¿Buscas un profesional para Construcción sin Proyecto en Madrid?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción sin Proyecto en Madrid

Has adquirido un terreno para la construcción de lo que será tu vivienda y quieres seguir adelante para que esa casa que imaginas se materialice. ¿Cuál es el paso a seguir? Debes contratar un arquitecto o empresa de arquitectos para que realicen lo que se llama "proyecto de vivienda". Estos arquitectos diseñarán los planos de la casa de acuerdo a las preferencias arquitectónicas del propietario, es decir, diseñarán el proyecto integral de lo que será tu futura vivienda.

Uno de los proyectos de mayor envergadura que realizamos en nuestra vida es la construcción de nuestro hogar, y la elección del o los arquitectos que se ocuparán de la construcción de la misma será la más importante de una larga lista de decisiones que tendremos que ir asumiendo. Elegir a la empresa o arquitecto correcto nos ahorrará dolores de cabeza, evitará pérdidas de tiempo y dinero, e impedirá un resultado final que probablemente no nos deje satisfechos, además nos ayudará a ir tomando las decisiones correctas a lo largo de la obra.

Como primer paso antes de contactar con los profesionales te recomendamos que escribas una lista con todas las ideas y planes que tienes pensados para tu hogar. Medita sobre el estilo que deseas, en el jardín (los espacios verdes son muy importantes), cómo deseas que sean las habitaciones, si será de una o dos plantas, qué uso le darás a cada habitación, qué esperas de las áreas sociales, qué materiales desearías utilizar para construirla, si la zona en la que vives es muy transitada piensa que quizá puedas necesitar aislación acústica. Es muy importante que en esta lista descubras tu propio estilo, tus gustos, de esta manera podrás expresarle al arquitecto realmente qué es lo que esperas de tu hogar. Cabe aclarar que es posible no tener definidos todos los detalles que queremos para nuestra casa, por lo que no debes preocuparte ya que los profesionales que contrates te podrán ir guiando de acuerdo a tus gustos para conseguir la vivienda que deseas. Recuerda tener claro el presupuesto con el que cuentas.

Una vez finalizada esta lista es momento de contactar con el arquitecto para la realización del proyecto.

Existen diferentes tipos de proyectos. Puedes contratar un arquitecto con el fin de realizar un estudio previo, un anteproyecto, un proyecto básico o un proyecto de ejecución.

El Estudio Previo es una opción desconocida para la mayoría de los clientes. En esta fase el arquitecto, mediante croquis o dibujos (pueden ser a escala o no) y de una manera muy elemental y esquemática, nos contará cuales son las opciones que podrás realizar en tu terreno, basándose en los datos que tú le has ofrecido y en los que él posee del terreno en cuestión. De esta manera podrás saber cómo sería tu hogar y cuánto presupuesto necesitarías aproximadamente para construirlo. Recuerda que este estudio es solamente de orientación.

En el Anteproyecto se definirán las características generales de la vivienda en lo que se refiere a aspectos funcionales, constructivos y económicos. En esta instancia obtendrás una imagen global de cómo será tu casa mediante planos esquemáticos de las plantas y de la fachada. También habrá un avance en el presupuesto.

El Proyecto Básico. En esta fase se definirá de modo preciso las características generales de la obra. Contendrá planos acotados de toda la vivienda prestándole especial atención al plano de situación, no incluirá ningún dato específico para la ejecución de la obra, sino solamente lo necesario para poder verificar el cumplimiento de la normativa urbanística y para garantizar ante el ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos fundamentales como la sustentación del edificio y la seguridad en caso de incendio.

En esta instancia también se creará un presupuesto que irá desglosado por capítulos, donde se detallará la cimentación, la albañilería, la estructura, etc.

Finalmente llegamos al Proyecto de Ejecución. Esta es la fase donde se desarrolla el proyecto básico. Contiene detalles y especificaciones completas de todos los materiales, elementos constructivos, sistemas y equipos. En esta fase el proyecto de arquitectura ofrece todas las características técnicas, económicas y constructivas, que permitirán llevar a cabo la construcción. Es decir, mediante planos diseñados específicamente para la obra, se definirán todos los detalles para la nueva vivienda. El contenido del proyecto ya está preparado para obtener el visado colegial correspondiente para poder iniciar la obra.

Como verás estos diferentes proyectos son fases obligatorias para realizar el proyecto definitivo para la construcción de tu hogar. La ventaja radica en que tú puedes decidir hasta dónde llegar. El estudio previo, por ejemplo, puede servirte para constatar tu seguridad frente al proyecto, sin gastar tanto dinero como en el proyecto básico. Podrás saber de esta manera cuán seguro estás de lo que quieres hacer.

Recuerda entonces que en el momento de realizar la proyección la vivienda, tu colaboración es imprescindible para que el profesional pueda orientarte en las decisiones y elecciones que vayas tomando. El arquitecto podrá definir la solución más conveniente tanto en lo constructivo como en lo económico, que se adapte a nuestros gustos y necesidades, reflejando todo esto a través de planos y mediciones que describirán como se construirá nuestra vivienda.

Actualmente existen tecnologías que nos permiten dimensionar la vivienda para poder ver cómo sería el resultado final. Sin embargo, existen aspectos que veremos detallados solamente en los planos, por lo que es importante prestarles atención, y si algo no entendemos no dudar en consultarlo con nuestro arquitecto. Presta atención al tamaño y ubicación de los ambientes, a la distribución de los metros destinados a la construcción, al tamaño y ubicación de las puertas y ventanas, a la ubicación de los sanitarios y la pileta de la cocina, a la instalación eléctrica y de plomería, a la altura de los techos.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta para que nuestra casa sea la que realmente imaginamos. No dudes en dar tus opiniones a los profesionales con los que trabajes, una buena comunicación siempre da un mejor resultado. Ten paciencia, analiza todas las posibilidades, una buena planificación es el punto de partida de una edificación exitosa.

Una vez finalizado el proyecto será momento de comenzar con la elección de la empresa que construirá tu vivienda. ¡Disfruta de tu hogar!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí