¿Buscas un profesional para Encimeras?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

Hablan de nosotros

20 minutos logo El economista logo El mundo logo Intereconomía logo T magazine logo

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Encimeras

¿Te gusta cocinar? Ya seas el/la chef de la casa, o simplemente un/a aprendiz en modo experimental, lo más importante en la cocina es tener un buen espacio de trabajo. Y para ello, es imprescindible elegir una buena encimera que se ajuste a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Así que antes de empezar, es conveniente tener claro lo que estás buscando. Piensa que la encimera es un espacio que se usa a diario, así que reflexiona: ¿Qué es lo que te interesa? ¿Buscas una encimera de diseño? ¿Quizás una superficie que se mantenga limpia fácilmente? ¿O quizás un material resistente que tenga una gran durabilidad? Éstas son algunas de las preguntas que te ayudarán a saber cuáles son tus preferencias, así que si tenemos esto claro, ¡pasamos al siguiente paso!

Una vez acotada la búsqueda acorde al uso que le queremos dar a nuestra encimera, podemos empezar a hablar de materiales y modelos.

Los materiales más comunes son:

Laminado. Se trata básicamente de una base sólida con láminas de plástico encoladas. Este es el material más económico y el más sencillo de cambiar, reparar o repintar siempre que haga falta.

Piedra natural. Este material aporta mucho estilo y distinción a tu cocina. Es un material muy resistente a los golpes, al desgaste y a productos ácidos o abrasivos.

Cristal. Exactamente el material que se suele utilizar para este tipo de encimeras es un vidrio templado, una de las últimas tendencias en diseño de cocinas. Este vidrio está alterado para proporcionar una superficie antimanchas y antibacteriana. Un material resistente a humedades, golpes y altas temperaturas.

Acero. Este es sin duda el material más duradero de todos, por eso es habitual encontrarlo en las cocinas profesionales.

Granito. Este material es más fuerte y resistente que la piedra y aguanta muy bien el calor, los golpes, las ralladuras o los productos abrasivos. Este es el material más común y popular.

Mármol. A diferencia del granito, este material tiene un punto débil: su porosidad. Aún así, es un material muy duro y longevo.

Cuarzo y resina. Las encimeras que presentan este material, suelen estar compuestas por un 90% de cuarzo y un 10% de resina. Estas encimeras resisten perfectamente los impactos, la humedad, las ralladuras y los productos abrasivos. Pero no son buenos resistentes del calor, así que conviene cubrirlas con un protector.

Madera. Existen muchos tipos de madera que pueden ofrecer grandes resultados. La madera maciza de haya, roble o bambú son las más comunes y para aprovechar al máximo sus propiedades es conveniente darle una capa de barniz. La dureza, la impermeabilidad y la resistencia a las manchas y a altas temperaturas son sus grandes características, pero además aporta una gran belleza natural a tu cocina.

Porcelana. Material muy duradero y resistente al calor, a los raspones, a la abrasión y a las manchas. Pero por otro lado, tiene un gran inconveniente: su fragilidad.

Pero estos no son todos los materiales. Actualmente, se encuentran en el mercado muchísimas otras superficies que ofrecen diferentes resultados para que todos podamos encontrar aquello que estamos buscando.

En cuanto a los modelos, lo primero que hay que tener en cuenta es la superficie y la forma de la cocina. Dependiendo de nuestro espacio, podremos elegir la altura, el grosor, el número y el tipo de cantos, etc. Una vez estos puntos estén decididos, ¡es el momento de demostrar tu creatividad!

Elige los colores, las formas y las combinaciones que más te gusten y se ciñan a tu personalidad. Piensa que la encimera es la parte más visible de la cocina, y de esta manera, si se hace una buena elección ¡obtendrás una cocina totalmente personalizada y acorde a tus gustos!

Otro punto importante una vez tengas tu nueva encimera es como mantenerla y limpiarla correctamente. Naturalmente, cada material precisa de una técnica o un modo de limpieza diferente. Veamos con detalle cómo conservar cada material:

Laminado. Para limpiar esta superficie, es conveniente utilizar detergentes líquidos neutros. Si aparecen manchas de cal cerca del fregadero, lo mejor es limpiarlo con un trapo y vinagre o productos antical.

Piedra natural. Como bien indica su nombre este material proviene de la naturaleza directa y por ello es muy sencillo de limpiar. Un paño, agua, jabón neutro ¡y listo!

Cristal. Su limpieza es muy sencilla. Una simple bayeta y un poco de jabón neutro es todo lo que necesitas. Eso sí, si quieres evitar ralladuras, no utilices nunca el estropajo.

Acero. Es una superficie muy agradecida de limpiar, así que con un paño y jabón neutro todo quedará impecable.

Granito. Hay que evitar en todo momento estropajos que rayen o líquidos ácidos sobre su superficie. La mejor opción para limpiar esta encimera es pasarle un paño o bayeta con agua tibia y un poco de jabón neutro.

Mármol. Para este material, un simple trapo húmedo será más que suficiente.

Cuarzo y resina. Pasar un trapito seco es suficiente, pero si deseas una limpieza más intensa, el jabón neutro es un buen aliado.

Madera. Las encimeras de madera acostumbran a llevar una capa de aceite que repele y evita que entren líquidos en su interior. Es conveniente entonces utilizar productos que no dañen este aceite protector, como por ejemplo el jabón neutro. Otro consejo es secar siempre bien la encimera.

Porcelana. Se puede limpiar con muchos productos: desde simple agua hasta con detergentes con lejía. Eso sí, evita todo tipo de ceras o productos con aceites.

Y bueno, una vez repasada toda la parte técnica ¡es hora de llevar toda esta información a la práctica! Si estás pensando en rediseñar tu cocina o simplemente quieres cambiar tu encimera, ¡cuenta con Quotatis!

Quotatis es un servicio gratuito que funciona como intermediario entre particulares y profesionales del hogar. ¿Y cómo funciona? Conoce sus tres cómodos y sencillos pasos:

  1. Explícanos con detalle tu necesidad y que te gustaría realizar. ¿Estás pensando en cambiar el diseño de tu cocina? ¿Quieres distribuir mejor tu espacio? ¿O quizás necesitas reemplazar tu vieja encimera por otra más nueva?
  2. Recibe hasta 4 presupuestos distintos. Una vez analizado tu proyecto, nosotros nos encargaremos de encontrar a los mejores profesionales del sector que se encuentren por tu zona. De este modo y sin realizar ninguna otra operación, recibirás cómodamente hasta 4 presupuestos de distintos expertos.
  3. Elige a tu profesional ideal. Ahorra tiempo y dinero comparando y selecciona entre profesionales de calidad y confianza a aquel que más te convenza o se ciña a tu idea. Más fácil imposible, ¿verdad?

Así que ya sabes, si estás pensando en cambiar tu encimera, ¡nosotros nos encargaremos de que puedas crear la cocina de tus sueños!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies