¿Buscas un profesional para Empresas de Reformas en Madrid?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Empresas de Reformas en Madrid

Antes de comenzar con nuestro proyecto de reforma debemos tener presente y controlar ciertos aspectos fundamentales para obtener un resultado exitoso. Realmente cuando buscamos una empresa de reformas en quien delegar el trabajo es importante una correcta elección: ten presente que de ellos dependerá el éxito del trabajo. La selección de la empresa de reforma es una parte fundamental en la toma de decisiones.

Además del tema económico, es importante que tengamos en cuenta otros aspectos para que dicha reforma sea realizada con éxito y no haya estafas, engaños o imprevistos de por medio. Toda obra que se lleva a cabo en una vivienda supondrá una inversión de dinero y tiempo. Intentar que la reforma se realice en un lapso muy corto y con el mínimo coste es un error que nos traerá aparejados muchísimos inconvenientes. Debemos recordar, que la mayoría de las veces, dentro del mundo de las reformas, “lo barato sale caro”.

Veamos a continuación los pasos a seguir para que una reforma ya sea pequeña o integral, resulte exitosa.

Tener en claro nuestras ideas

El primer paso fundamental que será la base de toda la reforma es la planificación. Siéntate a admirar el espacio que quieres reformar, toma papel y lápiz y anota las ideas que te surjan acerca de los cambios que realizarías. ¿Qué es lo que ves? ¿qué es lo que falta? ¿qué debería ser sustituido o reparado? Debemos tener en claro el presupuesto con el que contamos. Este presupuesto será la base de la planificación, de acuerdo a tus necesidades y gustos, podrás utilizarlo organizándote sobre las prioridades más importantes.

Una vez que tengamos nuestras ideas claras, será momento de buscar las empresas que presupuestarán dicha reforma.

Existen infinidades de empresas dedicadas a las reformas del hogar, veamos a continuación qué características debe tener una empresa profesional y confiable. Debemos tener en claro que estaremos confiando la reforma de nuestro hogar, en la cual invertiremos tiempo y dinero, por lo que la elección por una u otra será un punto fundamental para una reforma exitosa.

Diferentes tipos de constructoras

Como sabemos, el mercado de la construcción es muy grande y nos encontraremos con que existen diferentes tipos de constructoras: las especializadas en proyectos comerciales, las dedicadas a construcciones industriales, obras públicas, y las que se especializan en proyectos residenciales como casas, unidades cerradas o edificios que es el rubro en donde deberemos enfocar nuestra búsqueda. Las empresas constructoras con más trayectoria sectorizan sus clientes, lo que nos facilita la búsqueda para cumplir nuestro objetivo. Algunas de estas empresas se especializan en estilos más contemporáneos y otras más en lo clásico. Nuestro primer paso será entonces buscar las empresas que mejor se adecuen al estilo de reforma que necesitamos.

Consultar su trayectoria empresarial

Sin menospreciar a las constructoras menos experimentadas, la experiencia es un punto a favor. Cuando hablamos de experiencia no nos estamos refiriendo a los años de trayectoria de la firma, sino a la experticia del equipo y de los profesionales con los que cuenta, ya que existen constructoras relativamente nuevas que cuentan con excelentes proyectos en su haber. Es muy probable que la empresa con más trayectoria no sea la más económica, pero contará con una serie de características que valorarás considerablemente. Analiza sus capacidades en el medio y la reputación que esta tiene.

Visita la empresa

Decidirse por una constructora no es algo que se deba hacer por internet ni por teléfono. Es muy importante conocer el espacio físico de la empresa, ver en dónde y cómo trabaja la firma a la que confiaremos la realización de nuestra reforma es muy importante. Lamentablemente existen empresas que detrás de una web estéticamente llamativa y profesional, esconden una realidad diferente.

Esta visita servirá también para conocer la dedicación que ofrecen hacia los clientes. Al momento de construir una casa, no solo se requiere profesionalidad, sino también atención personalizada, debemos ver que esta empresa atienda las necesidades de cada cliente.

Obras en ejecución y proyectos anteriores

Que la empresa tenga obras en ejecución es una buena señal. Visita dichas obras, comprueba que el personal que está trabajando posea los elementos de seguridad necesarios, que la obra cuente con un baño, que los andamios utilizados estén homologados, también el orden y la limpieza con la que se manejan es importante. Si la empresa ha sido profesional en sus trabajos anteriores, no será difícil que los antiguos clientes abran sus puertas para una visita a sus casas. De esta manera podrás consultarles acerca de sus experiencias con la empresa y su opinión respecto al resultado final del trabajo.

La solvencia de la empresa

Lamentablemente existen empresas que están en bancarrota o deben dinero, y pueden utilizar tu presupuesto para saldar sus deudas. Una empresa confiable, por ejemplo, exigirá solamente una pequeña suma de dinero al momento de la firma del contrato a modo de formalización. En esta instancia nuestra proactividad es fundamental para evitar contratar una empresa con problemas financieros, debemos estudiar e investigar la solvencia de todas las empresas a las cuales solicitaremos presupuestos por la reforma. Puedes también, si tu proyecto es financiado por un banco, acercarte a esa institución financiera y pedir un informe sobre la empresa.

Solicitud de presupuestos

Escoger un profesional basándonos solamente en el precio final de la obra es un gran error y nos puede traer aparejado un sinfín de problemas. Todos los presupuestos deberán incluir idénticas referencias en cuanto a diseño y calidad de los materiales. Es importante que la empresa integre todos los servicios que requerirá la reforma, que contemple el costo unitario de todas las partidas, como también la forma de pago pactada y el tiempo previsto de ejecución.

En este último punto debemos asegurarnos que la empresa posea los recursos suficientes y el tiempo necesario para ejecutar bien el trabajo. Evita contratar una empresa que esté sobrecargada de trabajo ya que es posible que esta no pueda cumplir con los plazos pactados. Igualmente podrás planificar los plazos de finalización mediante una delimitación en el contrato. El presupuesto deberá ser entregado en forma física y firmado por el profesional responsable.

Como ves, muchos son los puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar la empresa que se encargará de nuestra reforma. Ten paciencia, tómate tu tiempo, analiza todas las opciones, investiga a cada empresa y encontrarás al profesional adecuado. Una vez seleccionada la empresa y firmado el contrato será el momento de comenzar con la reforma. ¡Manos a la obra!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí