¿Buscas un profesional para Parquet Flotante?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Parquet Flotante

Enhorabuena has elegido darle a tu hogar un plus de calidez y confort con pavimentos de parquet flotante. Tus ambientes se van a llenar de una sensación muy agradable al caminar ya que este tipo de suelo tiene la ventaja de aislar el frío y la humedad del suelo. El tipo de material que seleccionemos determinará su resistencia, apariencia, durabilidad y calidad.

Existen diferentes tipos de parquet:

Tablillas: Son rectangulares y forman en el suelo figuras en V. Se colocan de diferentes formas y a veces varían de color, esto genera en el piso una paleta de colores muy interesante.

Parquet macizo machihembrado: Son las tablas macizas que van de forma machihembrada con todo su contorno, hay de diferentes tamaños y suelen venir barnizadas o sin barnizar de fabrica. Pueden ir colocadas, de forma flotante, clavadas o encoladas.

Parquet multicapa: Están compuestas normalmente por tres capas. La capa que queda a la vista está recubierta por varias láminas de barniz. La segunda capa está compuesta por un material menos noble, puede ser pino o abeto. Colocadas de forma transversal garantizan la cohesión del conjunto y están reforzadas por la tercera capa con una tablilla de conífera con fibra recta. El conjunto de de la capas normalmente rondan los 15 milímetros de espesor.

Existe el parquet de madera natural que es en un cien por ciento pura, sus colores en tonos cálidos varían según el tipo de madera que elijamos. Por ejemplo, si nos decidimos por el roble es ideal para lugares con mucho movimiento por su resistencia, si tu elección depende de un suelo más húmedo se recomienda el nogal. También existen de lapacho, cerezo y pino. La opción de madera natural es la más cara.

Por otro lado está el parquet sintético o laminado, su proceso lo hace más resistente al agua, quemaduras, sol y golpes. Es ideal tanto para hogares como para locales comerciales. Son láminas en capas prensadas, sobre estas capas se aplican varias de melamina que funciona brindando mayor resistencia. Estos pavimentos son una imitación de la madera, lo que hace que sean más económicos.

El parquet ya sea en su versión de madera natural o sintético va bien con todos los estilos de casa. Si estás buscando una decoración rústica o de campo, un estilo de vanguardia más minimalista o una versión clásica, funciona perfectamente. Puede adaptarse a cualquier estilo sin que resulte antiestético. En cualquier decoración el parquet siempre sobresalta dando a cada ambiente una maravillosa distinción y belleza. Estos suelos entregan elegancia en cualquier lugar de nuestro hogar. A una cocina puede darle un toque rural, en un baño, diseño de última moda, en una habitación o living expande una calidez que otros suelos no poseen.

Dentro del parquet de madera natural existen algunas desventajas como su instalación, que a veces suele ser costosa y larga, es una colocación que se realiza solo por profesionales, son placas que se adhieren a la carpeta de cemento. Si bien al ser un material puro tiene una alta duración esto debe acompañarse de lijado, barnizado para tener ese brillo que hace que sea uno de los suelos más bellos. Algunas personas usan alfombras para que el movimiento de muebles no proporcione golpes o arañazos. Es más ruidoso que el laminado, tiende generar sonidos como el crujir de la madera cada vez que caminamos sobre él.

¿Qué significa que sea flotante?

El pavimento no se coloca directamente sobre el suelo, existe una separación por medio de una capa aislante llamada “foam”. Esta capa tiene una ventaja fundamentalmente práctica a la hora de su instalación.

El tipo de instalación flotante es la más fácil y más económica que la del parquet de tipo encolado. Está conformado por dos o tres capas dependiendo del grosor de cada una, las tablas de parquet están unidas entre sí por el sistema de clic. Estas placas flotan sobre la espuma que se divide del suelo sin fijarse a las paredes. Este tipo de suelos nos dan la opción de instalar calefacción por debajo del mismo.

Pueden ser colocados de tres maneras diferentes; encolados, llevan cola vinílica entre las distintas láminas. Clavados, las partes clavadas a unos rastreles que a su vez van fijados en el suelo o al sistema flotante y por último el sistema de clic; se basa en la unión de ranuras ancladas entre sí sin necesidad de cola vinílica.

En cuestiones de preservación y manutención del parquet te recomendamos los siguientes tips:

A todos los muebles, ya sean los pesados como roperos, mesas macizas o los más livianos como mesas de luz o sillas, sería ideal que coloques unas pegatinas acolchadas que puedes conseguir en ferreterías. Estas se adhieren a las patas y evitan que cualquier arrastre deje marcas en el piso y también evita ruidos molestos.

Si cae algún tipo de líquido debe ser secado inmediatamente con un trapo suave.

En días de humedad o lluvia evita usar el mismo calzado que utilizaste en la calle, la humedad y el barro pueden dañar este tipo de suelo.

No utilices para limpiar el mismo producto que se usan en otros pisos, hay productos específicos que ayudan a mantenerlo. Existen formas de preservación más naturales como un acabado de vinagre con gotas de aceite esencial.

Para evitar una decoloración en la madera evita que le dé la luz directa del sol.

Si encuentras rayas no muy profundas al cabo de un tiempo puedes repararlas tú mismo usando masilla para madera.

Sin dudas la apariencia de los suelos de parquet es impecable y acogedora, esto es lo que lleva a muchas personas a elegirlos. Pero a veces, dados los factores tiempo o economía, otros se inclinan a opciones similares buscando el mismo acabado de tipo madera; por ejemplo la tarima flotante o parquet sintético o laminado, del cual hablamos antes. Estos se han puesto de moda en los últimos tiempos por su practicidad. Imitan el tono de madera y están compuestos a base de paneles.

El parquet es una buena decisión para cualquier tipo de hogar que busque ser acogedor así que, ¡disfruta mucho de tus pavimentos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí