¿Buscas un profesional para Construcción en Valencia?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción en Valencia

Tener una casa propia es la ilusión de muchas personas, pero construir a la medida de nuestros gustos es el sueño máximo. Construir una casa significa ante todo planificar, esto quiere decir tener un plan que nos permita lograr el objetivo propuesto. Tendremos que atravesar una serie de etapas, ejecutar determinadas acciones y tomar decisiones todo el tiempo.

La mejor manera de comenzar es conociendo cuáles son las etapas de construcción de una casa para poder tener una visión general de todo el proceso que tendremos que afrontar. Pretender tener una visión detallada de todas las etapas es prácticamente imposible, a menos que poseamos experiencia en el mundo de la construcción y el diseño. Deberemos colocar todas nuestras energías en convertirnos en unos buenos administradores de todo el proceso de construcción de nuestro hogar. Nuestra tarea principal será la de administrar correctamente el presupuesto con el que contamos.

Obtención del terreno

Establecer el presupuesto máximo que destinaremos al terreno es el primer paso que debemos realizar, este vendrá determinado por nuestra capacidad económica total. Es recomendable no utilizar más del 30% del presupuesto total para la compra del terreno, de esta manera estableceremos el primer filtro de precio a nuestra búsqueda. Ten en cuenta que al precio de venta del terreno deberemos sumarle el coste de impuesto de transmisión de propiedades y el coste de registro de propiedad, además del pago de honorarios a los gestores que llevarán a cabo los trámites, esto supondrá un valor agregado del 10% aproximadamente sobre el precio de venta.

Las cuestiones más importantes y que tienen relación directa con el diseño, el valor de la propiedad y los costos de construcción son: conocer cuál es el tipo de suelo del terreno, información que conseguiremos realizando un estudio de suelo o geotécnico, conocer el estado legal de la propiedad, considerar los tipos de camino y topografía del lugar, informarnos sobre los accesos a servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado, informarnos acerca de las ordenanzas municipales que regulan la construcción de una vivienda y la clasificación de uso de suelo, es decir, lo que está permitido construir en tu propiedad, información que podrás solicitar en el municipio correspondiente.

Planificación

Una vez que te hayas hecho con el terreno y antes de contactarte con el arquitecto que se ocupará del proyecto de construcción de tu hogar debes realizar una lista con las ideas y planes que tienes para tu futura casa. Cómo deseas que sean las habitaciones, el jardín y los materiales con lo que te gustaría construirla.

Descubrir tu propio estilo es muy importante, escribe todo lo que tengas en mente para luego poder transmitir tus ideas de una manera más clara y concisa a los profesionales con los que trabajarás. Es posible que no tengas en claro todos estos aspectos, y eso no debe preocuparte, a medida que vayas avanzando en el proyecto las ideas se te irán aclarando.

Realización del proyecto

Teniendo una idea general de lo que deseamos es momento de contratar a un arquitecto o a un equipo de arquitectos para realizar el proyecto de edificación, serán los encargados de realizar los planos de nuestra futura vivienda. Esta es quizá la parte más atractiva y divertida de todo el proceso de construcción.

Existen diferentes tipos de planos: los de planta, los que muestran la vista lateral o fachada y aquellos que están destinados a los detalles. Los planos eléctricos y de plomería son muy importantes, a través de estos planos sabremos con cuantos enchufes contaremos, el lugar dispuesto para el lavaplatos o para la secadora, la ubicación del tanque de agua, el lugar donde irán colocados los puntos de luz, etc.

El tamaño y ubicación de los ambientes son otro tema a tener en cuenta. Debemos aprovechar de la mejor manera los metros que hemos destinado a la construcción. Cuartos pequeños o grandes, un salón espacioso, un comedor diario, una galería cubierta, todo esto dependerá del estilo de vida que llevemos y el uso que le daremos. Respecto a las ubicaciones, se relacionan con el estilo de vida, por ejemplo, si te gusta la tranquilidad no es recomendable que tu cuarto esté ubicado cerca de la calle.

A medida que el proyecto vaya avanzado iremos tomando decisiones sobre todos los aspectos de la casa: materiales, espacio de guardado, ventanas, orientación, sanitarios, cocina, entre muchos otros. Cada etapa es igual de importante y debemos ser proactivos ya que estaremos tomando decisiones que afectarán directamente a la calidad de nuestro hogar.

Una vez que tengamos el Proyecto de Ejecución, el cual contendrá detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos constructivos, sistemas y equipos, planos diseñados específicamente para dicha construcción, estaremos listos para obtener el visado colegial correspondiente que permitirá la iniciación de la obra y será el momento de contratar a la empresa encargada de construir tu hogar.

Consideraciones para la elección de la empresa constructora

La empresa que selecciones deberá cumplir con determinados requisitos como la responsabilidad, confiabilidad, experiencia y calidad en la construcción. Seguramente la casa que deseas tiene un estilo, clásico, contemporáneo, colonial, etc. Tienes que seleccionar una empresa que se ajuste a ese estilo que tú estás buscando, si deseas una casa estilo minimalista busca empresas que tengan experiencia en ese tipo de diseños.

Dentro del mundo de las constructoras existen empresas con más y menos experiencia. Una firma con experiencia es un punto a favor, sin menospreciar a las constructoras que no la poseen. Esto no significa que sean las más antiguas, existen empresas nuevas que tienen excelentes proyectos realizados. Depende de los profesionales y el tipo de expertos que conformen el equipo de la firma.

Lamentablemente en el rubro de la construcción existen empresas que deben dinero o que se encuentran en bancarrota, estas pueden llegar a utilizar tu presupuesto para saldar sus deudas. Una empresa con el profesionalismo y la solvencia adecuada solo te pedirá que deposites una moderada suma de dinero en el momento de la firma del contrato a fin de formalizar la relación.

Visita las obras en ejecución y las casas construidas. De esta manera verás cómo trabaja la empresa, si son ordenados y limpios, si cuentan con elementos de seguridad. Puedes solicitar a la empresa la información de antiguos clientes y así concretar con ellos un encuentro para que puedan contarte sobre su experiencia con la empresa.

Solicita al menos tres presupuestos de distintas empresas que estén dentro del perfil de constructora que hemos descrito antes. Asegúrate que dentro de estos presupuestos se encuentren detallados todos los materiales de igual calidad y las referencias en cuanto a diseño que quieres en tu proyecto. Es importante que la empresa constructora contenga todos los servicios que se necesitan para poder realizar tu vivienda, incluyendo las formas de pago y el tiempo previsto para la ejecución. Por medio de un contrato puedes pactar los plazos para la finalización en la construcción de tu proyecto. Eso puede ser afectado por cuestiones climáticas, pero si el tiempo ayuda deberán cumplir el contrato.

No olvides que una correcta planificación es la base de todo proyecto exitoso. Ten paciencia y dedica el tiempo necesario a cada etapa de la construcción, recuerda que estás invirtiendo una gran cantidad de dinero y tiempo por lo que es importante que cada decisión sea tomada con conciencia y estudio, de esta manera evitarás dolores de cabeza innecesarios y resultados no deseados. Es momento de dar el primer paso para lo que será tu futura vivienda, así que ¡Manos a la obra!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies