¿Buscas un profesional para Construcción en Sevilla?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción en Sevilla

Uno de los proyectos de mayor envergadura que emprendemos en nuestra vida es la construcción de nuestra casa. Se trata de un proceso de mucho tiempo que comienza en el momento que decidimos iniciar la búsqueda del terreno, para luego seleccionar el arquitecto que se ocupará del proyecto, y por último la construcción de la casa. Pero no te asustes, siguiendo los pasos necesarios, planificando y utilizando el sentido común conseguirás la casa que deseas.

Lo primero que debemos considerar es cuánto dinero deseamos o podemos invertir en el terreno y en la construcción de nuestro hogar. Ten en cuenta que el dinero que disponemos debe repartirse entre estas dos partes, que son igual de importantes. Además del coste propio del terreno y la construcción deberemos considerar gastos en técnicos que lleven a cabo el proyecto, asesores o abogados que gestionen la compra, escrituras y otros supuestos legales, así como también licencias, impuestos y visados que se irán abonando en cada una de las fases. Es por eso que el primero paso antes de buscar un terreno es saber el presupuesto real con el que cuentas, así comenzarás organizado, podrás tomar las decisiones correctas, y si es necesario conseguir financiamiento externo.

Búsqueda del terreno

Es uno de los pasos más complejos y personales ya que estarás en búsqueda de un lugar donde planeas iniciar un proyecto de vida. Al momento de adquirir un terreno es muy importante conocer cuál es el tipo de suelo del terreno, información que podemos conseguir realizando un estudio de suelo o geotécnico. Infórmate acerca del estado legal de la propiedad, para conocer si tiene algún tipo de carga pendiente. Considera los tipos de camino y topografía del lugar, investiga sobre el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado, ten en cuenta también las ordenanzas municipales que regulan la construcción de tu vivienda. Por último y no menos importante conoce la clasificación del Uso del Suelo, es decir, qué está permitido construir o no en dicha propiedad, esta información la podrás solicitar en el municipio correspondiente.

Planificación

Antes de contactar con las posibles empresas que se ocuparán de la construcción de tu hogar, debes realizar una lista con las ideas y planes que tienes para tu futura casa. Haz una lista con todas las ideas y planes que deseas para tu hogar. Piensa en el estilo que buscas, en el jardín (los espacios verdes son muy importantes), como te gustaría que sean las habitaciones, si será de una o dos plantas, qué esperas de las áreas sociales, qué materiales desearías utilizar para construirla. A través de esta lista descubrirás tu propio estilo, tus gustos y podrás expresarle al arquitecto realmente qué es lo que esperas de tu hogar. Es probable que no tengas definido todos los detalles de tu hogar y es normal, por lo que no debes preocuparte ya que los profesionales que contrates te ayudarán e irán guiando de acuerdo a tus gustos para conseguir la vivienda que deseas.

Realización del proyecto

Una vez finalizada esta lista es momento de contactar al arquitecto para la realización del proyecto.

Existen diferentes tipos de proyectos. Puedes contratar un arquitecto con el fin de realizar un estudio previo, un anteproyecto, un proyecto básico o un proyecto de ejecución.

En el estudio previo el arquitecto, mediante croquis o dibujos nos contará, de una manera muy básica, cuáles son las opciones que podrás realizar en tu terreno. De esta manera podrás saber cómo sería tu hogar y cuál sería el presupuesto necesario para construirla. Ten en cuenta que este estudio es solamente de orientación.

En el Anteproyecto se definirán las características generales de la vivienda en lo que se refiere a aspectos funcionales, constructivos y económicos. Obtendrás una imagen global de cómo será tu casa mediante planos esquemáticos de las plantas y de la fachada, así como también habrá un avance en el presupuesto.

El Proyecto Básico definirá de modo preciso las características generales de la obra. Contendrá planos acotados de toda la vivienda, aunque todavía no incluirá ningún dato específico para la ejecución de la obra. El proyecto básico contendrá la información necesaria para poder verificar ante el ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos fundamentales como la sustentación del edificio y la seguridad en caso de incendio. Obtendremos al mismo tiempo un presupuesto desglosado por capítulos, donde se detallará la cimentación, la albañilería, la estructura, etc.

El Proyecto de Ejecución es la etapa final. Contendrá detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos constructivos, sistemas y equipos. Mediante planos diseñados específicamente para la obra, se definirán todos los puntos para la construcción de la nueva vivienda. El contenido del proyecto ya está listo para obtener el visado colegial correspondiente que permitirá la iniciación de la obra.

Finalizadas estas etapas, ya posees los planos de tu vivienda con los permisos correspondientes para comenzar la construcción de tu hogar. Es momento de iniciar la búsqueda de la empresa constructora que se encargará de tu proyecto.

¿Cómo elegir la empresa constructora adecuada?

Valora y verifica la experiencia de la empresa, y con experiencia no nos referimos a los años de trayectoria sino a la experticia del equipo y de los profesionales con los que cuenta, existen constructoras relativamente nuevas que cuentan con excelentes proyectos en su haber. Sin menospreciar a las constructoras menos experimentadas, la experiencia es un punto a favor, tiene que ver con sus capacidades en el medio y la reputación que posee.

Es muy importante que visites la empresa para conocer sus instalaciones y ver cómo trabajan. Existen muchas empresas que detrás de una web estéticamente llamativa y profesional, esconden una realidad diferente. Esta visita servirá también para conocer la dedicación que ofrecen hacia los clientes. Una empresa profesional debe tener una atención personalizada respondiendo a las necesidades de cada cliente.

Una vez visitada la empresa y realizado el primer contacto personal, es momento de conocer sus proyectos más exitosos dentro del estilo de vivienda que estamos buscando. Muchos constructores ofrecen referencias de clientes, si no la ofrecen, debes preguntar. Si la empresa ha sido profesional seguramente los clientes anteriores nos abrirán sus puertas para realizar una visita a la casa. Aprovecha para preguntarles cómo fue la experiencia de trabajar con esa empresa y si están conformes con el resultado final.

Por último, debes informarte acerca de la solvencia de la empresa. Una constructora económicamente estable no exigirá más que el desembolso de una seña al momento de firmar el contrato. Si una compañía nos exige el 20, 30, 40 o hasta el 50% del presupuesto, esto es una señal de alarma clara. Estudia e investiga la solvencia de las empresas que te interesan para evitar constructoras que estén en bancarrota o deban dinero.

Como ves, son muchos los pasos a seguir para la construcción de nuestro hogar. Ten paciencia y participa activamente en cada etapa, ten una buena relación con los profesionales con los que vayas a trabajar, escucha sus consejos y que ellos te escuchen a ti, una relación sana entre las partes hará mucho más placentero este recorrido logrando además el mejor resultado. ¡Manos a la obra!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí