¿Buscas un profesional para Empresas de Reformas?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Empresas de Reformas

Antes de comenzar con el proyecto de reforma de nuestro hogar debemos tener presente y controlar algunos aspectos importantes y claves que harán que nuestra reforma sea un éxito. En el momento de buscar una empresa de reformas en quien delegar el trabajo es importantísimo la investigación de la misma para elegir correctamente, ya que a grandes rasgos de ellos dependerá el éxito del trabajo.

Toda obra que se lleva a cabo ya sea pequeña o grande supondrá una inversión de tiempo y dinero, intentar que la reforma se realice de manera rápida y económica es uno de los primeros errores que solemos cometer. Equivocarse al elegir la empresa de reforma puede terminar en un resultado estético no deseado y en el peor de los casos, hacer que luego tengamos que contratar a otra empresa para arreglar el mal trabajo realizado.

Veamos a continuación algunos consejos que nos ayudarán a seleccionar la empresa adecuada.

Reflexionar sobre lo que deseamos reformar y por qué

Este es el punto principal antes de comenzar a buscar las empresas de reformas y pedir presupuestos. Ningún proyecto de reforma es igual a otro, por eso la planificación es fundamental para una reforma exitosa. Coge lápiz y papel, y recorre los espacios que quieras reformar, anota qué es lo que te gusta y qué es lo que no, qué necesidades surgen en cada espacio según tu estilo de vida.

Si dispones de poco espacio analiza lo que realmente te será de utilidad, más allá de lo que te encantaría tener. Por ejemplo, si tu baño es pequeño, la mejor opción sería instalar un plato de ducha antes que una bañera, ya que de esta manera conseguirás una mayor sensación de amplitud, además de que las duchas son económicamente más rentables que las bañeras.

Antes de comenzar cualquier obra debemos tener las ideas lo más claras posibles (luego se irán definiendo junto con la empresa de reforma que contrates), y al mismo tiempo tener claro el presupuesto que estamos dispuestos a invertir. Conocer el importe con el que contamos nos ayudará a saber qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no, o si necesitaremos ayuda financiera externa para la reforma que deseamos.

Elige la calidad de los materiales

Antes de comenzar con el trabajo de investigación de las empresas, debemos tener claro qué acabados deseamos: tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, etc. Si vamos a contratar a un arquitecto o interiorista, dependiendo del tipo y magnitud de reforma, cualquiera de estos podrá aconsejarnos sobre las diferentes opciones que podremos encontrar en el mercado.

Búsqueda de empresas

La empresa que selecciones deberá cumplir con determinados requisitos como la responsabilidad, confiabilidad, experiencia y calidad en la construcción. La mayoría de las empresas poseen páginas webs donde podremos encontrar sus trabajos realizados y también las opiniones de otros clientes que han contratado sus servicios anteriormente. Mucha gente no tiene en cuenta la experiencia y sin embargo es un punto de vital importancia para evitar males mayores, como un resultado insatisfactorio o en el peor de los casos demandas por incumplimiento de contrato.

Si bien una página web bien realizada nos puede dar una idea de la seriedad y experiencia de la empresa, visitar su espacio físico nos permitirá descubrir la realidad de cada una y nos inspirará una confianza extra. Puedes visitar también una de sus obras en construcción, de esta manera conocerás cómo trabajan, la calidad de sus materiales y la seguridad. Es clave que la empresa posea experiencia en reformas similares.

Otra opción que suele ser práctica es visitar la casa de algún cliente al cual le hayan realizado una reforma similar a la que tú deseas. De esta manera podrás conocer los resultados finales de los trabajos y la experiencia personal que tuvo con la empresa.

Presta especial atención en el espíritu cooperativo y actitud con que la empresa te reciba en tu primera aproximación. La atención al cliente es clave para diferenciar los servicios de calidad en el mundo de las empresas de reformas. El personal deberá estar dispuesto a guiarte y proponerte ideas para la realización de los espacios de tu hogar.

Debemos asegurarnos que la empresa mantenga sus obligaciones fiscales al día. Por desgracia existen empresas que deben dinero o que se encuentran en bancarrota, estas pueden llegar a utilizar el presupuesto que le entregas para saldar sus deudas. Una empresa con la profesionalidad y la solvencia adecuada solo te pedirá que deposites una moderada suma en el momento de la firma del contrato a fin de formalizar la relación.

Procura en tu búsqueda, también, conseguir una empresa que brinde un buen servicio post-venta. Que se tome el tiempo adecuado para explicar cómo debes seguir con el cuidado y mantenimiento de tu casa para un mejor funcionamiento.

Solicitud de presupuestos

Una vez hayas seleccionado las empresas que creas serias y profesionales, ha llegado la hora de solicitar los presupuestos. Te recomendamos solicitar al menos tres presupuestos diferentes y no más de cinco, para no perder mucha energía en las comparativas.

Como primer paso, una empresa seria, antes de ofrecer un presupuesto por el trabajo a realizar deberá visitar el espacio que se quiere reformar, para analizar todos los detalles que se están solicitando y ofrecer un presupuesto real y preciso. Desconfía de las empresas que sin conocer el espacio te ofrecen un presupuesto.

Escoger un profesional basándonos solo en el precio final de la obra es un gran error y nos puede suponer un gasto físico, mental y económico. Asegúrate que todos los presupuestos solicitados ofrezcan las mismas referencias en cuanto a diseño y calidades para poder comparar en igualdad de condiciones. El presupuesto deberá detallar todos los servicios que requiera la reforma como fontanería, carpintería, pintura, entre otros, contemplar el coste unitario de todas las partidas, definir el tiempo previsto de ejecución y la forma de pago pactada.

Es imprescindible una vez seleccionada la empresa que realizará la reforma, elaborar un contrato de obra, siempre bajo un presupuesto. De esta manera evitarás posibles discusiones o contradicciones que puedan ir surgiendo. En el contrato deberán quedar claras las condiciones en cuanto a costes, plazos, calidades y condiciones de pagos, colocando cláusulas que penalicen las posibles desviaciones.

Por último, te recomendamos participar activamente en el desarrollo de las obras. Existen ocasiones en que, a pesar de haber planificado y estudiado el proyecto, una vez comenzado no nos gusta. En este momento deberemos tomar fuerzas y hacerle saber al director de la obra lo que no nos gusta. Si bien decirlo nos traerá consigo trastornos en los planes y disgustos por parte de la empresa, debes mencionarlo, sino correrás el riesgo de arrepentirte. Eso sí, seguramente deberás afrontar la modificación en el presupuesto y los cambios técnicos que el cambio implique.

Recuerda tener paciencia, una reforma como mencionamos, implicará un esfuerzo, nos llevará tiempo y costará dinero. La paciencia y una correcta planificación, junto con la búsqueda de una empresa profesional con experiencia en reformas del tipo que estemos buscando, son los puntos clave para que el resultado final de tu hogar sea el que deseas. Manos a la obra y buena suerte.

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies