¿Buscas un profesional para Empresas de Reformas en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Empresas de Reformas en Barcelona

Estás pensando en contratar un servicio de reformas. Al seleccionar la empresa o profesional que se hará cargo de nuestro proyecto estaremos poniendo en sus manos nuestro presupuesto y tiempo, por eso es importante que la empresa que elijamos cumpla con determinados requisitos como la experiencia, responsabilidad, confiabilidad y calidad en la construcción. Contar con un equipo de trabajo responsable y profesional nos garantizará resultados satisfactorios. No debemos dejar la selección de la empresa a la suerte.

Un servicio responsable nos garantizará la utilización de materiales de calidad para la construcción, la finalización del proyecto en el tiempo indicado, el cuidado de las estructuras delicadas de la casa, la intervención de profesionales responsables, el control de cumplimiento de los objetivos, la gestión de los permisos necesarios para realizar la obra, entre otros.

Para que la reforma sea vivida como una oportunidad para adaptar nuevas necesidades a la vivienda y embellecerla debemos tener claro antes de comenzar con la búsqueda de la empresa, qué es lo que deseamos hacer, debemos planificar. Ningún proyecto de reforma es igual a otro por lo que recomendamos anotar las ideas y prioridades que deseamos implementar en nuestro hogar.

También debemos tener en cuenta en esta instancia el presupuesto con el que contamos y la calidad de los materiales que deseamos utilizar, ya que de estos dependerá directamente el coste de la reforma. Al saber el presupuesto total con el que contamos podremos determinar si es posible la reforma que deseamos realizar o si necesitaremos financiamiento externo.

¿Cómo seleccionar la empresa más adecuada para nuestra reforma?

Es importante que las empresas que busquemos tengan sede en nuestra ciudad, ya que los gastos de contratación de una empresa fuera de la zona pueden ser elevados. Focaliza tus energías en buscar servicios de reformas que se encuentren en Barcelona.

Investiga a cada empresa. Verifica la experiencia de cada una, y con experiencia no nos referimos a los años de trayectoria sino a los proyectos realizados. Todas las empresas, incluyendo a las más experimentadas, alguna vez realizaron su primera reforma, ten en cuenta si la empresa es nueva que cuente con profesionales con trayectoria en el tipo de trabajo que buscas. Recurrir a una empresa sin experiencia puede suponernos algún ahorro económico, pero cuando su calidad de mano de obra inferior se manifieste años más tarde, terminará costándonos más dinero.

En el mundo de la construcción encontraremos lamentablemente empresas que deben dinero o que se encuentran en bancarrota, estas pueden llegar a utilizar el presupuesto que le entregas o el de otros clientes para saldar sus deudas. Una empresa con el profesionalismo y la solvencia adecuada solamente solicitara el depósito de una moderada suma en el momento de la firma del contrato a fin de formalizar la relación. Las empresas serias normalmente se manejan por medio de porcentajes a medida que el proyecto va a avanzando, por ejemplo 25%, 50%, 75% y así hasta completar el 100%.

Verifica la calidad de atención a sus clientes. Al momento de la primera aproximación a la empresa, debemos prestarle mucha atención a su trato, actitud y espíritu cooperativo. La atención al cliente es un punto clave para diferenciar a las empresas de calidad en el mundo de las reformas. Los profesionales deberán estar dispuestos a guiarnos y proponernos ideas para realzar los espacios de nuestro hogar.

Una vez establecido el primer contacto con la empresa, es momento de conocer sus proyectos más exitosos dentro del estilo de reforma que estamos buscando. Esto nos permitirá conocer la experiencia de la empresa y al mismo tiempo descubrir la satisfacción de otros clientes que han trabajado con ella. La mayoría de las empresas serias ofrecen referencias de sus clientes anteriores, si no la hacen, debes preguntarles. Comúnmente, si la empresa ha sido profesional, estos clientes nos abrirán sus puertas para realizar una visita a la casa y poder contemplar la obra terminada. Aprovecha también y pregúntales acerca de su experiencia con esta empresa y si la recomendaría.

Otro punto importante es la claridad en el presupuesto de la reforma. Todos los presupuestos deberán incluir idénticas referencias en cuanto a diseño y calidad de los materiales. Es importante que la empresa integre todos los servicios requeridos, que contemple el coste unitario de todas las partidas, ya sea por metro lineal, metro cuadrado, o en unidades, como también la forma de pago y el tiempo previsto de ejecución. Deberán ofrecer también una serie de garantías para solventar los contratiempos o imprevistos que puedan surgir sin que ello acabe repercutiendo en el precio final o en el tiempo de ejecución.

Ten en cuenta que una empresa seria, antes de ofrecer un presupuesto por el trabajo a realizar deberá visitar el espacio que se quiere reformar, para analizar todos los detalles que se están solicitando y ofrecer un presupuesto real y preciso. Desconfía de las empresas que sin conocer el espacio entregan un presupuesto final.

Participa activamente en el desarrollo de las obras. Si después de haber estudiado el proyecto, una vez comenzado, observas algo que no te agrada, debes decirlo, por más que esto traiga retrasos en la obra y disgustos por parte de la empresa. Recuerda que es una reforma para tu hogar, por lo que eres la principal persona a la que le deben gustar los cambios que ve. Eso sí, deberás afrontar la modificación en el presupuesto y los cambios técnicos que esto implique, pero será mucho mejor que no mostrar tu inconformidad y obtener un resultado final no deseado.

Son muchas las características a las cuales debemos prestarles suma atención para elegir la empresa de reformas adecuada. No necesariamente estamos hablando de empresas que buscan estafar a sus clientes sino también empresas que debido a su falta de profesionalidad junto con una mala estructura terminan ofreciendo un trabajo poco satisfactorio.

Ten en cuenta estos puntos y encontrarás la empresa adecuada para ti, existen muchos profesionales serios, de confianza y profesionales con los que podrás trabajar a gusto y conseguir la reforma deseada. ¡Manos a la obra y buena suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí