¿Buscas un profesional para Construcción si tiene planos en Sevilla?

Recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona

Gratis y sin compromiso

Describe tu proyecto

Describe tu proyecto


Te vamos a hacer unas pocas preguntas para tener todo lo necesario y poder empezar tu proyecto de reforma, instalación, reparación o mantenimiento.

4 profesionales

Quotatis selecciona hasta 4 profesionales de calidad para tu proyecto

Buscamos en nuestra red de profesionales cualificados los que están disponibles en tu zona para empezar tu proyecto.

Te informamos

Te informamos


Para acompañarte en tu proyecto, encontrarás todas la informacion que necesitas en nuestras guías.

¿Necesitas información?

Guía

Guía

Con toda la información que necesitas para tu reforma


Ver más

Inspiración

Inspiración

Descubre las tendencias y nuevas ieas para tu hogar


Ver más

FAQs

Preguntas Frecuentes

Resuelve todas tus dudas respecto a tu proyecto


Ver más

Necesito un profesional para
Construcción si tiene planos en Sevilla

Ya sea que hayas contratado un arquitecto y diseñado el proyecto de tu futura vivienda o hayas elegido un proyecto estándar como los que ofrecen los estudios de arquitectura, te encuentras en el paso final para comenzar con la construcción de tu hogar. En esta última instancia deberás contratar a la empresa constructora que se hará cargo del proyecto.

La empresa que selecciones deberá cumplir con determinados requisitos como la responsabilidad, confiabilidad, experiencia y calidad en la construcción. Estarás entregando a la empresa que elijas la edificación de uno de los proyectos e inversiones más importantes de tu vida, serán determinantes todas estas cualidades, así que intentaremos ayudarte con algunos puntos a tener en cuenta para la elección de la firma que mejor se hará cargo de materializar el nuevo hogar que imaginaste.

Seguramente la casa que deseas tiene un estilo, clásico, contemporáneo, colonial, etc. Tienes que seleccionar una empresa que se ajuste ese estilo que estás buscando, ya que si quieres algo de estilo minimalista como se está viendo en la actualidad una constructora cuyas obras hayan sido clásicas no será la mejor opción porque el resultado puede no ser de tu agrado debido a su falta de experiencia.

Dentro del mundo de las constructoras existen empresas con más y menos experiencia. Una firma con experiencia es un punto a favor, sin menospreciar a las constructoras que no la poseen. Esto no significa que sean las más antiguas las más óptimas, existen empresas nuevas que tienen excelentes proyectos realizados en su haber. Depende de los profesionales y el tipo de expertos que conformen el equipo de la firma. Valora y verifica la experiencia de la empresa, investiga y compara las diferentes constructoras que encuentres en tu búsqueda o las que te recomienden.

Lamentablemente en la construcción existen empresas que deben dinero o que se encuentran en bancarrota, estas pueden llegar a utilizar el presupuesto que le entregas o el de otros clientes para saldar sus deudas. Una empresa con el profesionalismo y la solvencia adecuada solo te pedirá que deposites una moderada suma en el momento de la firma del contrato a fin de formalizar la relación. Las empresas serias se manejan por medio de porcentajes a medida que el proyecto va avanzando, en la mayoría de casos se realizan en cuartos, por ejemplo 25%, 50%, 75% y así hasta completar el 100%. Debes ir saldando tu deuda a medida que avance el proyecto, eso impedirá que se atrase la construcción. Puede que tu proyecto sea financiado por un banco, de igual manera debes ir cancelando tu deuda para ir avanzando en la edificación.

Visita las obras en ejecución y las casas construidas. Las empresas con los requisitos que hemos detallado hasta ahora siempre están activas. Debes acercarte a conocer las obras, observa si el personal que está trabajando posee los elementos necesarios de seguridad, que los andamios estén homologados, que la obra cuente con un baño para el personal, que el orden y la limpieza con el que se manejan mientras construyen sea el adecuado y de tu agrado. Puedes solicitar a la empresa la información de antiguos clientes, podrías concretar un encuentro con ellos para que puedan contarte sobre su experiencia con la empresa y al visitar la obra verás el resultado de la vivienda y si te convence el trabajo hecho allí.

Una de las ventajas de construir una vivienda nueva desde los cimientos, es que la mayor parte de los materiales y sistemas están a estrenar y en garantía. Todo lo que se instale nuevo en tu vivienda estará bajo garantía, generalmente por varios años, lo que te proporciona una tranquilidad. También puedes optar por una garantía estructural a diez años o más sobre toda tu vivienda.

Procura en tu búsqueda conseguir una empresa que brinde un buen servicio post-venta. Que se tome el tiempo adecuado para explicar cómo debes seguir con el cuidado y mantenimiento de tu casa para un mejor funcionamiento.

Tomar la decisión por una constructora que será la encargada de construir tu futuro hogar no es algo que deba hacerse con información que encuentres por internet o por anuncios. Algunas pueden tener estrategias de marketing y una estética que te alejen de la realidad de dicha empresa. Acércate e investiga la empresa, conoce el lugar, observa cómo trabajan. Esto te ayudará a tener conciencia de cómo la firma se vincula con sus clientes y de qué nivel es su atención personalizada. Ellos llevarán a cabo la construcción de tu nuevo hogar, esto será una relación de entre 6 a 12 meses, por lo que debes tener en cuenta que una relación amigable entre las partes hará el trabajo mucho más placentero.

Solicita al menos tres presupuestos de distintas empresas que estén dentro del perfil de constructora que hemos descrito antes. Elegir una de estas firmas basándose solo en el precio puede ser un gran error y al contrario de ser una ayuda para ahorrar dinero puede terminar generándonos más gastos de lo planeado. Asegúrate que dentro de estos distintos presupuestos se encuentren detallados todos los materiales de igual calidad y las referencias en cuanto a diseño que quieres en tu proyecto. Es importante que la empresa constructora contenga todos los servicios que requieres para poder realizar tu vivienda, incluyendo las formas de pago pactadas y el tiempo previsto para la ejecución. Es importante hacer hincapié en esto, la empresa debe tener los recursos suficientes para llevar a cabo el trabajo correctamente, investiga si la empresa que vas a contratar no está sobrepasada de trabajo que compliquen cumplir con los tiempos estipulados. Por medio de un contrato puedes pactar los plazos para la finalización en la construcción de tu proyecto. Eso puede verse afectado por cuestiones climáticas, pero si el tiempo ayuda deberán cumplir el contrato.

Recuerda tener en cuenta todos los puntos vistos a la hora de elegir la empresa constructora, repasa todos los datos que te hemos brindado. Busca, averigua e investiga para encontrar el profesional que esté mejor capacitado para la construcción de tu hogar. Ha llegado el momento de empezar, manos a la obra y ¡buena suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí