¿Buscas un profesional para Construcción sin Proyecto en Barcelona?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción sin Proyecto en Barcelona

Dispones de un terreno vacío para construir tu primera o próxima vivienda, es momento de proyectar lo que será tu nuevo hogar. Hacer realidad la construcción de una vivienda es uno de los principales proyectos de toda familia, ten en cuenta estos aspectos en los que vamos a guiarte si no dispones de un proyecto, así tendrás una exitosa realización.

Seguramente ya tienes una idea de cómo quieres que sea tu futura casa, si será de una planta, de dos plantas, cuántos ambientes, como será el patio, el jardín, si será de estilo moderno o estilo clásico y los materiales con las que desearías construirla. Tienes que contactar a un profesional para desarrollar tu proyecto pero antes de esto tienes que poder transmitir tus ideas de la forma más clara posible a la gente con la que trabajarás, escribe o dibuja todo lo que tengas en mente. Hay aspectos que quizás no conozcas, a medida que avance el trabajo se irá aclarando. Ten siempre presente el presupuesto con el que cuentas para construir.

Debes planificar, como todo emprendimiento. Es un proyecto donde tendrás que informar de todos los recursos que dispones para poder alcanzar tu objetivo, en este caso tu vivienda. Cuando ya tengas una idea de cómo quieres que sea tu hogar es el momento de contratar a un arquitecto o un estudio de arquitectura para que ellos se encarguen de llevar el proyecto a la realidad, es decir a la construcción de tu hogar.

El trabajo en conjunto entre tú y ellos es fundamental, los profesionales van a orientarte en el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta la disponibilidad económica que poseas. Ellos te ofrecerán ideas y soluciones en cuestiones de construcción, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y el estilo que deseas. Todo será volcado a planos y mediciones que guiarán a la construcción de tu vivienda.

Te contamos que necesitas un proyectista para la realización de tu vivienda pero ¿Qué es un proyectista? Es la empresa o persona que se encargará de diseñar el hogar en formato de planos, teniendo en cuenta las preferencias o características de arquitectura dadas por el cliente. Nos ofrecerá un proyecto que nos permitirá lograr una cotización de mano de obra y materiales que utilizaremos.

El material que nos ofrece un proyectista o arquitecto para darnos a conocer los aspectos generales y especificaciones de la construcción se detallan en planos, que funcionarán de guía para aquellos involucrados en la edificación. Gracias a las nuevas tecnologías podremos ver un resultado de la vivienda por medio de renders en 3D, son imágenes digitales en tres dimensiones que se crean a partir de los planos en un software, su objetivo es darnos una aproximación realista de cómo será nuestra vivienda desde cualquier perspectiva.

Para construir existen diferentes tipos de planos, los que muestran la fachada o vista lateral, los que especifican los detalles, estos indican cómo construir techos o muros, denominados planos de corte. Para determinar dónde vamos a colocar en nuestra vivienda los baños, lavaderos, la cantidad de tomacorrientes que necesitaremos de planos eléctricos y de plomería.

Estos planos nos ayudan a distribuir los ambientes de nuestra vivienda, es importante decidir dónde irá un aire acondicionado o una calefacción, la ubicación del tanque de agua y los sitios por donde pasarán las tuberías.

Para el diseño de tu hogar ten en cuenta qué pretendes de los ambientes y dónde quieres ubicarlos. La distribución de los espacios y ambientes en tu vivienda tienes que pensarlos detenidamente. Cada ambiente se determinará con el tipo de uso que quieras darle, grandes o pequeños, una cocina con espacio, un comedor diario, un living amplio o una galería cubierta. Tu estilo de vida determinará cada espacio, si quieres ver la calle mientras te encuentras en el living o prefieres ver tu patio o jardín. Si el estilo de tu vivienda es moderno o clásico lo determinan la amplitud de los ambientes, en un estilo clásico los techos son altos y los ambientes más reducidos mientras que en lo moderno los ambientes son amplios enfocados en tener la mayor luz natural posible.

El estilo de tu elección va a ser determinante en puertas y ventanas. Es complejo poder visualizar sin engañarse con los tamaños en los planos aunque sean a escala. Siempre es recomendable medir las proporciones en una espacio real para estar seguro de que sean las que deseamos, así evitaremos un problema como es agrandar o achicar las aberturas una vez construido. Toda la orientación de tu casa debe ser planeada con respecto a cómo se mueve el sol, contando con aberturas amplias para disponer de mayor luz natural durante todo el día. Esto se verá reflejado en el ahorro de energía en tu vivienda, así como en épocas de invierno tu hogar será más cálido.

La ubicación es de suma importancia en los baños o la cocina. Se recomienda siempre tener una abertura que pueda dar aire a los baños, de esta manera siempre estarán bien ventilados. La pileta de la cocina, donde se lava la vajilla, es ideal que esté orientada hacia el exterior, de esta manera podrás colocar una ventana en lugar de solo una pared. Mientras cocines tendrás la posibilidad de contemplar la vista y utilizarla al mismo tiempo para ventilar la cocina.

Ten en cuenta siempre con cuánto presupuesto cuentas. Puedes construir en etapas, así, dependiendo de tu presupuesto, se irá edificando primero lo esencial para luego seguir construyendo.

El terreno debe ser estudiado, si está en condiciones de edificar se podrá comenzar con la obra, caso contrario es probable que necesite ser rellenado. De esta manera se consigue nivelar el suelo dejándolo apto para construir.

No olvides, antes de contratar a una empresa constructora o a un arquitecto, informarte sobre los trabajos que hayan realizado, si es posible puedes visitar alguna casa que haya sido construida por dicha empresa y consultar con los inquilinos su experiencia con los profesionales.

Es un arduo trabajo pero recuerda que será el hogar que disfrutes con tu familia. Todo valdrá la pena. ¡Buena suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí