¿Buscas un profesional para Cubiertas Metálicas?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Cubiertas Metálicas

Existen en el mercado chapas para techos en diferentes perfiles y colores. Las técnicas para la elaboración de los materiales de metal han ido avanzado con el paso de los años, los tiempos de instalación en la construcción son muchos más cortos respecto de otros tipos de cubiertas, y los resultados son muy óptimos. Un techo de chapa ya no es sinónimo de casa humilde. La durabilidad, estanqueidad, versatilidad, adaptabilidad, poco peso, calidad estética y su alta resistencia a los impactos, son algunas de las ventajas que estas cubiertas nos ofrecen. Debemos tener en cuenta a la hora de su colocación, un buen tratamiento de aislamiento térmico por debajo de ellas, de lo contrario podrían transmitir mucho frío o mucho calor dependiendo de la época del año. También deben estar correctamente sujetadas, ya que frente a vientos fuertes pueden correr el riesgo de ser levantadas. Detallaremos estos puntos más adelante.

En la actualidad, y gracias a sus propiedades, las chapas galvanizadas están siendo reemplazadas por las chapas de Zincalum, especialmente en cubiertas para hogares. Este material es el resultante de una aleación de aluminio y zinc, con un porcentaje de 55 y 45 por ciento, brindando una excelente resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas, superando de 2 a 6 veces la vida útil del galvanizado. También podemos optar por las chapas de base galvanizada prepintadas que ofrecen una gran resistencia a la corrosión también y buena flexibilidad. Se comercializan en diferentes colores como rojo, verde, blanco, azul, gris, entre otros. Las pinturas utilizadas están preparadas para resistir las altas temperaturas, por lo que se estima que su terminado perdure por años. Por último encontraremos las chapas con apariencia de teja, varias marcas de fabricantes ofrecen este producto y son excelentes para decorar el hogar. Las chapas ya sean galvanizadas, prepintadas o aluminizadas, de acuerdo a la opción elegida podrán ser ajustadas a largos pre-establecidos o construirse a medida.

Podremos encontrar en el mercado de la construcción dos modelos de chapas: las acanaladas o sinusoidales, y las trapezoidales. La conformación de ambas chapas se diferencian en su forma constructiva, en el caso de la acanalada es sinusoidal mientras que la trapezoidal tiene una conformación de trapecio que proporciona una estructura de nervios más firme, es decir, una es ondulada (acanalada), y la otra es lisa con canaletas (trapezoidal). Existe una mejoría en cuanto a la resistencia al viento de las chapas trapezoidales en comparación con las sinusoidales. En cuanto a la estética puede optarse por una u otra de acuerdo a la utilización que se le vaya a dar, y de acuerdo a las preferencias personales.

Con respecto a su colocación, las chapas se sujetan de correas que pueden ser de diferentes materiales: madera (la más utilizada), perfiles de hierro, perfiles de chapa, hierro redondo, etc. La separación entre los perfiles no puede ser de más de un metro. También deben preverse los desagües en el momento de proyectar la cubierta. Para que puedan escurrir libremente es conveniente separar la chapa entre 25 y 30 cm del muro exterior, también podrá juntarse el agua en canaletas de chapa que deberán tener una pendiente de medio cm por metro hacia los embudos. En la unión entre la chapa y la pared deberán fijarse babetas de chapa galvanizada, para evitar la entrada de agua en el muro y provocar la deterioración de este.

Si usted está planificando techar un galpón y desea minimizar los costes de colocación de vigas al mismo tiempo que desea evitar la instalación de soportes desde el piso, especialmente si proyecta accesos de vehículos, existen las chapas autoportantes. Su estructura permite que las mismas se afirmen sin requerir soporte.

Es importante tener en cuenta la utilización de pendientes adecuadas y los solapes, tanto verticales como laterales. Las pendientes y los solapes tienen una relación directa. Si el largo de las chapas cubre la totalidad del techo, la pendiente deberá ser de 8 cm por metro, mientras que si se requieren solapes, la pendiente podrá variar aproximadamente 20 cm por metro. Los solapes recomendados son de 30cm.

Si has estado en una edificación de chapa sin aislación en invierno o en verano, sabes que este no es un tema menor. El ahorro que podrá proporcionarte la elección de una cubierta de chapa sin aislamiento térmico es insignificante respecto a los costes que deberás afrontar a mediano y largo plazo para contrarrestar los efectos climáticos. Aquí debemos tener en cuenta que el grosor de la chapa también influirá en la transmisión de frío o calor. Para la aislación podrán utilizarse planchas de poliestireno expandido o fieltro de lana de vidrio, los cuales además de ser aislantes térmicos poseen las propiedades de ser aislantes acústicos e ignífugos. Si bien las chapas colocadas correctamente evitarán el paso de agua, es conveniente la colocación de un aislante hidrófugo. Los más utilizados son el fieltro alquitranado o las membranas asfálticas, con o sin aluminio.

Recuerda siempre que a la hora de realizar una reforma en tu hogar, es necesario contactar con profesionales especializados en la materia. La experiencia y reputación de la persona que contrates es muy importante, el profesional debe ser de confianza. A la hora de pedir presupuestos asegúrate de tener al menos tres opciones que te ofrezcan el mismo trabajo con la misma calidad de materiales, los presupuestos no deberían variar mucho en costes unos de otros. Una empresa que ofrezca un precio muy alto no es sinónimo de calidad así como también un precio muy bajo puede ocasionarte problemas no deseados. Tómate tu tiempo para una adecuada elección. Los presupuestos deben ser entregados y cerrados por escrito, detallándose el importe de mano de obra, fecha aproximada de inicio y finalización de la obra, cantidad, calidad y precio de los materiales, formas de pago, periodo de validez del presupuesto, datos de identificación de la empresa, fecha y firma.

Siempre realizar una reforma o construir desde cero requiere tiempo, esfuerzo y dinero, por eso la correcta elección de un profesional te evitará stress, tiempo perdido y llegarás al resultado final que deseabas. ¡Manos a la obra!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí