¿Buscas un profesional para Diseño de Interiores - Gestión Espacios?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Diseño de Interiores - Gestión Espacios

El estado actual del interior de tu casa ya no te convence. Lo que te molesta no son problemas de construcción o de distribución de habitaciones, pero sí la organización del espacio y la estética que desprende tu hogar. No sabes por dónde empezar, a ti te gustan varios estilos diferentes y piensas que no conjuntarán entre sí, opinas que tus colores favoritos resultarán demasiado llamativos u oscuros…Para cambiar el look de tu casa, déjate aconsejar por el diseñador de interiores con el que vamos a ponerte en contacto. Él sabrá tratar estos problemas.

El diseñador de interiores: sus competencias y sus misiones

Especialista en distribución del espacio, de la decoración interior, diseña los espacios que se encuentran dentro de un edificio teniendo en cuenta las necesidades, los gustos y el presupuesto de su cliente.
Este profesional tan creativo como riguroso es capaz de renovar la decoración de viviendas como la de los espacios profesionales (oficinas, comercios, hoteles…). Apasionado por el diseño, tiene amplios conocimientos de las artes decorativas, de la historia del arte, y se mantiene al tanto de las últimas tendencias.
Por eso sabe crear una atmósfera única a partir de una habitación vacía, y asocia a la perfección los colores, los materiales, los volúmenes y los estilos entre ellos. Confía en él para reinventar tu interior, le aportará estética, funcionalidad y comodidad. Después de haber tenido conocimiento de tus gustos personales y de la manera en la que usas tu espacio, el diseñador trabajará en armonizar todos los elementos funcionales y decorativos hasta la mejor combinación que refleje tu personalidad y optimize la ergonomía. Sus recomendaciones concernirán los revestimientos del suelo y de la pared, las luces, los muebles, la organización del espacio... además, un diseñador de interiores está cualificado para intervenir directamente en las estructuras del edificio, como las paredes y los muros de carga. Así que, podrá proponer cambios en estos elementos también.
Domina efectivamente un largo abanico de competencias técnicas, gráficas y de gestión: podrá concebir precisos bocetos de disposiciones interiores propuestas, así como simulaciones en 3D mediante softwares de diseño y concepción de dibujo asistido por ordenador. Si optas por realizar obras, el diseñador podrá aconsejarte los profesionales que necesitas y encargarse de la planificación de las intervenciones, de la supervisión y del control de las obras. Además, te asistirá en los enfoques administrativos y jurídicos, y organizará cada intervención en el respeto de las normativas de seguridad, especialmente si tu proyecto se ubica en un espacio público.
Te describimos ahora cuales son las distintas prestaciones del diseñador de interiores y cómo se desarrollan.

Visita y aconseja a domicilio

El diseñador de interiores conversará contigo para conocer tus necesidades, tus expectativas y tus gustos y observará cuidadosamente tu hogar actual. Podrá entonces recomendarte renovaciones o decoraciones para definir el estilo de tu casa y hacerla más cómoda, adaptándose a tus requisitos presupuestarios.
Si lo deseas, podrá proponerte una prestación completa con concepción de bocetos y de planos y elaboración de una lista de objetos aconsejados.

Compras para equipar tu vivienda

Puede también el diseñador de interiores acompañarte para comprar los muebles, las persianas, las decoraciones, las lámparas… todo el equipamiento con fin de concretar tu proyecto, según una lista de compras que habréis elaborado anteriormente. El diseñador de interiores tendrá el olfato fino para detectar los equipamientos perfectos para organizar y ordenar tu vivienda según el plan elegido.

Prestación completa de disposición interior: anteproyecto detallado y seguimiento de las obras

  1. Anteproyecto detallado
  2. Ocurre varias veces que la visita a domicilio del diseñador de interior desemboca en un amplio proyecto de renovación de diseño. Efectivamente, puede proponerte meros consejos de disposición de muebles o de compra de accesorios, pero a veces sus recomendaciones implican obras.
    Así, al final de la primera visita, podréis fijar una cita para que te presentes un estudio del anteproyecto detallado que habrás concebido entre tanto. Un estudio de anteproyecto detallado consta de una descripción técnica, gráfica y presupuestaria del proyecto. El diseñador de interior te mostrará sus proposiciones mediante bocetos técnicos, planos e incluso visualizaciones en 3D para que imagines tu futuro interior de la mejor manera posible. También te propondrá una preselección de compras de materiales, muebles y equipamientos y a lo mejor muestras de los materiales (papel pintado, pintura, tejidos…). Te sugerirá además una lista de profesionales y artesanos aptos para llevar a cabo la transformación, así como una propuesta de planificación de las obras hasta el final. Entonces, a partir de este anteproyecto detallado, tendrás una idea clara de la organización espacial, del estilo y de la atmósfera sugeridas, así como de las modalidades de aplicación para concretar el diseño interior de tu vivienda.
    Durante la segunda cita, podrás preguntar sobre los planos que te propone, y eventualmente solicitar cambios. Te explicará su enfoque hasta el menor detalle, y escuchará atentamente tu retroacción, tus expectativas frente a las primeras visualizaciones. Según tu feedback, el diseñador de interiores podrá proceder a las modificaciones que habrás solicitado, o si lo quieres, ¡empezar las obras!

  3. Seguimiento de las obras
  4. Conocer bien los proveedores de obras en tu área forma parte del trabajo de un diseñador de interiores. Gracias a su experiencia pasada, será capaz de recomendarte una lista de profesionales competentes, talentosos y rigurosos. Te presentará así varios carpinteros, pintores, tapiceros, electricistas, fontaneros entre los cuales podrás elegir y negociará las tarifas de las prestaciones. Los precios de estos profesionales dependen de la superficie a tratar, de las técnicas y de los materiales usados en el proceso de fabricación.
    Elegidos los proveedores, coordinará la planificación de las obras y controlará su progresión hasta el más mínimo detalle. Prestará atención tanto a la calidad del trabajo como al respeto de los plazos.
    ¡Por fin, las obras están acabadas! Puedes disfrutar del nuevo look de tu vivienda, que refleja tus gustos personales y cumple con tus expectativas prácticas. ¿Ya quieres organizar una fiesta de inauguración de tu nuevo hogar? ¡ Estamos seguros de que los invitados apreciarán tu nuevo hogar !

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí