¿Buscas un profesional para Molduras de Escayola?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Molduras de Escayola

Te encuentras en la instancia de los detalles de tu vivienda, ya sea porque has remodelado o porque has construido desde cero. Las molduras son un elemento de decoración que puede parecer insignificante pero tiene la característica de embellecer, a un coste razonable, las superficies o uniones que de otra manera quedarían muy simples. Su función principal, o más popular podríamos decir, es la de revestir ese espacio entre la pared y el techo separando ambas áreas, sin embargo también son utilizadas en marcos de puertas, zócalos, ribetes y cenefas, son muy útiles si lo que quieres es dividir por colores o empapelar, transformando el ambiente en algo más delicado.

Las molduras son comúnmente asociadas a ambientes de tipo clásico, sin embargo existen diferentes tipos dependiendo del estilo que busques para tu vivienda. Existen modelos estrechos, recargados o más simples. La variedad en las molduras es una de sus principales ventajas ya que puedes encontrar el estilo que mejor se adecúe a la decoración que buscas. Como mencionamos, en el mercado encontraremos variedades de molduras para todos los estilos, veamos a continuación algunas:

Listel: llamado también filete, que se utiliza para separar otras molduras de mayor tamaño, su forma es dura y posee un estilo rectangular.

Bocel: de forma semicircular con una superficie lisa.

Toro: es una moldura convexa de forma circular.

Gola: su perfil posee una forma de S, tiene concavidad en la parte superior y convexidad en la parte inferior, su parte más saliente está arriba.

Nacela: está formado por dos arcos de diferente radio, el arco inferior es cóncavo y el superior convexo.

Baqueta: es una moldura convexa de sección circular. Fue muy utilizada en la Edad Media.

Cimacio: compuesto por dos arcos de circunferencia que forman una S, el arco superior convexo y el arco inferior cóncavo. Se utiliza para enlazar dos superficies en las que la parte superior destaca sobre la parte inferior.

Caveto: es una moldura cóncava con perfil de un cuarto de círculo, también denominada esgucio o antequino.

La escocia casi siempre es colocada en techos de mayor altura debido a su gran tamaño, es una moldura cóncava con un perfil semicircular.

Las molduras más comunes en el mercado son la moldura de media caña y la moldura pecho paloma. La media caña posee un corte transversal que luce como un semicírculo, mayormente se usa como borde decorativo. La moldura de estilo pecho paloma es de estilo simple, con un arqueado que remite a la forma del pecho de una paloma observado desde un lateral.

En los techos el baquetón se coloca en paralelo y separado a otra moldura. Se coloca a media altura de la pared dividiéndola en dos. Es una moldura vertical redonda en forma de tallo o rollo.

Los tipos de moldura pueden ser lisas o con un estilo más barroco y sobrecargado, el límite es tu imaginación o la del diseñador ya que puedes moldearlas de cualquier forma.

Dentro de los materiales utilizados para la fabricación de molduras se encuentran la madera, el aluminio, el polietileno expandido y otro tipos de variantes. Entre uno de los más utilizados se encuentra la escayola, un producto industrial que proviene del yeso natural, posee un grano muy fino, sin impurezas y es de alta calidad. Como ventajas podemos mencionar que es un material económico, ofrece un proceso de secado más rápido que el yeso común, puede utilizarse al natural o también puede ser pintado, y puede ser moldeado para crear todo tipo de formas.

Dentro de sus desventajas podemos encontrarnos con que al ser un material muy liviano y frágil, si no están bien pegado a la pared pueden soltarse y al caer romperse.

Para colocar las molduras de escayola se utiliza pegamento de cola. Deberá ser una mezcla lo más homogénea posible de agua y cola sin llegar a ser muy espesa ni muy líquida para que facilite la adhesión y la posición correcta de la moldura, ya que deben respetar las líneas rectas del ambiente donde las coloques. Después de pegar la moldura y haber limpiado correctamente los restos de cola se hace una masa de escayola para repasar en las juntas y empalmes. Ten en cuenta que las molduras pequeñas son más maniobrables y se pegan con mayor facilidad pero para molduras más grandes, como las escocias por ejemplo, puedes utilizar clavos acerados que te serán de mucha ayuda para fijarlas mientras se seca el pegamento.

Como mencionamos anteriormente pueden pintarse o dejarlas al natural. Si lo que deseas es darle color, debes aguardar a que esté completamente seca para que no aparezcan rastros de humedad y evitar desperfectos.

Si tu vivienda posee techos altos las molduras decoradas y anchas son muy recomendables, en cambio en espacios con un techo bajo van mejor las molduras rectas, finas y sencillas. En ambientes de diseño contemporáneo o clásico-vanguardista, estos adquieren un aire elegante y muy atractivo si pones molduras.

Además de decorar el espacio, las molduras tienen el fin de disimular cualquier imperfección pequeña que exista en las paredes. Antes, cuando el enlucido de yeso no se hacía de forma correcta, la moldura de escayola se colocaba con tres centímetros de separación en la pared para disimular grandes imperfecciones que existían en la unión entre el techo y la pared.

La elección de colocar molduras en el hogar siempre es una correcta decisión si quieres embellecer tus ambientes. Ya sea en habitaciones de techos altos decoradas con muebles antiguos o techos bajos con muebles de vanguardia, las molduras son una muy buena idea, económica y, que siendo solo un detalle, modifica ampliamente los ambientes de nuestra vivienda.

Sea el estilo que hayas elegido, conseguirás un aspecto distinto, más elegante, que diferencia los espacios y en gran medida los enriquece. Aunque en tu vivienda la decoración sea muy sencilla tus habitaciones adquirirán un aire señorial.

Ten cuenta los datos que te hemos ofrecido y selecciona la moldura más adecuada para tu hogar. ¡Buena suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí