¿Buscas un profesional para Piscinas Baratas?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Piscinas Baratas

Las piscinas ofrecen entretenimiento y relajación a mayores y niños por igual, es un sueño que todos compartimos. Ninguna vivienda estaría completa en lo que refiere a calidad y servicios si no cuenta con una piscina.

Como primer paso a la hora de la elección de nuestra piscina es saber con el espacio que contamos para instalarla. Para una piscina de superficie mediana necesitaremos al menos 8x3 m² donde colocarla, pero si lo que queremos es una piscina enterrada, el terreno es fundamental. Te recomendamos también observar la orientación del sol para así saber el mayor número de horas de sol directo con el que contamos. Debes disponer de espacio suficiente para que la maquinaria pesada como las excavadoras puedan trabajar, y para los escombros que generará dicha excavación (en caso de necesitarla). Otro punto a estudiar es que no existan impedimentos para disfrutar de tu piscina como edificios o árboles cercanos que den sombra a la superficie.

Si el espacio con el que cuentas es suficiente solamente debes medirlo y escoger la piscina que más se amolde a tus necesidades y a tu presupuesto. Ten en cuenta también que deberás contar con espacio y llegada de electricidad para ubicar las máquinas utilizadas en el mantenimiento de las piscinas: bomba, depuradora, filtro, etc.

Si tu presupuesto es acotado, las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio y las desmontables son una muy buena alternativa, económicas y de rápida colocación.

Veamos a continuación en detalle cada una de estas opciones con sus características:

PISCINAS PREFABRICADAS

Las piscinas prefabricadas deben su nombre a que son construidas antes de su instalación. El material más popular y económico con las que son fabricadas es la fibra de vidrio, un polímero compuesto por filamentos delgados de vidrio mezclados con una resina de poliéster. Esta combinación permite un material resistente y flexible a la vez. En su superficie de contacto son tratadas con hidrogeles, pinturas y recubrimientos que le otorgan una textura suave, segura y muy resistente. Este tipo de piscina posee la ventaja de poder pigmentarse y renovar su cobertura gelificada, evitando que se resquebraje y mejorando su aspecto. Respecto a su mantenimiento podemos decir que es mucho más sencillo que el de las de hormigón.

Al no poseer poros, resulta más difícil la formación de algas. Aplicando los productos químicos necesarios y brindándole las horas de filtrado que requiera, podremos mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas durante un largo tiempo.

Existen diferentes factores que condicionarán el coste total de la piscina. El tamaño es uno de ellos, no es lo mismo una piscina de 150 cm de largo que una de 800 cm, las dimensiones influyen en el precio. El modelo que elijamos es otro punto, existen infinidades de modelos prefabricados, los hay con esquinas, con remates curvos, redondas, rectangulares, modernas etc, cada una con formas concretas y precios variables. Por último debemos prestar atención a los accesorios con los que son ofrecidas dichas piscinas. En algunos casos el precio incluye depuradora de agua, depuradora de arena, clorador salino, focos, etc. Ten en cuenta estos puntos a la hora de solicitar y comparar presupuestos.

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio.

Gracias a la resistencia de este material ante la descomposición natural, pueden llegar a durar, con un mantenimiento adecuado, más de 100 años. Al estar elaboradas en una sola pieza flexible, el riesgo de filtraciones y roturas se reduce. Su instalación es fácil y rápida debido a que no necesita patinado ni obras, solamente la perforación del terreno, su colocación y el relleno con el mismo material del suelo. Su mantenimiento es sencillo y económico sin necesidad de ser pintadas cada año. Por último, estas unidades pueden ser retiradas y cambiadas de lugar u orientación sin perder la estructura, a diferencia de otras piscinas que una vez instaladas no pueden ser retiradas sin dañarse.

PISCINAS DESMOTABLES

Disponibles en diferentes dimensiones y diversos materiales estas piscinas son capaces de adaptarse a cualquier necesidad. Cada año que transcurre los modelos ofrecidos en el mercado son más completos y variados. Disponer de una piscina desmontable hoy en día no significa renunciar al confort que ofrecen otros modelos sino todo lo contrario, existen modelos que ofrecen grandes dimensiones incorporando todos los elementos de las piscinas tradicionales como el skimmer, equipo de filtración, limpiafondos, etc.

Como mencionábamos al comienzo, es conveniente seleccionar la mejor ubicación, estudiar el terreno donde se desea instalarla para evitar posibles problemas a futuro en su uso. El terreno debe ser firme, resistente, nivelado y uniforme, no poseer agujeros, raíces o piedras que puedan perforar el material.

Las piscinas desmontables en su mayoría son ubicadas sobre el nivel del terreno, aunque también podremos encontrarlas semienterradas. En el mercado podremos elegir entre diferentes tipos y modelos, aquí algunos:

  • Piscinas tubulares: compuestas por tubos de acero y liners de PVC, ofrecen una gran variedad de formas y medidas. Son de montaje y desmontaje sencillo.
  • Piscinas de madera: caracterizadas por su resistencia y durabilidad gracias a las características típicas de la madera. Su característica más importante es su apariencia exterior ofreciendo una calidez y estilo único. Para su construcción suelen utilizarse maderas de gran resistencia con tratamientos que evitan su putrefacción. Su montaje y desmontaje es más complicado.
  • Piscinas hinchables: aunque su estabilidad es menor que en otros tipos de piscinas, son las más económicas del mercado, fáciles de armar y desarmar, y están especialmente pensadas para los niños si bien también existen modelos que pueden ser usados por toda la familia. Se recomienda disponer de una bomba de aire que nos permita inflar rápida y fácilmente la piscina. Las encontraremos fabricadas enteramente de vinilo y en otras versiones comúnmente más grandes provistas de un armazón metálico como sustento adicional.

Respecto al mantenimiento de estas piscinas es recomendable revisar regularmente que el liner esté limpio, que las mangueras estén conectadas correctamente, la escalera bien montada, la tornillería ajustada correctamente y el sistema de filtración en correcto funcionamiento. Una vez terminada la temporada de baño podremos desmontarlas y guardarlas hasta el próximo año.

Elige la piscina más adecuada para ti, no olvides tomar las precauciones necesarias como el tipo de terreno, ubicación del sol, entre otras, para evitar problemas posteriores. ¡Disfruta de tu hogar y de tu nueva piscina!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí