¿Buscas un profesional para Construcción si tiene planos?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción si tiene planos

Para la construcción de una vivienda, oficina o un inmueble, es importante y esencial la elección de un buen profesional que lleve el proyecto.

El éxito y resultado de tu proyecto dependerán de la calidad del arquitecto, los profesionales o empresas de construcción y reformas.

Pide tus presupuestos de construcción para comparar y elegir el proveedor adecuado y asegurate de la buena calidad y procesos de tu proyecto de obra.

Vivienda

¿Sueñas con una vivienda tuya, privada, construida a medida y que destaque por tus gustos personales?

Si tienes en mente tu proyecto muy detallado o aún aproximativo, los profesionales de la construcción con los que vamos a ponerte en contacto estudiarán tus ideas y verificarán su compatibilidad con el terreno dónde te planteas a construir ; en caso necesario, te darán pistas de reflexión para diseñar tu vivienda y contigo supervisarán y gestionarán los planos.

La ventaja de solicitar profesionales cercanos a ti es que te asesoraran y adaptarán a ti tus gustos y tus necesidades, serán capaces de proponerte los tipos de obra o los ajustes que más te gustarán. También elaborarán el presupuesto de la obra más ajustado a tus necesidades y contarán contigo en todo momento durante el seguimiento.

Si no consideras o precisas de una construcción nueva en su totalidad, pero requieres mejorar tu vivienda ya existente con una reforma de suelos o de techos, una ampliación o unos nuevos acabados por ejemplo, te invitamos a que eches un vistazo nuestra página « Proyecto-Integral-Gran obra ». Encontrarás la inspiración que necesitas para tu obra.

Oficina

Si te planteas construir una o varias oficinas y ya tienes los planos elaborados en tu mente , podemos aconsejarte profesionales de la construcción que examinarán tu proyecto, y contigo lo perfeccionarán para conseguir la mejor labor y seguimiento del trabajo de tu reforma.

A su vez, prestarán atención para optimizar los dispositivos vinculados con el aislamiento acústico, la luminosidad o el aislamiento térmico y te propondrán muebles ergonómicos y funcionales, sin olvidar la elección de las texturas y de los colores.

Contigo reflexionarán sobre la organización de los espacios que necesitan concentración y confidencialidad, y las zonas reservadas a la recepción y a la convivialidad para lograr el mejor equilibrio en tu hogar.

A continuación te presentamos algunas de las etapas del proceso de tu obra:

Estudio de esbozos

Si te interesan las primeras valoraciones del inmueble e instalación con el arquitecto, podrás encargarle el estudio de los bocetos, estos documentos recapitularán la viabilidad de tu proyecto de construcción según tus deseos y tu restricción presupuestaria en relación con las normativas así que las condiciones del terreno.

Consiste básicamente en una primera visualización del proyecto y en el detalle de un presupuesto general.

Si se trata de una reforma, el arquitecto te presentará también su diagnóstico técnico, un primer diseño y una estimación de presupuesto. El estudio de esbozos no compromete ninguna obra, su finalidad es definir tu proyecto en sus grandes características y presentar su compatibilidad con las dimensiones técnicas y financieras del espacio.

Anteproyecto sumario

¿Te interesan los primeros esbozos y planos del arquitecto? Podrás encargar al arquitecto una misión de viabilidad que desembarcará en el anteproyecto sumario que consiste en una descripción detallada de las obras y de una estimación precisa de su precio y de su duración y su detalle en los bocetos.

El objetivo de esta fase es ponerse de acuerdo sobre la oferta de servicios del arquítecto y su seguimiento y detalle.

Anteproyecto detallado

Este documento perfecciona el anteproyecto sumario con precisiones sobre las prestaciones técnicas, los materiales seleccionados, la conformidad de las obras con las normativas . Fijando así las características definitivas del proyecto arquitectónico y permitiendo formar un contrato entre los servicios ofertados por el arquitecto y tus propias necesidades.

Solicitud de permiso de construcción

La preparación de los documentos técnicos, jurídicos y administrativos para constituir un expediente completo con fin de obtener el permiso de construcción.

Diseño detallado del proyecto

El arquitecto elabora los planos del proyecto que servirán a los profesionales para realizar las obras con una comprensión y una visualización completas, hasta los mínimos detalles y especificaciones.

Expediente de consulta de empresas y planos de ejecución

El arquitecto elabora el plano para cada fase del proyecto con las condiciones técnicas y administrativas. Así como las empresas que podrán entonces proponer un presupuesto a la medida del proyecto.

En lo que atañe a los planos de ejecución, su meta es asistir a la realización del proyecto mediante documentos específicos, como planos de varias escalas y notas de cálculo.

Selección de la empresa de construcción

El arquitecto te ayudará a analizar las proposiciones y los presupuestos de los proveedores de construcción, y en caso necesario a negociar modificaciones en los servicios y en el presupuesto.

A lo mejor, gracias a su experiencia en otras obras, podrá recomendarte el arquitecto unas empresas en particular que se destacan por su eficacidad y calidad.

Una vez seleccionadas las empresas, se comprometen contigo y con el arquitecto a cumplir con costes y plazos determinados.

Gestión y planificación de la obra en construcción

El arquitecto visitará la obra en construcción para asegurarse de la conformidad con el diseño detallado y los planos de ejecución. Supervisará el trabajo de los proveedores mediante visitas, reuniones e informes u otros métodos de su elección, y se encargará de su pago y revisión.

Otra etapa muy importante que incumbe al arquitecto es planificar la ordén de intervención de los varios proveedores para obtener la construcción lo antes posible, lo más barato y con el menor riesgo de error.

Control general de la obra y entrega del edificio al propietario

El arquitecto debe hacerse cargo del control de la obra entera hasta los menores detalles y comprobará la cualidad de las prestaciones. También se asegurará las normativas de seguridad así como las normativas térmicas.

Una vez validadas las obras por el arquitecto y por ti mismo, os pondréis de acuerdo en el traspaso de la responsabilidad del edificio y sus especificaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí