¿Buscas un profesional para Construcción si tiene planos en Valencia?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción si tiene planos en Valencia

Has finalizado el proyecto de tu vivienda, esto quiere decir que ya posees los planos para lo que será tu futuro hogar. Ahora ha llegado el momento de contratar a la empresa que será la encarga de transformar ese proyecto en realidad.

Seleccionar la empresa constructora adecuada según tus necesidades y el tipo de casa que deseas no es una tarea para tomar a la ligera, es una de las decisiones más importantes que afrontarás en el proceso de la construcción de tu casa. La construcción de esta puede ser una experiencia poco grata si no tenemos en cuenta algunas acciones a realizar antes de decidir la empresa de arquitectura y construcción que realizará dicha labor. Este tipo de proyecto por si solo supone una inversión importante de dinero, por lo tanto dicho gasto debe realizarse con las personas adecuadas.

¿Cómo reconocer a la empresa adecuada para nuestro proyecto?

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de constructoras, las especializadas en proyectos comerciales, las dedicadas a las obras publicas o institucionales, construcciones industriales, y las dedicadas a proyectos residenciales ya sea casas, edificios o unidades cerradas. Dentro de las empresas especializadas en la construcción de viviendas, podremos encontrar también algunas que se caracterizan por la construcción de ciertos tipos de vivienda. Por ejemplo una constructora cuyo portfolio consiste exclusivamente en casas contemporáneas puede que no sea la mejor opción si deseas una casa tradicional. Al tener el proyecto ya definido con el área, los tipos de materiales que utilizaremos y los acabados, no nos será difícil reconocer las firmas especializadas en nuestra necesidad. Siempre deberemos buscar empresas que al menos nos ofrezcan algunos ejemplos del tipo de vivienda que deseamos.

Una vez hayamos hecho esta primera preselección deberemos investigar a cada empresa. Como primer paso verificaremos la experiencia de cada una, y con experiencia no nos referimos a los años de trayectoria sino a los proyectos realizados. Todas las empresas, incluyendo a las más experimentadas, alguna vez construyeron su primera casa, ten en cuenta si la empresa es nueva que cuente con profesionales con trayectoria en el tipo de casa que buscas. Recurrir a una constructora sin experiencia puede suponernos algún ahorro económico, pero cuando su calidad de mano de obra inferior se manifiesta años más tarde, surgirán necesidades de reparación y terminará costándonos más dinero.

El primer contacto con la empresa es muy importante, con una sola llamada telefónica podremos hacernos una idea de su seriedad, profesionalidad y atención personalizada. Deben tener una sede física a la cual podamos acudir y visitar la empresa en las que trabajan. Las posibles personas que desarrollarán nuestro proyecto nos permitirán conocer la realidad de la empresa e inspirarán una confianza extra. Si bien la llamada telefónica o una página web bien realizada nos puede dar una idea de seriedad, visitar su espacio físico nos permitirá descubrir la realidad de cada empresa. Al momento de construir una casa no solo requeriremos profesionalidad en el sector de la construcción sino también atención personalizada, la empresa debe atender y satisfacer las necesidades de cada cliente. La firma que contratemos estará trabajando junto a nosotros durante los próximos 6-12 meses, por lo que la relación entre ambos debe ser amigable.

Una vez establecido el primer contacto con la empresa, después de haberla visitado, es momento de conocer sus proyectos más exitosos dentro del estilo de vivienda que estamos buscando. Esto nos permitirá conocer la experiencia de la empresa y al mismo tiempo descubrir la satisfacción de otros clientes que han trabajado con ella. Muchos constructores ofrecen referencias de clientes, si no la ofrecen, debes preguntar. Es muy común si la empresa ha sido profesional que estos clientes nos abran sus puertas para realizar una visita a la casa y poder contemplar la obra terminada. Pregúntale al antiguo cliente si volvería a trabajar con esta empresa, si la recomendaría, en conclusión, como fue su experiencia para con la constructora.

Hacer un seguimiento de los trabajos anteriores es muy importante, como también lo es conocer las obras que estén en ejecución. Que la empresa tenga obras en ejecución es una buena señal. Visita alguna de estas obras, comprueba que el personal que esté trabajando posea los elementos de seguridad necesarios, que la obra cuente con un baño, que los andamios utilizados estén homologados, el orden y la limpieza con la que se manejan.

Conocer la solvencia de la empresa es otro punto fundamental. Una empresa económicamente estable no exigirá más que el desembolso de una seña al momento de firmar el contrato a modo de formalización. Si una compañía nos exige el 20, 30, 40 o hasta el 50% del presupuesto, esto puede ser una señal de alarma clara. Si se trata de una construcción ya sea de madera o tradicional, lo más habitual y seguro será trabajar por certificación de obra, esto significa que solo se pagará aquello que esté construido. Lamentablemente existen empresas que están en bancarrota o deben dinero y pueden utilizar tu presupuesto para saldar sus deudas, para evitar estos inconvenientes es fundamental tu pro actividad, que estudies e investigues la solvencia de dicha empresa. Si tu proyecto es financiado por un banco, puedes acercarte a esa institución financiera y solicitar un informe sobre la empresa.

Deberemos conseguir al menos tres presupuestos de diferentes empresas que encajen con el perfil de las descripciones anteriores. Escoger un profesional basándonos solamente en el precio final de la obra es un gran error y nos puede traer suponer un desgaste mental, físico y económico. Todos los presupuestos deberán incluir idénticas referencias en cuanto a diseño y calidad de los materiales. Es importante que la empresa integre todos los servicios requeridos, que contemple el coste unitario de todas las partidas, ya sea por metro lineal, metro cuadrado, o en unidades, como también la forma de pago y el tiempo previsto de ejecución. Asegúrate de que la empresa nos ofrezca una serie de garantías para solventar los contratiempos o imprevistos que puedan surgir sin que ello acabe repercutiendo en el precio final o en el tiempo de ejecución. Una empresa seria no solo nos ofrecerá estas garantías sino que también contará con un servicio postventa para nuestra mayor tranquilidad una vez entregada la casa.

Como hemos visto son muchas las características que pueden desvelar que la empresa a la que estamos consultando no sea la indicada. No necesariamente estamos hablando de constructoras que buscan estafar a sus clientes sino también empresas que debido a su falta de profesionalidad junto con una mala estructura terminan ofreciendo un mal servicio.

Ten en cuenta estos puntos y encontrarás la empresa adecuada para ti, existen muchos profesionales con vocación de servicio con los que podrás trabajar a gusto y conseguir la vivienda que deseas. ¡Buena suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí