¿Buscas un profesional para Construcción sin Proyecto en Valencia?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción sin Proyecto en Valencia

Has decidido tener tu propia casa, el sueño de una vivienda propia está cada vez más cerca. Construir una casa significa ante todo planificar, es decir, tener una plan que nos permita lograr el objetivo propuesto, es un proceso donde tendrás que atravesar una serie de etapas, ejecutar determinadas acciones y tomar decisiones todo el tiempo.

Es importante conocer cuáles son las etapas de construcción de una casa y partir de ahí tener una visión general de todo del proceso que tenemos por delante es la mejor manera de comenzar. Si no somos personas con experiencia en el mundo del diseño y la construcción pretender tener una visión detallada de todas las etapas nos será muy difícil, deberemos enfocarnos en conocer cuáles son con el fin de convertirnos en los administradores del proceso de construcción, administrar el presupuesto del que disponemos será nuestra principal tarea.

Una vez tomada la decisión de tener nuestra propia casa lo primero que deberemos hacer es adquirir el terreno donde construiremos dicha vivienda. Establecer un presupuesto es el primer paso antes de realizar la compra, puesto que el precio máximo del terreno que podremos comprar estará determinado por nuestra capacidad económica total. Recomendamos nunca destinar más del 30% del presupuesto total en la compra del terreno, definir el presupuesto máximo a invertir nos ayudará a establecer un primer filtro. En esta instancia es recomendable contactar con algún arquitecto que nos ayude y de una idea de lo que puede costar tanto la compra del terreno, como la construcción de una casa, impuestos, licencias y proyectos técnicos.

Al momento de adquirir un terreno es muy importante conocer cuál es el tipo de suelo del terreno, es esencial la información que podemos conseguir realizando un estudio de suelo o geotécnico. Conocer el estado legal de la propiedad, para informarnos si tiene algún tipo de carga pendiente. Considerar los tipos de camino y tipografía del lugar. Informarnos sobre el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado. Conocer las ordenanzas municipales que regulan la construcción de tu vivienda. Y por último la clasificación del Uso del Suelo, es decir, qué está permitido construir o no en dicha propiedad, información que podrás solicitar en el municipio correspondiente.

Una vez que te hayas hecho con el terreno y antes de contactarte con las posibles empresas que se ocuparán de la construcción de tu hogar, debes realizar una lista con las ideas y planes que tienes para tu futura casa, como quieres que sean las habitaciones, el jardín, los materiales con lo que te gustaría construirla. Descubrir tu propio estilo es muy importante, escribe todo lo que tengas en mente para luego poder transmitirle tus ideas de una manera más clara y concisa a los profesionales con los que trabajarás. Es posible que no tengas en claro todos estos aspectos, y eso no debe preocuparte, a medida que vayas avanzando con los profesionales, estos te ayudarán a aclarar tus ideas. Recuerda también, al igual que con el terreno, saber el presupuesto con el que cuentas para evitar pérdidas de tiempo de ambos lados.

Teniendo ya en claro la idea de vivienda que deseamos, es momento de contratar a un arquitecto o a un equipo de profesionales para realizar el proyecto de edificación de nuestro hogar, ha llegado el momento del diseño y el anteproyecto. Esta es quizá la parte más atractiva y divertida de todo el proceso de construcción de tu hogar. La manera tradicional de acceder al diseño de una casa es trabajando con un arquitecto, aunque debemos saber que es posible también comprar planos de diseños preestablecidos. En el caso que te decidas por un arquitecto para un diseño propio, la función de esta etapa será la de un conjunto de planos técnicos que cumplen con todas las regulaciones locales y una memoria técnica donde se detallan las partidas de obra y un estimado mínimo del costo de los materiales. En esta instancia obtendrás una imagen global de cómo será tu casa mediante planos esquemáticos de las plantas y de la fachada y te ayudará a decidir con detalle.

Tu colaboración en esta etapa es imprescindible para que el profesional pueda orientarte en las decisiones y elecciones que se tomen, y definir una solución que sea la más conveniente tanto en lo constructivo como en lo económico, y que además se adapte a tus gustos y necesidades, reflejándose estas en planos y mediciones que describirán como se construirá la vivienda. Recomendamos que para esta instancia conozcas buenos ejemplos de diseños de casas, de distinto tamaños y materiales, para tener una visión más amplia de todas las opciones con las que cuentas antes de tomar una decisión final.

Una vez obtenido este anteproyecto es el momento de la redacción y elaboración del proyecto. Es una etapa donde se prepara toda la documentación legal requerida para obtener los permisos, visados y licencias necesarias que exige la normativa municipal. En la etapa de elaboración y redacción del proyecto podemos distinguir dos subetapas:

El Proyecto Básico. En esta fase se definirá de modo preciso las características generales de la obra. Este proyecto contendrá planos acotados de toda la vivienda prestándole especial atención al plano de situación, no incluirá ningún dato específico para la ejecución de la obra, sino solamente lo necesario para poder verificar el cumplimiento de la normativa urbanística y garantizar ante el ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos fundamentales como la sustentación del edificio y la seguridad en caso de incendio.

En esta instancia también se creará un presupuesto que irá desglosado por capítulos, donde se detallará la cimentación, la albañilería, la estructura, etc.

El Proyecto de Ejecución. Esta es la fase donde se desarrolla el proyecto básico. Contiene detalles y especificaciones completas de todos los materiales, elementos constructivos, sistemas y equipos. En esta fase el proyecto de arquitectura ofrece todas las características técnicas, económicas y constructivas, que permitirán llevar a cabo la construcción. Es decir, mediante planos diseñados específicamente para la obra, se definirán todos los detalles para la nueva vivienda. El contenido del proyecto ya está preparado para obtener el visado colegial correspondiente para poder iniciar la obra.

Son muchos los aspectos a los que debemos prestarle atención para que nuestra casa sea la que realmente imaginamos. No dudes en dar tus opiniones a los profesionales con los que trabajes, una buena comunicación siempre da un mejor resultado. Ten paciencia, analiza todas las posibilidades con las que cuentas, una buena planificación siempre será el punto de partida de una edificación exitosa.

Finalizadas estas etapas, ya posees los planos de tu vivienda con los permisos correspondientes para comenzar con la construcción. Será el momento de iniciar la búsqueda de la empresa constructora adecuada para la construcción de tu hogar. Buena suerte!

Al navegar por esta web aceptas el uso de nuestras cookies