¿Buscas un profesional para Pavimentos y Revestimientos?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Pavimentos y Revestimientos

¿Tienes ganas de cambiar los suelos y las paredes de tu casa y buscas algo que cambie totalmente su estética? Cambiar los pavimentos y revestimientos de tu hogar puede ser una buena opción, ya que con este pequeño cambio, puedes crear un aspecto completamente diferente y original. Veamos qué son:

Primero hablaremos de los pavimentos y sus orígenes. Se conoce como pavimento a aquella construcción que conforma el suelo de una superficie artificial. Es decir, el pavimento no es una capa de suelo natural, sino que es una base manipulada por el hombre y está compuesta por materiales que principalmente no son propios de esa zona.

Los materiales más comunes que revisten el pavimento son piedras, madera o asfalto. Uno de los errores más comunes es la confusión de la palabra “pavimento” con “asfalto", el material más utilizado a la hora de crear calles, rutas y vías, ya que a menudo se utiliza “pavimento” para describir el estado de las carreteras o los caminos.

Los primeros en utilizar este concepto fueron los romanos, ya que ellos crearon la calzada romana para hacer más accesibles las comunicaciones dentro del Imperio. Y desde entonces, todas las urbanizaciones han ido trabajando e incorporando pavimentos urbanos para mejorar las rutas de acceso tanto en el interior como en el exterior de las ciudades. En los últimos años, las ciudades han desarrollado pavimentos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, se utiliza una mezcla de asfalto con polvo de caucho extraído de neumáticos reciclados o noxer, un material que es capaz de absorber la contaminación que expulsan los vehículos por el tubo de escape.

Aunque no lo parezca, conservar y mantener en buen estado los pavimentos en las grandes ciudades es muy importante para evitar accidentes en las carreteras. Es por eso, que hay muchos ingenieros que se involucran en el estudio de cómo crear pavimentos que se desgasten solamente por la capa superficial y no dañen realmente el terreno terrestre.

Por otro lado, ¿qué es el revestimiento? El revestimiento es el hecho de cubrir una superficie utilizando una capa de otro material con el fin de decorarla o protegerla. Esta técnica se utiliza en la construcción para revestir las paredes, los techos o los suelos, y se puede usar tanto en el interior como en las fachadas de las casas o los edificios.

Los revestimientos más comunes se hacen de materiales cerámicos, de madera, de papel (especial para empapelado) y de pintura. Y a parte de las casas o los edificios, también es muy común revestir espacios como la piscina para un mejor y más sencillo mantenimiento.

¿Y cómo podemos aplicar estos dos conceptos en nuestro hogar? Veamos los diferentes espacios donde podemos utilizar estas dos técnicas:

Baño. El baño es uno de los espacios que suele utilizar tanto revestimientos como pavimentos para sus suelos y paredes. Normalmente se instalan baldosas por toda la superficie para proteger las paredes de la humedad. El universo de las baldosas es muy amplio, así que podrás elegir entre una gran cantidad de formas, colores y diseños ¡para decorar tu cuarto de baño libremente a tu gusto!

Comedor. El comedor es la zona más visitada de la casa así que su decoración debe ser perfecta si queremos causar una buena impresión en las visitas. Actualmente, está de moda decorar este espacio con pavimentos y revestimientos de materiales como el mármol, la piedra, la madera o la porcelana, ya que dan un toque de diseño contemporáneo muy refinado y elegante.

Habitación. Tu habitación es tu espacio, así que debes decorarlo como quieras siguiendo tu estilo y tu personalidad. Por eso, para darle un toque original, no basta solo con la elección de los muebles, sino que puedes jugar también con los materiales del suelo o las paredes. Prueba diferentes baldosas o revestimientos para las paredes ¡y verás cómo cambia tu cuarto!

Cocina. Al igual que el cuarto de baño, la cocina es una habitación que suele estar revestida de baldosas, ya que protegen las paredes y hacen más cómoda su limpieza. ¡Pero no tienes por qué encasillarte con las típicas baldosas! Actualmente existen muchos materiales para combinar tu suelo y tus paredes que pueden crear resultados realmente sorprendentes.

Exteriores. A nivel exterior, estas técnicas pueden ser útiles para muchos lugares. Ya tengas un pequeño patio interior, un jardín, una terraza o una piscina, pensar en un buen material para el pavimento de estas zonas es una buena inversión de futuro, ya que eligiendo materiales de calidad, se puede llegar a ahorrar mucho dinero. Hay que pensar que estos materiales se encontrarán a la intemperie la gran mayoría del tiempo, así que hay que mirar muy bien qué material nos conviene conociendo las condiciones climáticas de nuestra ubicación. Por ejemplo, si nos encontramos en un lugar con mucha lluvia, utilizar un pavimento de madera puede causarnos más trabajo y dinero para su mantenimiento que otros materiales. Y lo mismo pasa con los revestimientos exteriores. Tanto si son para un edificio entero o para instalarlos en una propiedad privada, hay que tener en cuenta su calidad y su coherencia climática.

Una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando en cambiar las paredes o suelos de tu casa, ¡cuenta con Quotatis!

Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tus necesidades y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar tus suelos? ¿O quizás quieres revestir alguna zona en especial? ¿Necesitas reemplazar tus pavimentos o revestimientos exteriores por otros más nuevos?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás cómodamente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando y selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu estudio. Más fácil imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si necesitas cambiar alguna parte de tu casa, ¡nosotros nos encargaremos de que encuentres exactamente lo que estás buscando!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies