¿Buscas un profesional para Reformas Integrales de Jardín?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Reformas Integrales de Jardín

Tener un jardín bello y bien cuidado no es simplemente una cuestión estética, ya que una vegetación bien cuidada ayuda a la salud de quienes lo utilizan. Si tienes hijos pequeños, este espacio será el lugar perfecto para que jueguen y los incentivará a tener una vida más sana en contacto con el medio ambiente. La comunicación con la naturaleza tiene efectos positivos en la inmunidad física y en la salud mental, ayudando a combatir el estrés. Los jardines son un espacio en el hogar dedicado a la naturaleza, debemos pensar en ellos como una habitación más.

Nuestros jardines crecen y pasado el tiempo comienzan a sufrir los errores y problemas derivados de la falta de planificación como el crecimiento de un árbol cerca de la fachada que tiende a querer invadir al salón, la piscina que está en sombra, una pradera de césped demasiado grande que cuesta mucho mantener, etc.

Recurrir a un equipo profesional te ayudará a responder preguntas que son habituales. ¿Cómo instalar un suelo de madera en una terraza sin que haya goteras? ¿Cómo incluir plantas y acabados en una zona del jardín sin que parezca un añadido? ¿Cómo combinar los nuevos elementos con los que ya tengo?

Al realizar una reforma es importante también salvar los elementos que merecen la pena, ya que de esta forma podremos afrontar mejor los costes y mantendremos el espíritu del espacio junto con su historia. Veamos a continuación algunos consejos que pueden servirnos de guía para comenzar la reforma.

CAMINOS DENTRO DEL JARDÍN

Los caminos son las arterias de los jardines, marcarán el paso de una zona a otra y zonificarán el espacio. En el diseño juegan un papel muy importante la anchura, la textura, el color, la dirección y la forma. Por ejemplo un trazado rudo de pendiente pronunciada puede reforzar un diseño fuerte, mientras que los senderos orgánicos y suaves son muy apropiados para jardines más naturales.

Tradicionalmente los caminos de los jardines se han hecho con la piedra típica de las zonas, ladrillos de arcilla o placas de piedra local, pero en la actualidad el mercado nos ofrece un abanico de materiales sintéticos resistentes y de larga duración. Cabe aclarar que no es obligatorio usar los mismos materiales de lo que está construida la edificación o que son naturales del entorno, pero si quieres lograr un jardín armónico puedes considerar texturas y colores parecidos.

Puedes usar estrategias para hacer que un sendero parezca más largo o más corto, más ancho o más estrecho. Por ejemplo puedes estrechar el sendero a medida que te alejas, para dar la sensación de mayor longitud, así como colocar objetos de foco de atención al final del camino.

PÉRGOLA, UNA EXTENSIÓN DE NUESTRO HOGAR

Una pérgola es una estructura normalmente constituida en forma de arco, compuesta por unas columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas. Su función es proporcionar sombra y cobijo para ofrecer un espacio de relax. Contar con un lugar en el jardín que nos ofrezca sombra cuando ya no queremos estar bajo el sol es fundamental. La influencia de estas estructuras en la apariencia de tu jardín no pasará desapercibida.

LA ILUMINACIÓN

Los jardines y espacios exteriores son muy utilizados también en horas de la noche, cuando el calor cesa. Los senderos de tu jardín son ideales para colocar balizas con luces led. El resultado es estéticamente elegante y además de consumir poca energía su vida útil es mucho mayor que la de una bombilla convencional. Si no posees preinstalación eléctrica puedes colocar balizas de alimentación solar que se cargan durante el día y se encienden automáticamente durante la noche. Puedes Iluminar también los arbustos, colocar luces en puertas y ventanas, faroles en las galerías o terrazas o iluminar el camino de acceso a la casa con puntos de luz.

MATERIALES DE EXTERIOR

Uno de los principios de cualquier decoración es decidir los materiales que cubrirán las superficies del espacio a decorar. Es importante tener en cuenta la parte decorativa del espacio para disfrutarlo y lucirlo todo lo posible, pero no solo en los meses de verano sino también debemos pensar que los materiales sean resistentes a los cambios climáticos, y así soportar los meses fríos y lluviosos del año.

La madera es una de los recubrimientos más utilizados, por su belleza y elegancia suele utilizarse como pavimento en cualquiera de los espacios exteriores, balcones, piscinas, terrazas y también como mobiliario de jardín. Es importante que si eliges la madera, este material este tratado de forma específica para resistir condiciones climatológicas desfavorables.

El PVC, por otro lado, resulta realmente práctico debido a que no requiere de ningún tipo de mantenimiento y es de gran resistencia al agua. Puede utilizarse junto a una piscina y encontraremos en el mercado diferentes tipos de formatos para escoger, tipo parquet, tablillas, etc.

La cerámica es un material muy popular también debido su practicidad, durabilidad y adaptabilidad a los cambios climáticos (resistencia al agua y a la abrasión). Ofrece cualidades antideslizantes para en los casos de zonas húmedas o para la piscina.

Por último, las piedras naturales, que aportan la belleza natural del material en estado puro. Son materiales que se adaptan a cualquier tipo de ambiente, ya sea moderno, clásico o rústico. Entre las más utilizadas encontraremos la pizarra, las calizas, mármoles y granitos.

Los jardines son un espacio en el hogar destinado a la naturaleza. Armoniza tus exteriores con un perfecto equilibrio entre ambientes verdes, mobiliario y decoración. Aunque tu jardín sea pequeño, puedes convertirlo en un espacio verde lleno de estilo y vida. Plantas, accesorios y otros elementos te ayudarán a crear un espacio espléndido acorde al estilo que quieras crear.

Hemos visto aquí algunos puntos importantes que pueden ayudarnos a definir nuestra idea para reformar nuestro jardín. Recuerda tomar nota de todos los cambios que desees, el estilo que buscas, ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas y contacta a un profesional para que te asesore y logres ese jardín que tanto deseas.

¡Disfruta de tu hogar!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies