¿Buscas un profesional para Pintura Integral en Madrid?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Pintura Integral en Madrid

Realizar una reforma en el hogar nos sirve para renovar energías, cambiar la rutina y emprender nuevos proyectos de vida. Sin duda, pintar nuestro lugar, ya sea el interior, exterior, o ambos, nos generará una sensación de renovación absoluta y por supuesto mejorará su aspecto. La pintura es una de las soluciones más rápidas y eficaces a la hora de dar una nueva perspectiva a nuestra vivienda, puedes elegir entre una gran variedad de colores, acabados y tipos de pintura para tener un estilo único.

Es importante determinar qué es mejor, si contratar a un pintor profesional o hacerlo uno mismo. Muchas personas creen estar cualificadas para dicha tarea, pensando en un resultado final similar al de un profesional, sin embargo debemos saber que pintar una pared requiere más que unas pinceladas o pasos de rodillo. Un pintor profesional con experiencia conocerá desde el primer momento, la preparación que necesitan tus paredes o superficies a trabajar antes de aplicarles la pintura, acondicionará el entorno como es debido para no ensuciar, manchar, o causar desperfectos.

Contratar a un pintor profesional, si no tienes experiencia en estos trabajos, no solo hará que el resultado final sea más elegante y prolijo, sino que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y energía a largo plazo. A continuación veamos algunos puntos a tener en cuenta que nos ayudarán a entender un poco los trabajos realizados por esta profesión y a elegir al mejor pintor para tu reforma.

La elección de la pintura y color, ya sea contratando a un profesional o haciéndolo uno mismo, deberás encargarte de elegir qué color y tipo de pintura deseas para la zona a cubrir. Las pinturas se dividen en dos grupos básicos: las pinturas al agua y al aceite. Esta subdivisión a su vez puede tener muchos y diversos acabados, mates, brillantes, satinados, etc.

Las pinturas satinadas, si bien son un poco más costosas, pero su acabado es muy agradable. Además son fáciles de lavar. Vienen tanto para pinturas al agua (látex) como para pinturas al aceite (esmaltes). Las satinadas están pensadas para su uso en paredes y los esmaltes para metales u otras superficies.

Ten en cuenta que estas pinturas (satinadas) suelen marcar desperfectos, por eso es preferible contar con pintores profesionales a la hora de aplicarlas.

Las de acabado mate, también se adaptan a pinturas látex y esmaltes. Su desventaja es una terminación más imperfecta respecto a la satinada, y no son lavables.

Por último las pinturas brillantes solamente son al aceite, no existen al agua. Se utilizan en maderas, aberturas y metales, pero no en paredes, a excepción de los colegios, hospitales o lugares públicos. Son totalmente lavables y resistentes, pero poco decorativas.

Respecto a los colores a elegir, podemos decir que existen colores fríos, colores que favorecen a la tranquilidad, que aportan energía o estimulan la creatividad, otros que dan espacialidad. Por ejemplo el blanco es un color líder en cuanto a pinturas del hogar generando luz y amplitud. Muchas personas que centran su decoración en los muebles y elementos, optan por este color. Los azules y verdes poseen propiedades relajantes y una amplia gama de tonos, por eso son los preferidos para cuartos infantiles. El rojo, por otro lado, puede funcionar muy bien en espacios donde deseemos concentrar algo de energía, por ejemplo la entrada de la casa.

Todos estos son consejos. Tú puedes utilizar los colores según tu gusto y con confianza, aunque sí es recomendable, tener una idea de cómo los colores influirán en tu hogar. Si te interesan estos aspectos puedes buscar más información sobre la psicología de los colores, te ayudará a definir el color que deseas y aprender sobre cada uno.

Recuerda que siempre, para un resultado gratificante, las paredes deben estar en buen estado, no poseer grietas, ni manchas de humedad que resurjan pasado un tiempo de pintado. Para cada problema existen técnicas y soluciones que un profesional podrá brindarte o asesorarte. Si es un profesional capacitado, se mantendrá al día con los últimos productos y técnicas, aportará sugerencias sobre colores y acabados, y conocerá las últimas tendencias.

A la hora de contratar un pintor profesional ten en cuenta su experiencia, pide referencias, consulta a tus familiares, vecinos y amigos, para saber si han contratado un pintor para un trabajo similar. Compara presupuestos, debes tener al menos tres, para tener una idea de los precios que los profesionales ofrecen. Estos deben contemplar todos los gastos del proyecto de principio a fin, el plan de pago (nunca pagues más de un tercio del total por adelantado), si algo te parece muy costoso no dudes en preguntar el motivo. De esta manera no solo compararás precios sino calidad. Algunos profesionales ofrecen en su presupuesto comprar la pintura y materiales ellos mismos, aunque puedes optar por comprar los materiales tú para llevar un mejor control de gastos. Recuerda que un profesional serio, antes de presupuestarte, querrá reunirse contigo para ver las áreas a pintar y así darte un presupuesto específico y acorde. Pide credenciales, la persona contratada deberá tener la documentación en regla, por si fuera necesario un reclamo posterior.

Cualquier servicio de pintura, sin importar donde esté trabajando, debe estar protegido por un seguro. Así, si sufres la pérdida de algún objeto personal debido a alguna mala maniobra de los pintores, estarás cubierto y podrás recuperar el daño.

Recuerda, obtener el precio más bajo no debe ser lo más importante. Un pintor profesional debe ser alguien con habilidad, estar asegurado, tener experiencia, ser consciente de la seguridad y ser un buen trabajador. No será el pintor que cobre menos pero tampoco tiene porque ser el que cobre más caro. Contratando a un experto, estarás asegurándote un resultado final de máxima calidad y evitaras dolores de cabeza.

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies