¿Buscas un profesional para Fachadas?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Fachadas

¿Te parece que tu fachada tiene mala pinta? A lo mejor necesita una renovación. Para saber si hace falta renovar esos muros exteriores, te aconsejaremos un artesano que establecerá un diagnóstico. Es una etapa crucial y determinante en tu proyecto, porque te revelará cuándo, cómo y en qué medida proceder a la renovación de tu fachada.

Primero, el profesional examinará los muros exteriores de tu casa o de tu piso con mucho esmero para identificar unos potenciales señales de alerta, cuya presencia demuestra la necesidad de renovar rápidamente la fachada.
Entre estas señales que no hay que tomarse a la ligera, notamos las suciedades biológicas : pueden estar causadas por bacterias, hongos, mohos o algas y se manifiestan bajo la forma de líquenes o de musgos de color verde, rojo o negro. Tal invasión vegetal afea tu fachada, pero los daños materiales que causan son peores : efectivamente, incluso un poco de musgo en la fachada puede atacar tus muros, debilitándolos y desmejorándolos.
La contaminación urbana e industrial puede también deteriorar tu fachada. Así que si hay una capa negra demasiado densa, una renovación de fachada se convertirá en un paso esencial.
Además, el movimiento del suelo puede desequilibrar un poco la estructura de tu casa y provocar grietas en los muros exteriores. La degradación de la pintura o del revestimiento también deben alertarte, porque estos problemas benignos se convierten en daños irreversibles. Por eso, en caso de la menor duda, contáctanos y te recomendaremos un profesional que identificará el tipo de renovación que debes hacer para evitar posteriormente obras largas y costosas.

Despeje de la fachada

Antes de realizar cualquiera renovación, el profesional que intervendrá en tu casa o piso preparará la fachada para que las obras no estropeen los demás elementos exteriores como las iluminaciones, la decoración, o bien la carpintería. Para despejar la fachada se podrá desprender de los impedimentos que puedan molestar las obras.

Limpieza

Despejada la fachada, ¡la limpieza puede empezar ! Existen varias técnicas que dependen del problema a tratar : el limpiador de media presión elimina la suciedad biológica o las mancha de contaminación de superficie, mientras que el limpiador de alta presión se usa en caso de desgastes más profundos. En contra del musgo y del líquen se puede aplicar una solución curativa después de la intervención con el limpiador para intensificar los efectos de la limpieza. A veces hace falta proceder a una arenación. El profesional que pondremos a tu servicio sabrá exactamente cuál método emplear para tu fachada particular.

Limpieza especial en caso de degradación de la pintura

Cuando tocas los muros de tu casa, ¿unas partículas ligeras se quedan en la palma de tu mano, y se parece que te has sumergido tu mano en una bolsa de harina? Pues, es la señal que tu fachada sufre un desgaste de pintura y hace falta una renovación en dos pasos : una limpieza bajo presión, y la aplicación de un fijador. Confía en el artesano que vamos a aconsejarte para llevar a cabo la transformación.

Reparación de las grietas

¿Cómo intervenir para reparar las grietas en tu fachada ? Lo primero que tienes que saber es que todas las grietas no son idénticas. El profesional que pondremos a tu servicio determinará si las grietas de tu fachada están activas o inertes, o en otras palabras si van evolucionando con el tiempo o, al contrario, si están estabilizadas.
Las grietas activas están generalmente localizadas en los puntos singulares del edificio (balcón, ventana…) pero pueden encontrarse en toda parte de la fachada. Si son superiores a 0,2 milímetros, podemos reparar este tipo de grieta como un sello : basta llenarlas con un sellador elastomérico. Este sellado podrá estar cubierto o quedarse así, según tu gusto.
Las grietas inertes se estabilizarán con el tiempo y hasta 0,5 milímetros pueden quedarse sin tratamiento, pero si lo deseas, el profesional las llenará con masilla flexible. ¡Así la apariencia de tu fachada será irreprochable !

Renovación del revestimiento de fachada

La parte más visible de la renovación de fachada : el revestimiento. Será el primer elemento que vamos a ver de tu casa, desde la calle. Además de ofrecer a cada transeúnte la primera impresión de tu hogar, el revestimiento desempeña el papel de muralla para proteger tu interior de la lluvia, del frío, del viento y otros fenómenos meteorológicos más violentos!
Ya sabes que existen varios tipos: el revestimiento tradicional compuesto de una mezcla de arena y de cal hidráulica natural, el revestimiento monocapa con cemento y cal adaptado a los muros de ladrillos o de perpiaños, el revestimiento de cal para proteger los muros de piedras, la adición de un hydrófugo para contrar todo problema de humedad a largo plazo…y paralelamente a las dimensiones técnicas, ¡los aspectos estéticos tienen su importancia!
Si la piedra es uno de los materiales más empleados, se puede emplear también madera y cerámica. ¿Pero quieres algo más innovador, te gusta el estilo contemporáneo y etéreo, o te resulta atractivo el aspecto industrial ? También es posible obtener un revestimiento de fachada con materiales menos comunes : el aluminio, el estuco, el metal o aún el cristal podrán adornar y proteger tus muros exteriores.
¿Todas estas decisiones que debes tomar te dan vértigo ? Entonces, confía en el profesional que vamos a recomendarte : te propondrá las opciones relevantes teniendo en cuenta las condiciones particulares de tu edificio. Determinado el abanico de opciones posibles, sabrá guiarte en tu elección explicándote las ventajas y los puntos débiles de cada tipo de revestimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí