintura plástica: es una pintura sencilla de aplicar, lavable, apenas produce olor y posee una gran resistencia al agua. Su resistencia a la humedad la hace ideal para ser aplicada en toda la casa, incluso baños, cocinas y exteriores. Es la opción más común para todo tipo de reformas.

Pintura sintética: esta pintura no puede ser utilizada sin haberse aplicado previamente una base sobre la superficie. Ofrece una gran resistencia al paso del tiempo y a la humedad siendo muy utilizada en baños, cocinas, bordes de ventanas o marcos.

Además de elegir entre los diferentes tipos de pintura deberemos seleccionar el acabado de estas:

Mate: no posee brillo ni refleja la luz, reduciendo el resplandor de las paredes. Este acabado es muy útil para disimular las imperfecciones en la superficie de la pared.

Semi-mate: posee un poco de brillo y es lavable. Ideal para superficies sin defectos o grietas.

Satinado: más brillante que el acabado semi-mate, es también lavable y de gran adherencia.

Semi-brillante: utilizada comúnmente para pintar maderas, con un acabado brillante, resistente y muy fácil de lavar.

Brillante: es el acabado con más brillo, ideal para molduras, madera y metal. Muy resistente y fácil de limpiar también.

Recomendamos no pintar toda la casa de un mismo color ya que pueden acabar siendo monótona y aburrida. Juega con el contraste entre las paredes, los muebles, cortinas etc, debes buscar un equilibrio. El exceso de colores tampoco es recomendado ya que utilizar muchos tonos intensos puede acabar cansándonos.

Es muy importante, ante todo, que los tonos que elijas te hagan sentir cómodo en tu propio espacio ya que la meta final es que disfrutes de tu hogar. Con toda esta información y de la mano de un pintor profesional, el cual también podrá ayudarte en la elección de colores y tipos de pintura, es momento de comenzar la reforma. ¡Buena suerte y manos a la obra!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí