¿Buscas un profesional para Persianas?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Persianas

Adaptación de una persiana a tu ventana

Encontrar en un almacén un modelo de persiana que tiene las mismas dimensiones que tu ventana, en anchura y altura, es casi un milagro. No basta con instalar tu persiana, antes hay que adaptar su forma a la de tu ventana. Te aconsejaremos un profesional que sabrá ajustar la persiana sea cual sea el modelo elegido: para la altura, quitará una láminas y cortará los hilos si se trata de persianas venecianas o californianas, o conseguirá un corte recto si se trata de una persiana enrollable, plisada o tipo « noche y día ». En lo que atañe a la anchura, usará un utensilio especial para cortar las láminas y, si has optado por una persiana enrollable, una sierra para metales para adaptar el cofre del estor a la dimensión de tu ventana.
Lo único que tendrás que hacer es elegir el modelo de persiana acorde a tus gustos, y te ayudamos en esta decisión describiéndote los tipos principales.

Persiana enrollable

Con respecto a tus gustos estéticos, ¿tu eslogan podría ser «menos es más» ? Es muy probable que te seduzca el concepto de persianas enrollables : consta de una sola y única pieza de tejido bien recta que se desliza de arriba a abajo. Su diseño simple sin florituras armoniza particularmente con los estilos contemporáneos, que sean industriales o etéreos, pero su discreción se adapta también a los demás tipos de decoración.
Puedes elegir el tejido entre dos niveles de opacidad : un tejido tamizante u ocultante. Una persiana de tejido tamizante permite filtrar la luz para dejar el camino libre a numerosos rayos de sol pero con una intensidad reducida. Así nunca te molestarán la luz cegadora o la temperatura del sol, además el tejido tamizante será opaco para proteger tu casa de las miradas externas. Estos tejidos texturizados velarán con elegancia y delicadeza tus ventanas y brindarán una atmósfera suave.
La máxima ventaja de una persiana enrollable ocultante es que puede servir de postigo, e incluso reemplazarlo porque tapará la luz del día como la de la noche. Resulta una solución práctica y económica para acondicionar una habitación.
¿Cómo se maneja un persiana enrollable? Simplemente con una cadena que permite ajustar la altura, y este mecanismo se acompaña de una pequeña varilla de lastre. También existen modelos motorizados que te permiten abrir y cerrar tu persiana con un mero « clic! ».
En lo que atañe su mantenimiento, sólo necesitas un paño mojado para quitarle el polvo.

Persiana veneciana

Hacer girar las láminas de persianas venecianas crean fascinantes juegos de sombras y de luces. ¡Introduce esta atmósfera sutil en tu interior instalando unas clásicas persianas venecianas! Elige los modelos de madera para un efecto chic que remite a tus muebles, u opta por láminas de aluminio si te gusta el estilo moderno. Tienes que saber que las persianas venecianas de aluminio pueden también imitar varias apariencias con colores sólidos, metalizados o centelleantes. Tenemos además, una buena noticia para tu baño : las persianas de láminas de vinilo resisten perfectamente la humedad. El modelo veneciano resulta muy práctico como persiana, y lo mismo sucede con su manejo :
A menudo, la persiana veneciana se sube y se baja muy fácilmente con un cordón o una cadena, mientras que una varilla de inversión permite la rotación de las láminas. Todo este sistema puede estar en el mismo color que la persiana, o con una apariencia discreta (blanco o en plexiglás). Otra solución para controlar la persiana veneciana es el monomando. Consta de una cadena de bolitas que arregla la elevación como la orientación de las láminas; bajada la persiana, puedes entonces ajustar la inversión de las láminas.
También resulta fácil de limpiar: sólo hace falta cepillar las láminas, o pasar un paño húmedo si están hechas de vinilo.

Persiana plisada

Una persiana plisada de tipo « barco » se pliega sobre sí misma de abajo hacia arriba. Cuando está bajada, la persiana se presenta como una única pieza de tejido que queda plana, y cuando la subes de nivel a nivel, el tejido forma elegantes pliegues regulares que están sostenidos por varillas. La persiana plisada se adapta a diferentes tipos de decoración gracias a las numerosas opciones de tejido que tiene: lino, algodón, satén, organza…según la textura del tejido, produce un efecto romántico o sobrio, tradicional o moderno, aéreo o imponente. ¡Seguro que encontrarás una persiana plisada que armonice con el interior de tu hogar! Además del aspecto estético, el tejido importa para el nivel de privacidad que queramos : elige lo que más te convenga entre un visillo, un tejido tamizante o ocultante.
Para mantener una persiana plisada, hay que lavar el tejido (a mano, con lavadora o por un profesional, dependiendo del tipo de tejido.)

Estor noche y día

Sorprendentes, los estores noche y día permiten ajustar la luz como una persiana veneciana pero conservando el sistema de elevación vertical de las persianas enrollables.
Se componen de dos capas de tejido, ambas divididas en bandas opacas y traslúcidas, y tu eliges su superposición accionando la elevación para lograr el máximo nivel de ocultación o la entrada de la luz por una de cada dos bandas.
Prácticos y lúdicos, las variaciones luminosas brindan un toque de originalidad a tu interior y entre los múltiples tejidos, podrás encontrar un estor noche y día adaptado a tu gusto.
El mecanismo de maniobra consta a menudo de una varilla para lastrar el estor y de una cadena de elevación, como las persianas enrollables. Permiten de cubrir largas superficies, son perfectos para grandes ventanas.

Estor californiano

Es la versión vertical de la persiana veneciana: se compone de largas láminas que accionas mediante un mecanismo lateral. Puedes ajustar la extensión horizontal de la misma manera que una cortina, así como la inversión de las láminas. Por eso un estor californiano te ofrece un largo abanico de posiciones, de la cobertura completa del cristal hasta la liberación de la vista por el repliegue de las láminas, sin olvidar la inversión a 180° de las bandas para filtrar la luz conforme a tus gustos.
Son ideales para grandes ventanales o verandas gracias a la facilidad y la rapidez de manipulación, que se realiza mediante una cadena lateral. En lo que atañe al tejido, decide en función de tus necesidades entre los modelos tamizantes, oscurecedores u ocultantes. Para limpiar, basta con cepillar las láminas.

Te podría interesar...

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies