¿Buscas un profesional para Muebles de cocina?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Muebles de cocina

¿Andas en busca de la cocina perfecta? La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que no es solo un lugar donde expresar tu destreza culinaria a diario, también es un lugar de reunión familiar y de encuentro con los amigos. Así que la elección del mobiliario y la disposición de los elementos, es algo muy importante a considerar para crear un buen ambiente en tu cocina y también en tu hogar.

Lo primero en lo que hay que pensar es en cómo optimizar tu espacio. Hay infinidad de combinaciones para aprovechar al máximo el área, así que no te preocupes si dispones de un espacio pequeño, grande, ancho, largo, poco geométrico, etc… ¡Todo tiene solución!

Si por ejemplo tu cocina es pequeña pero tienes un techo alto, puedes adoptar diferentes niveles de armarios o estanterías para crear un espacio inferior y un espacio superior. Algo que también es muy útil en este tipo de situaciones es colocar cestas dentro de los cajones o armarios para así organizar eficientemente todo lo que irá en su interior. Otro pequeño consejo, es aprovechar las paredes para instalar barras metálicas donde puedes colgar después los utensilios de cocina para tenerlos siempre a mano y ahorrar mucho espacio.

Si por lo contrario dispones de un grandes dimensiones, incorporar una isla en el centro como zona de trabajo y almacenaje es una gran idea, ya que te aportará gran comodidad y dará un toque muy estético a tu cocina al mismo tiempo.

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir tus muebles es su funcionalidad. Dependiendo de tu hogar y de tu vida cotidiana te convendrá utilizar unos elementos u otros. Por ejemplo si tienes una familia numerosa, te podría ser útil incorporar una gran nevera donde almacenar los alimentos en grandes cantidades. O si por ejemplo si te gusta cocinar de una forma muy “gourmet", un buen equipo de electrodomésticos de alta tecnología puede ser una buena opción para ti.

Por último, no olvides nunca que la cocina tiene que seguir siempre tu estilo personal. Así que limitándonos el espacio que disponemos y sabiendo el uso doméstico que le vamos a dar, ¡es hora de elegir materiales, estilos y formas!

En cuanto a los materiales, se puede crear una combinación personalizada jugando con el material del que está hecho y con el material que cubre los muebles.

Los materiales con los que se crean los muebles suelen ser:

  • Aglomerado. Formado por restos de madera enganchados con resina o pegamento. Este material es muy ligero y se presenta totalmente liso, con una gran variedad de colores y resulta muy económico.
  • Tableros DM o de fibra de madera de densidad media. De más calidad que el anterior, pero con precio también más elevado.
  • Madera maciza. Los muebles compuestos por este material son muy caros y actualmente se comercializan muy pocos, ya que están compuestos por muchas finas capas de madera maciza.

Los materiales con los que se recubren los muebles suelen ser:

  • Madera rechapada o madera maciza. Este es el material más clásico. Sin duda crea un aspecto natural, atemporal y elegante y su resistencia es muy elevada.
  • PVC o polilaminados. Básicamente son folios de vinilos que pretenden imitar la apariencia estética de la madera. En su contra y en comparación al anterior, este material no tiene una durabilidad muy elevada y el “efecto madera” no acaba de resultar del todo creíble.
  • Melaminas o LPL (laminados de baja presión). Material con acabado en mate, económico y con buena resistencia al desgaste. Una buena opción con un presupuesto ajustado.
  • Laminados. Material muy resistente al agua, al calor, a los golpes y a las ralladuras. Un pequeño contra puede ser que solo se presenta en superficies lisas.
  • Lacados. Este material crea un efecto brillante que puede simular el cristal. Un inconveniente es que no son muy resistentes a los golpes pero siempre se pueden reparar. Cuanto de más calidad sea la laca, más buena será la apariencia del mueble.
  • Termoestructurados. Si quieres un buen “efecto madera” esta es una buena opción. Este material aporta una textura a los muebles que simula a la perfección la rugosidad de la madera.
  • Acero o aluminio. Aunque este material está más presente en las cocinas profesionales, también puedes traerlo a tu casa. Además puedes intentar combinarlo con otras texturas para crear así un aspecto más original.

En cuanto a qué tipo de muebles elegir, piensa en lo que necesitas. ¿Qué tipo de encimera quieres? ¿Cuántos armarios y de qué tamaño? ¿Has pensado en los electrodomésticos? ¿Te gustaría incorporar también una mesa y sillas dentro de tu cocina? Respondiéndote a todas tus preguntas encontrarás lo que estás buscando.

Si tienes dudas sobre la elección de la encimera, en esta página encontrarás toda la ayuda que necesitas.

Para acabar, un último consejo: ¡inspírate!. Lee revistas de decoración, visita páginas web o muévete por la ciudad y visita tiendas de interiores para encontrar y conocer tus gustos y tus preferencias. De esta forma, podrás comparar diferentes diseños con el fin de crear tu cocina ideal.

Y bueno, una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando en rediseñar tu cocina, ¡cuenta con Quotatis!

Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tu necesidad y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar el diseño de tus muebles de cocina? ¿O quizás solo quieres cambiar algún mueble en específico? ¿Te acabas de mudar y no sabes cómo distribuir el espacio en tu nueva cocina?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás cómodamente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando y selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu estudio. Más fácil imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si necesitas una cocina nueva, ¡nosotros nos encargaremos de que encuentres exactamente lo que estás buscando!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies